domingo, 17 de abril de 2011

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y MARCHA A TALARÁ

Aunque faltan algunos (bastantes), aqui teneis las fotos de la temporada 2011. Los que faltan, ya nos apañaremos para incorporarlos.


Sí, ya sé que habéis entrado mil veces en la paginilla, lo sé. Pero chicos, que le vamos a hacer, que tengo críos y tras estar todo el domingo perdido por esas carreteras lo menos es pasar un ratillo con ellos. Pero ya estamos.

No sé muy bien que contar por que casi no hemos visto nada, jajaja, que velocidades, aunque eso sí .... mucho más despacio que la última vez que salimos los dos clubes juntos. Como últimamente, salimos en varios turnos, bueno como últimamente y como los años anteriores por que recuerdo varias cofradías: "la Madrugá", "La Tostá" etc.... Pero luego volvemos sobre el tema este que ha causado cierto revuelo hoy.

El caso es que tal y como dijo Enrique en la peña, en la salida de la pasada marcha, en el café de Puerto Lope, el reagrupamiento de la pasada marcha y en la web "LA CITA HOY ERA A LAS 08:45 EN LA PLAZA AL-ÁNDALUS", bueno pues aún así hay quien no se entera muy bien pero al final casi todos nos hemos hecho la foto, salvo algunos despistados. Pero permitidme un tironcillo de orejas a quienes han olvidado la ropa nueva, la cita y alguna cosa más. Luego vuelvo sobre este tema.

Tras la sesión fotográfica, cargada de santa paciencia por parte de Enrique al que hay que agradecer los innumerables esfuerzos que realiza para nuestra peña, salimos en varios grupos, dispersándonos por la ruta marcada en el calendario de hoy Domingo de Ramos. Con algo de frío yo me he encajado (Emilio Morales) en el grupo de mi tocayo, Goyo, el Gámez que está el tío abandonao de la mano de Dios, cada día parece más un ciclista de los buenos, está más negro y más escurrío que el Valverde, y otros muchos más. Detrás los "machacas": Antonio, Enrique (que como ayer no anduvo lo esperado estaba hoy más fresco que otros días jajaja), Giovanni y otros marchantes más. Con ellos los más "andarines" del Grupo Cicloturista Maracena que hoy compartían fecha y marcha. Parece que hemos escarmentado y hemos ido con orden, a un muy buen ritmo, llevadero pero sin pausa. Pensábamos que nos alcanzarían por ALhendín o el Suspiro del Moro (en la rampa) pero no, al final puse un ritmillo llevadero subiendo el puertecillo pero sin parar y no nos han pillado los buenos hasta Padul. Eso sí, a partir de ahí ha costado Dios y ayuda aguantar el tren que han impuesto. Y eso que iban contenidos, en más de una ocasión Giovanni y Antonio se "escapaban" y al mirar para atrás se cortaban un poquito para que engancháramos. Al llegar a Talará, todos juntos, nos hemos repartidos por varios bares por que el número de bocas hambrientas era demasiado.

La vuelta en varios grupos. Los mayores que se quedaron en el Zahor, nos esperaban en Armilla, uno más nutrido con Enrique tirando, ha llegado en primer lugar, Álvaro nos ha llevado a Nono y a mí, a 50 por hora, menudo máquina hemos reencontrado, y detrás parte de los machacas que se lo han tomado con calma y pocos más. Buena temperatura, un poco fría para mi gusto, y mejor ambiente. Y ahora un par de cosillas que he apuntado más arriba.

Hoy dos compañeros se me han quejado de que salimos en horarios muy dispersos. El primero ha sido uno que ha llegado tarde, no se ha hecho la foto y que además ha salido como una exhalación sin esperar una contraréplica. El comentario ha sido, por la Vega, "vaya organización que tenéis, cada uno sale a la hora que le sale de la po...". Bueno,la organización es de todos, de él también, pero vamos que a él, me consta, que tiene información privilegiada así que su obligación hoy era llegar a su hora y hacerse la foto. Pero bueno. El segundo ha sido Enrique, que lo ha argumentado como se ha de argumentar una opinión, parados y charlando.

La otra cosilla. Las salidas escalonadas. Ya somos muchos y claro, nadie quiere ir con el ganchillo en la barbilla y es lógico que decidan salir antes, nadie debería molestarse. Nívar o Rafa salen cuando quieren y pueden y nadie dice nada. Uno una hora antes y otro una hora después, jajaja, no deberíamos crear de eso un problema. Firmando en el libro y siguiendo la ruta no debe haber problemas. Hay que entender que ni los que no andamos finos no queremos sufrir, por que no nos engañemos, salir juntos al final es sufrir, quieras o no, y por supuesto no podemos llevar retenidos a los "andarines". En fin, lanzo el debate y a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión que sea beneficiosa para el club. Hoy hemos disfrutado pero yo, hablo por mí, lo paso muy mal cuando veo tantas bicis juntas, es peligroso.

12 comentarios:

  1. hola chavales me hubiera encantado hacerme la foto pero no me encontraba bien y no obtante me iba a la giganta con los marabikes, pido mis disculpas por mi falta ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, aquí el Gámez...
    Vamos a ver, digo yo que si se respeta a todo el mundo y no sale uno antes porque vaya con segundas como pensar en guardar para después cuando enganche el grupo no cortarse y demostrar algo.
    Si se sale antes porque de esta manera disfruta uno de una charla con los compañeros a los que solo ves de semana en semana y además debido a que como cada vez somos más te queda la sensación de no haber estado con todos un rato.
    ¿A quién se molesta?
    Vamos a dejarnos de folletás y de estar pendientes de unos y otros, que cada uno salga cuando quiera y que nos respetemos todos, además si alguien sale antes y con eso evita que el grupo los espere en el reagrupamiento, al final lo que está haciendo es un favor a todos sus compañeros.
    Llevo poco tiempo en la carretera pero de lo que sí me me dado cuenta es de que cada uno disfruta del domingo de una manera diferente y al final se trata de eso de pasar un rato agradable y descansar de la semana que ya es bastante dura.

    Posdata: el miércoles he quedado a las 8:00 en el semáforo para hacer la ruta que propuso nuestro amigo "El Morales" pero sin llegar a Tocón. Venirsus.

    ResponderEliminar
  3. Ah, Enrique, mira que hemos salido guapos en las fotos. !Que grande eres!
    No te enrites ostias.

    ResponderEliminar
  4. amos a ver gamez, que yo no me "enrito" jajajaja. Lo que pasa es que es cuestion de gentileza. Como es natural, cada cual tiene que salir a su ritmo y con quien quiera, hasta ahi estamos todos de acuerdo. Pero hoy era un dia con un punto de especial. Habiamos quedado con la otra peña ya que coincidiamos en la ruta. Y digo yo ¿que menos que esperarlos para salir juntos. Claro, esperarlos nosotros. Los mas veteranos como es normal deben de irse antes. Ademas teniamos que demostrar que no estamos locos como la otra vez (y de echo asi ha sido). Hemos ido todos juntos y respetando al maximo las zonas con peligro, incluso llevando un ritmo llevadero. Eso no quiere decir que cada cual se vaya en el grupo que mas comodo vaya pero se podia haber hecho algo mas, de eso puedo estar seguro. En fin, que no me "enrito", solo que la otra vez nos esperaron todos en la era baja y hoy, como es normal, deberiamos haber esperado "todos" en el semaforo. Y cuando digo todos, me refiero a los que normalmente salimos juntos. Por lo demas, todo genial. Y que no me "enrito" coones.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros soy manolito el presi de el grupo cicloturista maracena,solo hos escribo para agradeceros el dia de ciclismo que nos habeis brindado.desde el primero hasta el ultimo hos habeis portado de escandalo empezando por el señor narvaez que ha puesto el ritmo que no molestara a nadie hemos circulado como un grupo compacto sin pretensiones de nigun tipo,solo el de completar una marcha que ha sido del todo comoda para hasta para los que como yo no andamos ni una ostia.
    espero que se repita mas veces y pensamos contar con ustedes para algunas actividades que tenemos en mente, de las cuales os daremos datos mas adelante
    muchas gracias Manolito

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto. Ahora lo entiendo Enrique, era por haber quedado con los compañeros del GCM....vale, vale. entonces sí. Pero bueno, no creo que se enfaden si faltamos algunos, seguro que no. Luego nos hemos encontrado todos en la carretera y tan panchos. Y Manolito tiene razón, que buen ritmo el de Antonio, así sí podemos ir juntitos. Gámez, me vas a obligar a pedir el miércoles libre pa darme una vueltecilla, que cabrón, jajajaja, al loro que estoy cada vez mejor, no te descuides mamonazo

    ResponderEliminar
  7. Emilio, pidete el día que ya sabes que lo vamos a pasar de miedo.

    ResponderEliminar
  8. Magnificoo dia del ciclismo para recordar y disfrutar de la bici con los ciclistas de Maracena,otra cosa es que el velo club ya no es peña?Coño es un Peñooonnn yo para mi que sera la mas numerosa de Granada junto con la de Huetor Tajar o parecido,alguien puede decir sobre cuantos socios tiene el Velo club,por que este año crece como la espuma y no con gente que anda,sino que vuelannnn,Saludoooss

    ResponderEliminar
  9. A dia de hoy somos 62 socios, David. El Domingo pasado salimos 39 como puedes ver en el cuadrante de puntuación.

    ResponderEliminar
  10. Quiero comentaros que ayer despues del dia tan bueno que hechamos en buena compañia fuimos ha comernos unas jabitas que coño 30 kilos entre 7 con las respectivas damas y ya en los cubatas que vamos a hacer el jueves ¿HACEMOS EL LEGUIONARIO? no se hable mas a las 9 en la era baja asi que estais TODOS INVITADOS saludos

    ResponderEliminar
  11. Goooooyoooooooooo, no somos 62, sino 63 (y subiendo). En el cuadrante se reflejan 61 mas los dos nuevos que se incorporaron ultimamente. En cuanto tenga los datos de los dos y un poco de tiempo los incorporo. Aun asi, hay previstas algunas posibles incorporaciones mas que incrementaran el numero de socios. Segun tengo entendido, en Huetor tienen socios de varios pueblos colindantes de la zona ya que es la unica peña que hay por alli. Eso hace que sea tan numerosa. Creo que rondan los 80 socios. Ya mismo somos mas que en Huetor jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Tambien me gustaria decir, al hilo del numero de socios, que lo que cuenta en la federacion no es el numero en si, sino el numero de licencias que emite a nombre de un club. Asi que aunque tengamos 63 socios, no nos sirve de nada si no estan federados jajajajajaja. Asi que, A FEDERARSE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar