martes, 10 de mayo de 2011

TENÍA YO UN TRABAJITO PENDIENTE (by Goyo ©)

Buenas... aquí Goyo

Aquí estamos. Fundidos pero aquí estamos.

Hace un añito que a algunos nos cayó el diluvio universal sobre nuestras cabezas subiendo desde Huetor-Tajar a Zafarraya. Algunos incluso juraron que jamás volvería a montarse en bici. Yo desde luego sufrí bastante, pero tambien terminé bastante satisfecho de la experiencia.

Os recuerdo la crónica del día: Pinchar aquí

Tambien dije aquel dia que raramente me dejo pendiente un trabajo ciclista sin terminar y desde entonces lo tenía entre ceja y ceja.

Bueno, pues el caso es que como estoy de vacaciones y hoy se preveía un dia ideal, nada mejor que conmemorar aquel dia de gloria y miseria que dejó huella en este nuestro amado club.

Así que me prepare un buen desayuno y decidí hacer exactamente el mismo recorrido que teníamos que haber hecho hace un año. La verdad es que no se si lo he conseguido, como luego diré.

Ma planto en Huetor Tajar a las 9,30 y dejo el coche casi en el mismo sitio que el año pasado, al ladito de la feria que estaban desmontando (recordareis que era la feria del espárrago).

Así que.... p'a Loja. Y de allí sin parar ni para comprar un rosco ni para comprobar si hay muchas cojas, tomo rumbo a la Venta del Rayo y p'arribita p'arribita a mi trote cochinero.

La subida es larga pero muy tendida lo que hace QUE SIN LLUVIA, sea tremendamente agradable. Mas en esta época cuando la naturaleza está que explota y la sinfonía de colores y sonidos en majestuosa.

La otra vez con la lluvia que nos cayó se me hizo eterna, pero esta vez la he disfrutado sobremanera, ya que al ser llevadera junto con la espectacularidad del paisaje, parece que alguien te va empujando. Todo ello a pesar del fuerte viento que soplaba de cara.

En esas me planto en el cruce del Alfarnate y poco mas adelante en la Venta de la Leche, que es el lugar en el que me di la vuelta el año pasado, por lo que a apartir de aquí, todo era terreno nuevo para mi.

Bajo a Zafarraya y veo el albergue de color blanco donde algunos se refugiaron el año pasado en espera del bus.

A partir de Zafarraya se meten nubes bajas que me hacen temer lo peor. Esta zona es muy lluviosa, ya que por el boquete de Zafarraya entran los vientos húmedos del mediterraneo y se estancan en esa zona donde suelen descargar a base de bien.

Al llegar a Ventas de Zafarraya llego a un cruce, cruce que para un trotón cochinero irredento como yo, supone una duda cartesiana de primera magnitud: A la izquierda sigue nuestra ruta y a la derecha un cartel: Velez-Málaga 2 km.

Cago´n to. ¿quien no va a Velez-Málaga con lo cerquita que está. Así que cogí para la derecha. Pero no....., no era cuestión de ir de un sitio para otro, solo me conformé con pisar suelo malagueño y hacer una foto de la bellísma comarca de la Axarquía, con muchas nubes por cierto.

Algún dia tenemos que hacer una excursión por allí.

Ahora viene mi duda de hoy. Yo sabía que tenía que ir a Salar y desde allí a Huetor, pero no sabia como. El caso es que pedaleando y pedaleando y buscando un cruce a al izquierda he llegado al Puerto del Navazo y después a Alhama de Granada.

¡¡Cullons!!, me digo. ¿Era esta la ruta? ya daba igual, fuera o no fuera la prevista hoy, ya era la ruta y a pechar con ella toca.

Así que como ya eran la 14,30 me paré a tomarme un bocata que no se lo salta un gitano con alpargatas nuevas, y despues de hablar brevemente con la parroquia, que me miraban como a un extraterreste sin entender de donde coño he salido con es pinta, sigo para Loja via Salar. Sobre todo a unos labriegos les llamaban la atención las zapatillas.

La Salida de Alhama hacia Loja es picando para arriba los primeros 7 km y despues en decidido descenso hasta la autovía.

Al llegar a la autovia no he encontrado otra manera de ir a Huetor (que no sea por autovía) que coger una via de servicio hasta Loja y despues de nuevo a Huetor, es decir, unos 18 km de regalo, ya que Huetor estaba al lado en linea recta. Quizas tocando algo de Autovía hubiera podido, pero no quise arriegarme a meterme en un lio. Pero bueno para un trotón como yo y al paso que iba tampoco era demasiado.

Así que a Loja (mecachis no he comprado roscos) y despues a Huetor (mecachis, tampoco he comprado espárragos).

Y y'asta, que cuando querais la repetimos porque es francamente buena la ruta.

Al final me han salido 110 kilometritos que para ir solo no estan nada mal. Los otros datos (tiempo y velocidad media) no los pongo por vergüenza.

Una curiosidad. Como se nota lo de las elecciones. Por todos los pueblos por los que que he pasado hay un montón de tios y tias con su chaleco amarillo no haciendo nada (en teoria desbrozando cunetas). Benditas elecciones. Que facil es comprar votos.

Y en esas estamos.

Este domingo no podréis disfrutar de mi presencia (ni yo de la vuestra) ya que me voy a Londres. Voy comisionado por Zapatero a ver si le damos un arreglillo a lo de Gibraltar que ya va siendo hora

Os dejos unas fotillos p'al gozo y disfrute del personal:

Digo yo que esta será Huetor-Tajar. La verdad es que no me acuerdo de haberla hecho:


Pues no. Que bien vista es Loja desde la carretera de Huétor

Esta es Loja seguro



Mi bici abrevando en la subida



Algunas fotos de la subida por Los Alazores. la del pueblo es Alfarnate





Mi bici en la Axarquia


La comarca de la Axarquía propiamente dicha


La ruta:


2 comentarios:

  1. Como siempre, eres la caña desconectando por la carretera y disfrutando de cada kilómetro.

    ResponderEliminar
  2. cago´n la vin goyo, ya se que hablar a toro pasao no tiene gracia pero es verdad. Si me hubiera enterao no hubieras ido solo cullons, que pa eso me jarté de currar el domingo. Que tengo acumulaos mas dias de descanso que de trabajo. Menos mal que en Velez te volviste que si no, sales por Almuñecar jajajajajaja. Lo tuyo no tiene nombre jajajajajaja.

    ResponderEliminar