martes, 10 de octubre de 2017

     Bonito día el que hemos vivido en una marcha que ha sustituido, a buen criterio, lo que en su dia se programó, que no era otra cosa que la carrera social que todos los años se suele hacer por estas fechas.

     En este caso, y a petición de los socios, se ha eliminado la jornada en el velódromo por una marcha social sin competitividad por la comarca del Marquesado iniciando la ruta en la localidad de Alcudia de Guadix, amparados por un desayuno típico de la zona a base de pan del bueno en ingentes cantidades como para soportar lo riguroso de la jornada que concluía en la ida en el Puerto de la Ragua, a 2000 metros de altitud, que ahi es nada.

     Una vez comenzada la ruta, a tan solo dos km. de la salida, nos encontramos con una tachuelilla de algo mas de dos kms con unas rampas serias que rozan en algunos casos el 10% de desnivel.
Superado el escollo, una interminable recta de mas de 10 kms nos lleva a Jerez del Marquesado, Lanteira y Alquife con algún que otro repecho sin importancia que desemboca en otra interminable recta que va hasta La Calahorra.

     Desde ahí, el Puerto de la Ragua. Una ascensión continua de 13 km, que en sus inicios eran algo más pero que las nuevas infraestructuras han recortado poco mas de un km dejando la altitud en el mismo sitio pero con los porcentajes mas elevados, sobre todo en el tramo nuevo, ya casi llegando al final y que se pone cansino a no poder más.

     Una vez coronado el puerto, reagrupamiento, agua fresquita de la fuente, alguna foto que otra y regreso por el mismo sitio hasta Alcudia de Guadix donde dimos cuenta de unas importantes bandejas de viandas aderezadas con materia prima proveniente del mismo destino (léase en este caso, morcilla, chorizo, panceta, carne, etc. todo ello a la brasa).

     Sin lugar a dudas, un gran día de bici.



FOTOS                         VIDEO                            Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario