domingo, 10 de abril de 2011

domingo 10 de abril: PUERTO LOPE-MOCLIN


Por lo que se ve, esperamos ansiosos la crónica de hoy domingo. Las fotos las colgué al más puro estilo Gamez, dejando la crónica para mejor ocasión. Bueno las fotos y el cuadrante de puntuación. Las visitas han subido en torno a las cincuenta. Se ve, vuelvo a repetir, que hay ganas de leer.

Y yo pensando que igual alguna alma caritativa me iba a exonerar de tan responsable carga literaria. Y que conste que la excusa de que hay una buena peli en la tele no cuela ¿eh?, que vaya tela. Tanto canal pa pollas. Ahora es cuando toca decir eso que dice la gente: "No ponen ná en condiciones....." En fin, al toro que es una cabra.


Domingo sin complicaciones meteorológicas. Buena temperatura y ganas de madrugar, por lo visto para estrenar la ansiada equipación que, por cierto, está de puta madre. Antes que nada, me gustaria felicitar personalmente a Jesús Porcel por tan bonito diseño. No sé si os habeis dado cuenta o no. Yo si. Viendo las dos equipaciones (o incluso las tres), me refiero a la nueva de este año y a las de años anteriores, hemos ganado en imagen. La de ahora es mucho más guapa (sin desmejorar las anteriores, que conste) y más moderna. Bien hecho Porcel.

Más cosas. También me gustaria dar las gracias (a modo de zanjar posibles recillas y malentendidos) a los compañeros que se han preocupado que la ropa la podamos estrenar en tiempo y forma. Ya sabemos que ha llegado un poco tarde, pero de todos son conocidos los problemas que hemos tenido con los proveedores. Asi las cosas, el clan Narvaez se hicieron cargo para que todo llegue a buen puerto y la ropa la hemos tenido a su debido tiempo, que era para el primer domingo de abril. Si ha habido algún problema con las cremalleras, o con los tallajes, o con lo que sea, entiendo que no pasa nada. Los compañeros han dedicado parte de su tiempo libre para que todos disfrutemos de esta equipación tan guapisima y no corresponde a ellos cargar con esos "pequeños detalles" ¿no creeis?. Dicho esto, al toro que es una cabra (ahora si).


Pues que quereis que os cuente. Que se me viene a la cabeza ese dicho popular que dice: "El primero que se levanta se pone los zapatos nuevos" o "el que llega tarde, ni oye misa ni come carne". Yo no he llegado tarde, que conste. Eran las 9.15 h. y se salia a las 9.30. Pues a esa hora ya quedaban alli solo unos pocos. Faltaban los menos madrugadores que algunos han llegado raspando la misma hora de salida.

Los demás, pues han salido antes para asi, imagino, capear lo mejor que se pueda, este toro (que no es ninguna cabra) llamado Moclin.

Moclin es de esos pueblos estrategicamente situados. Eso significa que está "altito" y sus rampas (por donde vayas) te están esperando para echarte un pulso.

Hoy, la ruta era por Puerto Lope. Habia que pasar por la "puta rampilla del pantano" ¿eh goyo?. Despues por los cansinos llanos de la carretera de Colomera, la cuesta del perro, más llanos antes de Olivares y para postre, subir a Tiena (que vaya tela la cuestilla de los cojones). Desde Tiena a Moclin habrá unos 5 kilometrillos "de nada", eso si duros como ellos solos pero que ya puestos y estando en caliente, pues se suben y punto. Pues no, habia que llegar por la otra cara, por Puerto Lope. Eso significaba ir de Tiena a la carretera de Cordoba. Dios mio, como odio ese tramo. Es pestoso con alevosia y nocturnidad. ¿y la ultima rampilla antes del stop?. Bueno pues si llevas algo de dinerillo, pues ahi te lo dejas. Luego llegas a Puerto Lope y a currarse las "rampillas" hasta Moclin. ¿Goyo, que desnivel tienen?.

La cosa es que hoy me he alegrado bastante viendo llegar a Moclin a Miguel "Caixa", a Jorge, a Narvaez sr, a Paco Negro, a josé Navarro y, sobre todo, al Morales que se ve que ya empieza a disfrutar de la bici. Asi se hace coño, con un par.

La vuelta a Puerto Lope, a dado paso al avituallamiento en el lugar de constumbre y ha servido para la primera foto semioficial del grupo en la escalinata de subida al bar.

La vuelta, que alegria viendo desde la cola de pelotón la gran marea azul que invadia la carretera. Tanto que no he podido resistirme a inmortalizar tan bello momento.

De alli al lugar de reagrupamiento, en un pis pas, ya que el terreno asi lo brindaba.

Por cierto, ¿alguién sabe que ha pasado con el Cristobal y el Moreno?. Habrá que tenerlo en cuenta para sucesivas marchas. Cuando todos bajabamos de Moclin, ellos subian y no los he visto en el control de firmas ni en el lugar de reagrupamiento. Eso no está bien, lo miremos por donde lo miremos.

Por lo demás, MARAVILLOSO MARAVILLOSO.

P.D.: Os habeis dado cuenta del artista que se nos ha colado en la foto de la escalera en el bar? Está justo debajo de Pepe Puertas. ¿A ese que cargo le damos?
================================================================
En otro orden de cosas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. El próximo domingo vamos a Talará y compartimos marcha con el Grupo Cicloturista. Que digo yo, que habrá que mejorar la imagen dada la vez anterior ¿no?.

Otra cosa también para el domingo que viene. Si el tiempo no lo impide (que no lo impedirá) nos vamos a hacer la foto oficial del grupo. Eso significa que:

NOS VEREMOS EN EL PARQUE QUE HAY DETRÁS DEL SEMAFORO A LAS 8.45 H. (NUEVE MENOS CUARTO). SE RUEGA PUNTUALIDAD INGLESA Y ASISTENCIA Y EN PERFECTO ORDEN DE REVISTA PARA ASI NO TENER QUE TIRAR DE PHOTOSHOP (QUE SOMOS MUCHOS). COMUNICARSELO A TODO EL QUE SE OS OCURRA PARA QUE NADIE SE QUEDE FUERA.

13 comentarios:

  1. Gracias Enrique por tus agracedimientos sobre la equipacion, decirte que lo hice con mucho gusto y si el resultado final a merecido la pena me alegro un monton, contad conmigo pa lo que querais.
    En lo que refiere al tio de la escalera, llevaba el chaval desde las cinco de la mañana esperando para hacerse la foto con el veloclub, no se quien se lo habra dicho pero lo que es cierto que cada vez tenemos mas admiradores, como es logico el muchacho ya llevaba unos cuantos "nestis" para amenizar la espera, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de ver que habéis disfrutado del día, lo de la rapidez pá una vez que mata uno un gato te ponen el matagatos, jajaja.
    Mañana cuando empiece a ser persona debido a la paliza de hoy, colgaré las fotos y algunas palabras para contaros.
    Por otro lado comentar que cada vez me salen menos las cuentas de la Limite Road pero de perdios al río (habrá que entrenar)

    ResponderEliminar
  3. Amigo Enrique, esa era mi intención, exonerarte de la ardua tarea del croniqueo, pero ya sabes que las obligaciones paternas están por delante. Además hoy tenía almuerzo familiar en la vega, con habitas con jamón y alguna cervecilla, por lo que había dejado la crónica para más adelante y hete aquí que llego y ya está. La próxima vez será. Muchas verdades en lo escrito. La ropa genial, lo de la cremallera una peguilla que se soluciona pidiendo un segundo equipo al amigo de BKFit. Lo del Moreno y Cristóbal muy cierto. Sobre todo Cristóbal que estaba a su hora y se nos ha perdido por el camino, lo hemos visto ya en la llegada a Moclín ¿no? Procuremos que no pase más y cuando suceda llamarles al móvil a ver por donde andan. Y lo mío también es muy cierto. Desde aquel fatídico 26 de septiembre no me había vuelto a sentir ciclista y hoy me he sentido ciclista, no por que andara mejor, que no voy ni para atrás, sino por que me encontraba cómodo en la bici y no me he ido arrastrando por la carretera. Lo mejor que ya estoy frito por cogerla otra vez y eso, desde el día de La Pandera no me pasaba. Me gustaría reflejar que se ha incorporado un nuevo amigo, Álvaro, que va como una moto y eso que aún ha de coger la forma. He fallado en la ida por que no le he esperado y al final ha sido Antonio Narváez quien ha hecho de "cicerone" lo cual le agradezco y lo incluyo en el debe de mi contabilidad, era responsabilidad mía haber esperado la llegada de Álvaro pues fui yo quien le invitó al club. "Mea culpa". Señalar también, aún a riesgo de que alguien se moleste, no es mi intención desde luego, señalar que un compañero (según me cuentan) se ha quejado de que una peña seria no debería permitir que unos salgan a una hora y otros a otra. Puede ser, pero luego ese compañero ha escogido un recorrido distinto, ahorrando varios kilómetros con lo que ha ganado el tiempo perdido en la salida, por tanto..... En fin, no sé si será verdad que lo ha dicho pero hemos de comprender que no todos andamos tan bien como el grupo de "gallos" y si salimos a la misma hora les hacemos esperar mucho rato en el café y los reagrupamientos. Vamos, creo yo. Lo que no es de recibo es acortar por otra ruta, no por que se llegue antes, eso no es importante, si no por que si sucede algo no tenemos ni idea y no podemos dar asistencia como es debido, pero bueno, cada cual hace lo que su conciencia le dicte. A mí no me ha gustado, para qué negarlo pero no soy nadie para decidir que recorrido ha de hacer cada uno. Es una pena por que hoy ha sido un día de pasarlo en grupo, sin las locuras de otros días, con un buen clima, en lo meteorológico y lo humano, un recorrido llevadero y con chistes y chascarrillos. Perderse eso no parece buena idea. Espero que este compañero vuelva a la senda, no la del libro que también, si no a la de la camaradería.

    Y Cristóbal, ya no pasa más lo de hoy, la próxima te espero, aún a riesgo de que me pongas la cabeza como un bombo, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buenas....Aqui Goyo

    Lo primero es lo primero y es poner la altimetría de la subida a Moclín de hoy tal y como se solicita. El enlace es a la página de referencia www.altimetrias.net

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=641

    Copiar en enlace y pegarlo en la barra de direccciones del navegador (en comentarios Blogger no permite crear links)

    Y ahora mis impresiones:

    A) Creo que tanto Cristobal como Moreno deben haber bajado por Tiena, ya que hemos estado un buen rato en Puerto Lope, mas que suficiente para que hubieran aparecido y desayunado con tiempo.

    - Respecto a la salida, mi opinión:
    Lo mismo que a partir de ahora hay dos puntos de llegada, quizás deberíamos plantearnos oficializar dos horas de salida o establecer un rango de hora de salida (máximo 1/2 hora segun etapa).
    Si yo salgo hoy al final con los machacas no es que me quede en "la puta rampilla del pantano" sino que no paso de la mini-rampa de acceso al cruce del Torreon con el Grupo y con algo de "resuello". Por eso salimos (salgo, hablo por mi) un poco mas adelante en la seguridad que ni de coña tendría que esperar en Moclín a nadie, al revés. De hecho cuando yo llegué ya habia un monton de gente esperando.
    Como no se trata de llegar el primero a ningún sitio ¿o si? podría considerarse esa opción aunque ya para la temporada que viene. No obstante si alguien prefiere llegar el primero aunque sea así si veo que vien me paro y y'asta (es broma). Con eso se conseguiría:

    a) que cada uno cogiera su grupo y los mejores no tuvieran que aburrirse desde el inicio si prefieren dar cera.

    b) que llegáramos todos mas o menos a la vez al punto de llegada con lo qeu eso supne de mejora en la intendencia y luego para volver.

    Muchos clubes lo hacen.

    C) Felicitaciones a Porcel por el diseño y Gracias a los Narváez por las gestiones. Nuestra imagen ha mejorado. Sigue siendo azul pero el blando predomina vistos de frente.

    D) Hoy he comprobado "again" (de nuevo) que donde de verdad voy mas descansado es subiendo. Ir "follascas" en el llano a rueda y pendiente de todos para evitar contactos me cansa mas y me causa mas tensión que subir a mi bola.

    E) Creo que el Gámez, y si otro socio tambien ha hecho la Guadal-Xenil igual, se ha hecho mas que acreedor a los puntos de hoy. ¿Estamos de acuerdo?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que está bien organizado, una ruta para los que andan más y otra para los que vuelan. Los que andan mucho salen antes y los que vuelan salen después, y ya está. El tema está en reconocer que uno está en tal o cual grupo y eso a veces cuesta. Pero es cuestión de asumirlo, yo hoy he ido de p... madre, en un grupo intermedio con mi Goyo, mi tocayo, el elegante Darío, mi "ahijado" Marcelillo, etc.... y sin problemas, y luego en el llano pues a explotar las bielas que Dios me ha dado. En fin, que al final casi todos hemos llegado a la misma hora al avituallamiento y a la rotondilla del Mercagranada. De eso se trata. No hay que darle más vueltas, creo, otra cosa es lo de querer "ganar" ¿no Goyo? eso ya está en la competitividad de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Claro, claro Emilio. Estamos en la misma linea. Yo decia lo de oficializar la salida escalonada para evitar suspicacias. Desde luego que el que sea mas competitivo que fogue cuanto quiera. ¡¡¡"AJOLA" pudiera yo!!!

    Por cierto ¿habeis visto hoy la Paris-Roubaix? la vin que polvarín y que portento el Cancellara ¿que comerá ese tio?

    ResponderEliminar
  7. Goyo muchas gracias por recordar lo de los puntos, eso es que se le ha pasado al Grandón, me cagón la vín.jajaja.
    La verdad es que no le he prestado atención a lo de los puntos pero agradezco el detalle.

    ResponderEliminar
  8. aqui estoy otra vez jajajaja. Bueno amos a ver. Lo de los puntos del gamez y compañia esta claro. De hecho, se hablo en su dia. Se dijo que todo aquel que participe en alguna prueba que coincida con alguna marcha y siempre que lo haga con la licencia e indumentaria del club, recibiria los puntos. Solo hay que avisar unos dias antes y Agustin se los adjudica. Si el gamez y compañia han estado en una prueba, es de recibo que tengan sus puntos.
    En cuanto al Cristobal, lo vimos parado en el cruce de la carcel recibiendo asistencia por parte de agustin y pepe.Por lo visto pinchó o algo asi. Como detras venia otro grupo, creo que se incorporó a el.
    El moreno, llego puntual (raro en el). Llego a las 9.20 y se fue corriendo para no perder comba. Lo que pasa es que fué neutralizado pronto y mas de lo mismo. Se incorporaria al grupo de atras (o no).
    Por lo demas, esto no es una carrera. Si alguien quiere llegar el primero, que se ponga un dorsal y que arree.
    Estoy de acuerdo contigo Emilio. Si alguien quiere echar por otra ruta distinta, lo primero que debe de hacer es comunicarlo al delegado de marchas (que para eso está).

    ResponderEliminar
  9. Eeeehhhhhh gamez, que lo primero que he hecho es acordarme de tus puntos. Lo que pasa es que no los he puesto por no pecar de ingenuo porque no sabia si iba alguien mas del club. ¿has ido con alguien mas del club? Si es asi, dimelo y lo corrijo ahora mismo. De hecho, voy a rectificar el cuadrante

    ResponderEliminar
  10. Gameeeeeez, ya tienes tus 8 puntos en el cuadrante. Pero no se lo digas a nadie que como se entere Mourinho forma la de san quintin y los pide para su madrid cago´n la vin jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. No, el compañero que ha venido conmigo es de Buguibikes, aunque le tira la carretera bastante y seguramente vendrá con nosotros algún domingo que otro.

    ResponderEliminar
  12. La ostia que tío! gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Fernaaaaaaandeeeeeezzzz, cago´n la vin. Coge las fotos del coche que he publicao, las revelas y se las traes por los clavos de cristo al Miguel Caixa pa que cobre los emonumetos publicitarios que no hacen mas que pedirnos las fotos jajajajajaajaja.

    ResponderEliminar