domingo, 29 de octubre de 2017

Domingo 29 de octubre: CIRCUITO POR LA VEGA (LACHAR)

     Fin de temporada señores. Y fin de temporada en un ambiente festivo, muy participativo (la marcha más concurrida de la temporada) y con un rodar todos juntos, con un ritmillo muy tranquilo y disfrutando de los paisajes que nuestra querida vega lorquiana nos ofrece por esta otoñal época del año.

     Jornada muy propicia para el festejo. Hoy, a petición de algunos socios, hemos realizado un pequeño concurso para ver quien de los participantes realizaba la marcha con la bici más antigua y con la indumentaria del club más retro.

     Como podéis ver en las fotos que se os adjunta, ha habido de todo y para todo. La bici más antigua, la que nos presentaba Francis Galdón, con sus ruedas de madera y un artilugio engrasador de cadenas que ha sido la sensación de la jornada.
Por el tema ropajes, ha habido de todo, como en botica. Desde la primera equipación del club que data de 1982 hasta la presente de este 2017.
     Habrá que darle forma a este concurso para años venideros.

     Cambiando de tercio, y aprovechando nuestra ultima marcha por la vega y la consiguiente parada en la Cafetería Los Arcos de Lachar, el club ha tenido a bien en agradecer al personal del establecimiento el trato que nuestro club (y el de todos los club) ha recibido en cada visita que hemos realizado (y han sido muchas).

     Por tal motivo, se les ha hecho entrega de unos regalillos para el personal y una foto enmarcada del club para que adorne las pobladas paredes del establecimiento.

     La jornada, como no podía ser de otra manera, ha terminado en la Taberna el Metro de Maracena, al calor de unos aperitivos para festejar el fin de temporada.

     A título personal: Aquí termina una temporada más. Y van 37. El veloclub Maracena, fiel a sus principios, sigue conservando su sano carácter de compañerismo fomentando los valores de amistad entre todos sus socios.

     Se nos va una temporada sin sobre saltos, sin tener que lamentar accidentes con importancia. Acaso alguna avería que otra propia de una actividad como esta. Una temporada, en la que hemos realizado nuestra IV Marcha cicloturista Maracena - Ruta Lorquiana con un éxito, más si cabe, superior al de otras ediciones. Una temporada en la que el Veloclub ha participado en otras tantas pruebas deportivas a través de socios que se han desplazado por toda la geografía andaluza llevando nuestro nombre, nuestros colores y nuestros valores por bandera.

     Allí donde el veloclub ha ido, se ha notado. Nos han conocido, nos han animado a seguir adelante, lo que nos obliga en cierta manera a seguir trabajando en aras de que este deporte, el ciclismo, sea algo mas que un deporte, sea más bien, un estilo de vida.

     Nos vemos la temporada que viene compañeros, mientras tanto, nos vemos en la carretera.




FOTOS                         VIDEO                               Ruta RELIVE

2 comentarios:

  1. Bueno, otra temporada finalizada. Desde aquí doy las GRACIAS A TODOS los integrantes del Veloclub por los ratos que nos han echo pasar y todos aquellos que todavía nos quedan por pasar. Un ABRAZO PARA TODOS y animar a todos aquellos conocidos que se quieran adjuntar a este nuestro club. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, ha sido un año magnífico de ciclismo de ruta. Han sido centenares y centenares de kilómetros de rodar compartido con alegría e ilusión, hemos recibido altas dosis de amistad y compañerismo acrecentadas con los permanentes impulsos fraternales que son la esencia de este club. Una autentica suerte poder pertenecer a esta gran organización deportiva.
    Gracias a todas las personas que con vuestro trabajo y dedicación habéis conseguido planificar y completar esta estupenda temporada. Un placer amigos, mucha salud a todos

    ResponderEliminar