Hoy, como no podía ser de otra manera, el Velo Club Maracena ha participado en la II PERIURBANA CONTRA EL CÁNCER MASCULINO.
Ademas, por si fuera poco, hemos hecho entrega de la recaudación destinada a donativo que nuestro club reunió en la pasada Marcha Ruta Lorquiana.
Todo un lujo. De los cerca de 400 inscritos, 25 correspondían a nuestro club. La marea amarilla se ha hecho notar. Daba gusto ver tanta gente comprometida con la causa. Gente que ha aparcado su día de entrenamiento, o de asueto familiar, para estar presente en esta importante cita.
Habia de todo.Gente con la "flaca", gente con la de montaña (la que menos), grupos de amigos, gente que anda mucho, otros que andan mucho más, gente que ha hecho el sobreesfuerzo de estar alli (aquí cito a nuestro compañero José Fernandez, más conocido como Pepe de Peligros, aún convaleciente de su lesión), compañeros que aun sabiendo que no podian o no iban a asistir, se inscribieron para estar presentes de alguna manera, parejas, ella y él, perfectamente uniformados de ciclistas, muchas féminas (que cada vez son más y hay que ver como andan), muchos jóvenes (los que más) comprometidos con la causa, y bastantes clubes, pero no los suficientes. Maracena a aportado entre nuestro club y el Grupo Clicloturista Maracena más de 40 participantes.
Cuando se organiza un evento de esta magnitud, se requiere mucho tiempo y mucho trabajo. Detrás de toda esta parafernalia hay un montón de personas que dedican su tiempo libre, su rato de ocio a que todo salga a pedir de boca. Allí había muchísimas personas anónimas, con su chaleco de voluntario. Solo por un motivo. En sus familias esta lacra de enfermedad los ha golpeado de un modo u otro. Unos con mejor resultado que otros, pero todos estaban allí, bueno, todos y todas. Y que amables, y que profesionales. No nos ha faltado de nada. Todo perfectamente organizado. Los controles, la seguridad, los avituallamientos, todo. CHAUPEAU POR LA ORGANIZACIÓN.
Por todo esto, hoy he notado en falta clubes ciclistas antológicos de Granada, los clubes de siempre. Esas firmas que cada fin de semana pueblan las carreteras de la provincia. Esos clubes tan numerosos como potentes a la hora de andar. Hoy, no estaban allí, y deberían de estar, por convicción y por obligación.
Estar en un club, o una peña, significa algo más que dar pedales los ratos libres, significa acudir a eventos como el de hoy, que además de colaborar con una noble causa, sirve a modo de reivindicación ciclista. Hoy, hemos atacado al cáncer, nos hemos unido contra él y le hemos dicho que no nos rendiremos nunca, que vamos a dejarlo tirado en la cuneta, le hemos atacado en las subidas (y que subidas coño, la del observatorio de Cartuja era un infierno). Hoy hemos ganado todos, hemos entrado en la meta por delante del cáncer, dejando a este cruel adversario, más débil si cabe.
Además, hoy hemos rodado por toda la capital con nuestras bicis, con nuestros amigos, nuestros compañeros. Todo un placer pasar por la Gran Via llena de "guiris" aplaudiéndonos y jaleandonos.
Hoy el velo club Maracena, no solo ha estado a la altura, sino que además ha tenido un gran gesto solidario con la AECC. Hemos dado difusión al evento en nuestras redes, hemos colaborado económicamente, hemos acudido en bloque y nos hemos puesto en primerisima fila como diciendo "AQUI ESTAMOS DISPUESTOS A LO QUE HAGA FALTA.
Eso, señores, es uno de nuestros pilares. Hoy me siento orgulloso de nuestro club.
Para ver las fotos, pincha AQUI