lunes, 29 de octubre de 2018

Domingo 28 de octubre: CIRCUITO DE LA VEGA


     Última marcha de la temporada 2018. Como ya es tradicional, lo hacemos recorriendo la vega, esa querida vega granadina pasando por todos y cada uno de los pueblos que sirvieron de fuente de inspiración a nuestro poeta más universal, Federico García Lorca.
     Y lo hicimos como mandan los cánones, todos juntos, al más puro estilo de la gran ronda gala cuando llega a los Campos Eliseos (Champs Elysées que dirían ellos), disfrutando de la bici, charlando y comentando todos los avatares ocurridos a lo largo de los más de 3500 recorridos por toda la geografía granadina, aunque a decir verdad hemos hecho alguna que otra incursión en la provincia jienense.

     Además, en este año hemos contado también con la asistencia de los compañeros y, ya amigos, de los clubes de Montejicar y Jun respondiendo así a la invitación que le cursamos en su día en respuesta al buen trato recibido por nuestra parte y ofrecido por ellos en la jornada que el Velo Club Maracena hizo por tierras de los Montes Orientales.

     Así las cosas, y con las miras puestas en el cielo, como suele ser de costumbre, recorrimos un total de casi 70km por la vega granadina partiendo desde Maracena hacia el camino de la Puleva y siguiendo el curso del rio Genil hasta Belicena, Santa Fe, El Jau, Chauchina Fuente Vaqueros, Valderrubio y LACHAR, donde tuvimos foto y desayuno fratenal para continuar por Cijuela, Fuente Vaqueros nuevamente, Atarfe, Albolote y Maracena.

     La jornada terminó al calor de unas cervezas y tapas, como no podia ser de otra manera en un local que nuestro querido y no siempre valorado Manuel Ramal se encargó de organizar para que todo saliera a pedir de boca.

A modo de reflexión.

     Termina una temporada más. Como bien diría nuestro querido Goyo, una muesca más en el manillar (y ya van unas cuantas).

    Como decía, termina una temporada. Una temporada que empezó allá por febrero con la visita tradicional a nuestra patrona, la Virgen de Dorleta.
     Una temporada en la que no nos hemos librado de lluvia y que por tal motivo, se suspendieron tres marchas aunque también es verdad, otras tantas han transcurrido pasadas por agua.
     Una temporada en la que el velo club Maracena, a pesar de los años, y van 36, sigue creciendo, integrando nuevos socios, compartiendo carretera, fiel a su filosofía.
     Una temporada, en definitiva, que no hemos tenido que lamentar apenas incidentes de gravedad salvo alguna que otra caída que no han precisado algo más que chapa y pintura junto alguna que otra avería sin importancia.

    Ya solo nos queda festejar como es debido y como merecemos el final de temporada. Nuestra actividad oficial deportiva queda clausura con la marcha de ayer.
A partir de ahora, tenemos tres meses para tomarnos las cosas con más calma y seguir disfrutando, al fin y al cabo de la bici, que es lo que más nos gusta.

     Nos vemos compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario