domingo, 8 de septiembre de 2013

domingo 8 de septiembre: SIERRA ARANA

Dudas y más dudas, son las que hoy se nos han planteado, bueno hoy a decir verdad, no... ayer. Con esto del tiempo y las inclemencias meteorológicas, pues más de uno dudaba si salir o no salir. Al final, después del gran trueno de ayer y una mañana de agua que nos dejó a todos en el dique seco (cosas de la vida) incluso al mítico Goyo, amante por naturaleza de luchar contra las adversidades y como bien decía el mismo ayer, "igual es que se está haciendo viejo". Quien lo iba a decir, con la que nos cayó en Huetor hace tres años (os acordais) y despues de ser rescatados, no unos pocos sino un peloton de mas de 150 ciclistas por autobuses puestos para tal efecto ya que aquello no era llover sino diluviar. Pienso yo, que el mismo Señor Todopoderoso se inspiró en tal dia para crear el diluvio universal. Pues bien, despues de ser rescatados en bus la totalidad del pelotón, el insigne Goyo (con un par) se zampó todo el recorrido cabalgando con su trote cochinero sobre su flaca luchando,no solo contra la lluvia y el frio, sino tambien con una legión de miembros de la benemerita que miraban absortos encojiendose de hombros y como diciendo eso que se dice en estos casos "pa ver cosas, hay que estar vivo".
Bueno a lo que vamos, que me enrollo mas que una persiana. Hoy despues de salir, que hemos salido mas de lo habitual, mas unos cuantos amigos del veloclub que han aparecido in extremis, pasabamos la treintena en total, con una disparidad de indumentarias como para escribir un libro, a saber:
Unos, con la misma ropa que si hicieran 40º de calor (esos los mas valientes, o los mas locos). En ese grupo, incluimos al Flores, que con sus 82 tacos, el tio dice que no hacia frio.
Otros con la ropa como si estuviesemos bajo cero. Culotte largo, maillot de manga larga, e incluso, la famosa winter que siempre es reservada para los frios extremos.
Y otros, pues con los chalequillos típicos de la época que estamos, manguitos, perneras, etc.
Al final, rumbo para Sierra Arana, con su subida bonita y tendida entre pinos y aire limpio y fresco, no sin antes pasar por la zona de la riada que tan tristemente sufrieron los vecinos de Iznalloz y Deifontes hace unos dias.
Para no extenderme mucho, citar que hoy, salvo dos o tres compañeros, todos, y cuando digo todos, han llegado a destino incluyendo a Joaquin Puertas, que escoltado por Manolo Ramal, nos ha dado una lección de pundonor y saber hacer encima de la bici.

La jornada ha acabado, con es natural al calor de unas "birras" cago´n to que me lo he perdío.
Hoy, como el compañero Nacho no ha venido, tenemos pocos documentos gráficos.


Por cierto, y ya que hemos citado al principio de la crónica lo de Huetor, hoy tres de los nuestros, los Marcelos (pather et filius) y Yiyo han ido a celebrar dicha prueba (hoy sin agua). Será cuestion de ver como ha acabado la cosa.


 NO OLVIDÉIS QUE EL PRÓXIMO JUEVES TENEMOS REUNIÓN A LAS 21 HORAS. PARA VER LOS DETALLES DEL ORDEN DEL DIA, VER LA CRÓNICA DE MAS ABAJO.

1 comentario:

  1. Hola chicos,me alegro de volver a encontrarme con vosotros. Las vacaciones a tope AZULONES. ¿Qué habéis echo?¿la mayoría coger la bici?....jajaaa

    Nacho viene con las pilas puestas,pero no me los fografíes en esas subidas,jajaja... algunos a tope el primer dia y otros....el que mejor se lo ha pasado el barbas ¿de que llena la botella???
    El amigo Enrique, me sorprendió con su primera crónica, un poco mas y dices ( hola estoy cansado adiós )bueno esto es el pasado...

    Felicidades por la segunda salida,demostrando quien es el Veloclub,con el Flores en cabeza.
    me despido,no tengo tiempo de seguir escribiendo. ..


    ResponderEliminar