domingo, 23 de junio de 2019

Domingo 23 de julio: DOMINGO PÉREZ


     Domingo Pérez siempre nos recibe por una carretera en perfectas condiciones para la práctica del ciclismo y que nos adentra al mismo corazón de la comarca de los Montes Orientales. 

      Estaba ayer este que os cuenta jugando con el garmin de las narices y se me ocurrió sacar el perfil de la marcha de hoy y decido, a buen criterio subirlo al grupo que tenemos a bien compartir los socios del club para darles algo más de información sobre la ruta.

     Al parecer, como más de la mitad no conocía muy bien que digamos los últimos 10 km de la ida en la que se afronta un puertecillo cómodo a priori, más un par de rampillas dignas de mención pues como que hoy la cosa iba con cautela en un pelotón que ha rodado compacto a lo largo de todo el recorrido, tanto en la ida como en la vuelta con la excepción de las subidas finales que son las que dejan volar a los aguilillas y suspirando, maldiciendo y soltando todo tipo de improperios a los que algún modo u otro no vamos tan bien.

     Así las cosas, y como decía al principio del relato, el pueblo nos recibía por una carretera inmejorable entre trigos recién segados (lo que daba un puntillo extra al calor matinal de hoy) y olivos.
      Para llegar hasta allí, un rápido paso por Albolote, el Chaparral y el Cubillas, donde incluso ha habido tiempo de alguna foto que otra ya que el pantano está exuberante a esa hora de la mañana. 


     Una vez pasado el pueblo de Deifontes, algún que otro comentario sobre lo raro que resulta ver al grupo entero, sin fraccionarse aún a esas alturas de la marcha y es que el perfil compartido el dia de antes estaba en mente de más de uno.
     Algunos decían que la ruta era prácticamente llana. Y, prácticamente lo es pero engañosa a no poder más. 

     Si tenemos en cuenta que todo el trayecto hasta el cruce de Piñar es picando hacia arriba, que el tramo de la nueva carretera que lleva a Guadahortuna también y que después del cruce al destino se inicia el puertecillo de las narices, no se yo que hubiese pasado en las piernas de más de uno si afronta los últimos 10 km con una carga extra en las piernas.

     Pero no ha sido así, y el grupo ha rodado compacto, tranquilo, con buen ritmo y guardando para el regreso donde, al ser el terreno favorable, se ha rodado con una velocidad más que considerable.
Hoy, a poco de iniciar el regreso, nuestro compi Jose Manuel (pájaro) ha lamentado una caída que no ha revestido complicaciones salvo un poco de chapa y pintura. Vamos, lo normal en estos casos.

   
     Nuestros veteranos, Uceda, Joaquin Puertas, Elias y Antonio Nievas, todos capitaneados por Manolo Ramal, ha dado por terminado el periplo de ida donde pone el libro que se establecía el primer control, en la venta los Arcos de Iznalloz completando así, unos 75 km de recorrido (que no está nada mal) de un total de 100 que aproximadamente marcaba la ruta de hoy a Domingo Pérez.
     El domingo que viene tenemos la marcha con carácter especial a la playa. Día para celebrar que somos como una familia (pero sin el como).

     Si quieres saber algo más sobre Domingo Pérez, pincha AQUÍ

     
FOTOS
Las fotos de hoy, de Manolo Ramal (que se encarga del grupo de veteranos), Roberto, Rafa Moral, Paco Negro (que hoy ejercía de delegado de marchas) y Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario