Gran día de bici en una marcha de las tres que están programadas en el calendario con categoria de especiales.
Nuestra visita a la playa de este año, a diferencia de los anteriores en los que lo protagonista era bajar en bici hasta allí, ha sido para realizar un circuito por la zona previo desplazamiento desde Maracena en coche.
En esta ocasión, el destino elegido fue Calahonda y desde allí realizar un periplo por la costa que nos llevaría hasta los Guajares pasando por Carchuna, Torrenueva, Motril, cruce de Salobreña, Azud de Vélez, Guajar Fondon y Guajar Faragüit, donde teníamos establecido el control de firmas y reagrupamiento para volver sobre nuestros pasos de nuevo al azud de Vélez, presa de Rules, Vélez de Benaudalla, los míticos caracolillos de Vélez, Túnel de la Gorgoracha, con nuevo reagrupamiento, Motril, Torrenueva y de nuevo Calahonda, donde una vez allí, subimos al mirador que tan bellas vistas tiene para inmortalizar el momento.
Una vez terminados de pedalear, la situación tornaba a cerveza previa al almuerzo de hermandad celebrado en el hotel El Ancla donde dimos cuenta de unos suculentos, y no menos abundantes, platos de ensalada, paella y fritura de pescado, todo ello regado con las bebidas que cada cual creyó oportunas tanto en cantidad como en variedad.
Por supuesto, y manteniendo la tradición, nos acompañaron familiares y amigos que no quisieron perderse el evento.
En lo deportivo, fue una jornada de las que llamamos chulas. El desplazarnos hasta allí nos obligaba a salir de "nuestra zona de confort" para conocer, aunque algunos ya lo conocíamos, nuevas rutas.
El día, propio de este verano, fue espectacular con una temperatura buena, sin calor en demasía y todo transcurrió sin sobresaltos ni ningún tipo.
Todo acabó entre bromas, chascarrillos, brindis y, como no podía ser de otra manera, con unas palabras protocolarias de nuestro responsable de relaciones institucionales que, aprovechando una pequeña escalinata a modo de púlpito eclesiástico, nos dirigió a propios y extraños en señal de agradecimiento.
Una vez concluida la jornada, unos para su templo y otros para la orilla del mar, donde les esperaban, sombrilla en ristre, familiares y amigos para seguir la fiesta.
A fecha del cierre de esta edición, aún no sabemos si habrán terminado ya o, por el contrario, siguen allí, viendo la cantidad de víveres y viandas que llevaban.
Un gran día de los que hacen peña.
A MODO DE REFLEXIÓN.
Son muchos los que os habéis dirigido a este que os cuenta, ya sea ayer mismo durante el almuerzo, como en privado vía telefónica, para agradecerme por el día que se os brindó ayer tanto con el recorrido como con el almuerzo concertado.
Las gracias, he de dároslas yo a vosotros. Si, a cada uno de vosotros. ¿Gracias a mi? ¿Por qué?. Yo solo he hecho lo que creía oportuno y he cumplido con mi obligación para con el club pues así se estipuló en su momento.
Las gracias, a vosotros. Que habéis sabido amoldaros a las circunstancias, a los cambios sobre lo planeado inicialmente. A vosotros por saber adaptaros a las situación. Especialmente a Antonio (de la Renault) por su labor incansable a través de la empresa donde trabaja, que nos es otra que JAPEMASA, para que los socios tengan la seguridad de que sus bicis estarán protegidas en cada momento aportándonos un vehiculo en inmejorables condiciones. Ole por ellos.
Así que, las gracias, a vosotros.
Yo solo hice, lo que creía oportuno. He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario