domingo, 10 de febrero de 2019

Domingo 10 de febrero: IZNALLOZ

     
El grupo posando en la entrada de Iznalloz, una vez reagrupados todos. El resto, hasta un total de 32,  nos esperaban en Deifontes

     Primera marcha en ruta de esta temporada 2019 después de la protocolaria visita del domingo pasado a nuestra patrona la Virgen de Dorleta.

    Este año queríamos empezar homenajeando una de las carreteras más tranquilas de la provincia, la remodelada vía que va desde Deifontes a Iznalloz.

    Una mañana fría nos recibía a la hora de partida con un nublado que ha dejado a más de uno descolocado de ver "chorrocientas" mil veces el parte meteorológico, que anunciaba sol y temperatura agradable.

     El frescor de la mañana ha dictado las normas. Rodar, rodar y rodar. Y vaya manera de rodar. La ausencia de tramos de subida ha obligado a un pelotón más que nutrido, 32 flacas rodaban hoy con los colores del velo club, a pedalear con una media más que considerable para la altura de temporada que estamos, que no es otra que la inicial.

    Así las cosas nos hemos plantado en Iznalloz, con un pelotón fraccionado en varios grupetos que de un modo u otro han solventado el tramo de la ida de la mejor manera posible.
Una vez reagrupados todos, fotos de rigor y vuelta por el mismo sitio, esta vez "juntitos" hasta Deifontes donde hemos dado sabida cuenta de unos merecidos desayunos acompañados del control habitual firmas.

    El regreso, mucho más cómodo y tranquilo, se ha visto alterado en las inmediaciones del Cortijo de Arenales.
    Un pinchazo debido al mal estado del asfalto de la zona, ha llevado a nuestro compañero Pablo a caer en mitad del pelotón siendo rebasado literalmente por encima por más de un integrante del mismo.

    Por suerte, solo ha sido el susto de la caida y poco más que se arregla con algo de yodo, vamos lo que viene siendo chapa y pintura.

Conoce la historia de Iznalloz, pinchando AQUÍ

El espíritu del Club.

     Ha sido acontecer la caída y, automáticamente, los 25 componentes que formaban el pelotón han decidido parar en seco para atender, esperar y reparar los daños propios ocasionados por la caída.
Así da gusto, si señor.

2 comentarios:

  1. Magnífica crónica sobre lo acontecido, las fotos insuperables...

    ResponderEliminar
  2. En carretera hay que ir de 2 en dos como máximo. Hay que respetarlo por el bien de todos. Siempre pegados a la DERECHA. No hay que estorbar. Mirar las fotos y el que se vea en medio que recapacite...... Un abrazo a todos y Muchas gracias Enrique por tu fantástica crónica.

    ResponderEliminar