lunes, 25 de marzo de 2019

Domingo 24 de marzo: VENTAS DE HUELMA y I COMBINADA CICLISTA CONTRA EL CÁNCER


     No se que le pasa al calendario. Si es cuestión de suerte o de mal fario o yo que se qué. La cosa es que cada año que en nuestro libro de rutas aparece Ventas de Huelma, aparecen, como por arte de magia, las nubes, por lo menos con amenaza de lluvia y en el caso de esta semana, con lluvia en el mas estricto sentido literal de la palabra.

     Por cierto, muy buenas compañeros. Al hilo de la marc
ha de Ventas, poco más que contar salvo lo que nos ha llegado de algún que otro socio que se ha dignado en contarnos que después de la salida, unos dieron por finiquitada la ruta en las inmediaciones de Chauchina y Romilla y otros, los más aventureros en Ventas, completando el recorrido a pesar del mal tiempo.

     Otros, por contra, cumplimos con nuestros compromisos solidarios inscribiéndonos y participando en la I COMBINADA CICLISTA CONTRA EL CÁNCER DE COLON celebrada en la localidad de Otura a beneficio de la AECC Granada, en un bonito y exigente circuito de 4 km de recorrido que transcurre alrededor del campo de Golf de la Urbanización Santa Clara.

    El día se presentaba feo, con lluvia y viento pero aún así, allí nos presentamos en una linea de salida dispuestos a dar sabida cuenta de una prueba que, aunque tenga un marcado carácter no competitivo, no queda libre de los típicos "piques" cuando se acerca alguna rampa.
     Y allí había rampa para dar y regalar. 
     Vaya tela. El circuito, como decía, tenía algo más de 4 km por vuelta. Ni un metro de llano. Una bajada imponente seguida de un tramo de transición de algo más de un km de longitud en continua, aunque suave subida daba paso, después de un giro a izquierdas, a una rampa de algo más de 350 metros al 16 % de desnivel. Una rápida bajada y una nueva rampa con idéntico desnivel llevaba al paso por meta. Así, 10 vueltas más la que dimos por nuestra cuenta de reconocimiento.

     Esa era la modalidad Road (carretera). Los que eligieron la modalidad Combinada, como nuestro presi Marcelo, debían dar 8 vueltas en carretera y 4 vueltas en un recorrido para MTB que también se las traía.

     También estaba la modalidad MTB que solo era de montaña pero que de nosotros no participamos ninguno.

     A pesar de la lluvia, y del exigente recorrido, no hubo que lamentar ningún contratiempo de ningún tipo permitiéndonos así disfrutar de una jornada de ciclismo con dorsal y con una organización de lujo por cuenta de la Asociación contra el Cáncer de Granada, lo que nos confirió elevadas dosis de seguridad durante todo el recorrido.

     En la linea de meta quedó patente, aunque eso es lo menos en pruebas de este tipo, quienes son los gallitos. Que manera de andar....y de doblar a gente. Por no decir los que se retiraron, que también fueron otros tantos.

     Como decía, el resultado en linea de meta es lo de menos pero hay que mencionar que el veloclub subió más de una vez al cajón del podio ya que tuvimos resultados más que satisfactorios.

    Una vez más, el velo Club Maracena está a la altura de su filosofia. Estuvo presente en una actividad solidaria, comprometida con la lucha contra el Cáncer en este caso. 
Vernos allí, de amarillo, entre tanta gente anónima me llenaba de orgullo. Eramos la única peña de toda Granada. Cierto es que había grupos minúsculos de ciclistas, pero la gran mayoría eran inscripciones individuales. 

     Ya os digo, el velo club aportó una vez más, el mayor número de participantes por peñas.

     Al mismo tiempo me da rabia de ver como en Granada, cada domingo salen a las carreteras ciclistas que se pueden contar por miles, algunos de ellos capaces de recorrer media España para participar en alguna prueba y dejan de lado con la excusa más tonta, actos como este en el que detrás de todo, hay un equipo humano dedicando algo más que su preciado tiempo en organizar un evento con la simple motivación de recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer.

    En fin, nosotros, a lo nuestro, a participar que es lo nuestro. 

     He dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario