Señores.... ¡¡¡ha entrado el verano!!!! y nosotros disfrutando una temperaturas muy primaverales, nada en exceso y sobre todo con un sol tapadito que nos hace degustar, más si cabe, estas mañanas de domingo.
Hoy tocaba Orgiva. Nueva en el calendario. De hecho, por esa zona hemos llegado siempre hasta Lanjarón (que no está nada mal ya que salen mas de 100 kms. en el rutómetro) pero este año habia que darle "vidilla" a los aguilillas y ¡¡¡ahí va!!! ORGIVA, con dos cojones.
Nosotros (me refiero a ese nutrido grupo (que cada vez gana más adeptos) abonado al trote cochinero encabezado por el simpar Goyo, pues nos hemos quedado en Lanjarón (que hoy estaba en fiestas por eso del agua y del jamón). Otros, no se si por error, o por cabezoneria, o simplemente por dejarse llevar han culminado en Orgiva junto a los que vuelan alto (léase otra vez aguilillas) ganandose el titulo de "volantones" (que no valentones).
Los demás, pues como dice el libro. En Talará pero con ruta y excursion guiada por los parajes de Dúrcal, visitando el magnifico Puente de Hierro elaborado por "el tio que vino de por ahi" (Eiffel) según el prestigioso historiador aquel que en su dia nos contó a Goyo y a mi. Además han visitado el famoso "pilarillo" de Durcal que en su dia sirvió de abrevadero a sedientos ciclistas de la provincia en el cual queda reflejado en placas conmemorativas afianzadas alli para tal efecto.
Todo ello, con las visitas incluidas, por el mismo precio. Todo un lujo.
Contar cosas de los avatares de la marcha, en lo que al deporte se refiere, como que hay poco que contar.
Por hacer algo de hincapié, resaltar lo que el amigo Pepe Prieto nos ha dicho al Fernandez y a mi, una vez coronada la subidilla de Niguelas en el regreso.
Resulta que hemos vuelto, los dos, a medio esperar, o medio recoger, al amigo Jorge (ultimamente aficionado al senderismo) y al citado Pepe Prieto ya que una de las consignas de nuestro grupo es que cada uno sube a su humor pero que en alto de la subida nos reagrupamos.
Pues bien, lo que para nosotros era una actitud habitual, Pepe nos ha agasajado con numerosos vitores y aplausos más propios de una estrella de cine que de unos medios ciclistas.
Nos ha dicho que ese gesto nos honra. Que este club es el mejor del mundo y que eso no lo ha visto nunca en ninguna peña en las que ha estado. Compañeros, esperando a compañeros.
Y yo me pregunto ¿y no es eso lo que hay que hacer?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario