domingo, 9 de junio de 2019


     Siempre nos trae, el mes de junio, la marcha a Lanjarón. Una marcha, como bien indica en el calendario de rutas 2019, de las más bonitas y emblemáticas de la temporada que nos lleva a las mismas puertas de la Alpujarra granadina.


     Lanjarón tiene, tanto en la ida como en la vuelta, cierta dificultad. Tiene subidas, bajadas, algún llano que otro (lo que menos) y sobretodo, el temido viento que por tierras pauleñas suele aparecer casi siempre en contra.

     Coincidiendo con San Juan, a celebrar el próximo 23 de junio, la festividad estival por excelencia, en la localidad de Lanjarón, tienen a bien celebrar la fiesta con su archiconocido líquido elemento, su agua, como principal protagonista.

     El club, hoy, además tenía el compromiso creado por parte del Ayuntamiento de Maracena de participar en el Día de la Bici, evento enmarcado dentro de los actos programados dentro de la semana del Medio ambiente en el que se dan cita numerosos participantes vecinos y vecinas del pueblo, familias enteras, y como no podía ser de otra manera, el Velo club Maracena.

     Así las cosas, casi a partes iguales, unos han cumplido con el calendario de rutas yendo a Lanjarón y otros, con el Día de la Bici en Maracena, eso si, previa rutilla matinal y previa por la vega lorquiana completando la cincuentena de km antes de realizar de manera oficial el recorrido por las calles del municipio.

     Desde el Velo club Maracena agradecemos al consistorio de la localidad la invitación cursada para la participación en el evento así como el esfuerzo realizado en fomentar el uso de la bici tanto de manera deportiva como método de desplazamiento.

Si quieres saber más sobre Lanjarón, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario