domingo, 3 de febrero de 2019

Domingo 3 de febrero: OFRENDA FLORAL VIRGEN DE DORLETA

   
Estimados compañeros. Hoy, como viene siendo habitual cada domingo primero de febrero, hemos iniciado la temporada ciclista como mandan los cánones, con ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen de Dorleta, en Armilla, y rodando que es de lo que al fin y al cabo se trata.
     Después de unos años en los que la jornada terminaba en la ofrenda floral ya que el tiempo nos dejaba en el dique seco, fijaros que cosas, en el dique "seco" por causa de la lluvia. Que contradicción, ¿no?.

     Pues eso, que hoy con un día espléndido, soleado, a priori fresco, y que después hemos tenido un acompañante cansino como es el viento que nos ha dejado más bien fresquitos, nos hemos plantado 35 compañeros en Armilla para rendir tributo y pedir amparo a nuestra patrona en un acto que no ha faltado de nada.

     Público a rabiar. Calculo que entre los 150 y 200 ciclistas allí congregados escuchaban los actos protocolarios que daban el pistoletazo de salida a una temporada que viene cargada de kms y de ilusiones encima de la flaca.

    Como viene siendo de costumbre en Armilla, cada año se rinde homenaje a figuras de este deporte. Este año, el elegido ha sido la malograda promesa del ciclismo granadino "Picolo", tristemente fallecido en accidente de tráfico hace unos años.

     No podía faltar también, los rezos y posterior bendición a todos los presentes por parte del párroco de la localidad.

    Una vez concluidos los actos, y terminado el merecido y tradicional desayuno ofrecido por el club a los socios participantes hemos completado el recorrido establecido en el calendario de marchas que era dirigirnos a Mayerling para ir  a la La Malahá, Santa Fe, Atarfe, Albolote y Maracena.


    Para terminar, un almuerzo de hermandad en Lachar ha servido para dar por iniciada esta nueva andadura que nos llevará, a lo largo de 9 meses por toda la geografía granadina recorriendo algo más de 4000 km.

Conoce la historia de la Virgen de Dorleta, pinchando AQUI

    Feliz temporada a todo el mundo.

FOTOS                                 Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario