Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, el velo club Maracena responde a la invitación que desde Olivares se nos cursa para celebrar la festividad de San Antonio, patrón del pueblo y que desde el Café Bar Los Martínez se nos ofrece a toda peña, club grupo o grupeto ciclista la posibilidad de ser invitado a un suculento desayuno a base de bocatas de jamón o lomo (a elegir) junto con el consiguiente refrigerio que calma la imperiosa sed del batallador ciclista.
Por allí desfilan grupos como el nuestro. Hoy hemos acertado en coincidir con los amigos de Armilla (dos grupos) y alguna peña que no recuerdo ahora bien su nombre pero que al fin y al cabo allí estaban.
Nuestro club, buen previsor para estos menesteres, tiene a bien a principios de temporada de marcar las fechas, tales como esta, y amolda la ruta del día de tal manera que terminemos en Olivares para la hora más o menos establecida.
Hoy, nuestra ruta era llegar a Las Gabias por la carretera del Barco para ascender el Alto de la Malahá, y tras un reagrupamiento a la salida del municipio del mismo nombre, dirigirnos a Santa Fe, Atarfe y por la, denominada por todos nosotros, carretera "Silenciosa" llegar a Pinos y Olivares.
Al estar marcada con la vitola de carácter oficial, esta marcha la hemos realizado todos juntos con los clásicos tramillos libres para disfrute de propios y extraños, eso si, seguidos de los necesarios reagrupamientos que son los que al fin y al cabo uno de los pilares que caracterizan a nuestra club.
Resulta abrumador, volviendo a la festividad del pueblo, como una familia entera se vuelca con este deporte.
La iniciativa, que en su día era cubierta por el consistorio en lo que a gastos se refiere, hoy es satisfecha por la familia regente del local, el Café Bar Martínez, que se deshacen en trabajo para con nosotros tanto en calidad como en cantidad humana y profesional.
Estaba este que os cuenta en la barra del bar, hablando con el amigo Paco (patriarca del establecimiento), barra que estaba llena de parroquianos cotidianos del pueblo ya que todos los invitados estaban en las mesas y sillas puestas para tal efecto en la calle que hacia las labores de terraza, cuando algún cliente ávido de consumir le impera al regente que se apremie, que tiene prisa, a lo que Paco le contestó a renglón seguido casi sin pensar la respuesta, que hoy, aquí, en mi casa, los primeros son los ciclistas. Ole por Paco y su familia entera, VIVA SAN ANTONIO!!!!
Lo mismo que en los Peregiles de Piñar, eh compañeros?
Para darle un aire más protocolario, y como no podía ser de otra manera, allí estaba nuestro socio más querido a la vez que más longevo (el martes cumple la friolera de 88 años), Antonio Flores, que ha tirado de nieto para que lo lleve para no faltar a la cita anual.
Y allí estaba el tío, con su foto regalo de nuestro compañero Manuel Ramal, su gorra del bar y zampándose sus sendos bocadillos, primero de lomo y luego de jamón, bocadillos que no se los ha comido, los ha devorado, con las mismas ganas que si tuviese 15 años. Bravo por el Flores.
El regreso, con más calma, por Pinos Puente, Caparacena, embalse del Cubillas y Albolote donde depués de un breve reagrupamiento, cada cual a su templo.
Nota: Si vais por la zona, ya sea en bici como para hacer senderismo (no olvidéis que alli comienza la ruta del Gollizno), no dejeis de visitar el Cafe Bar Los Martínez, tienen un trato exquisito y una carta de comidas que quita el sentido.
Las fotos de hoy, de Manuel Ramal, Raimundo, Rafa Moral, Roberto y este que os habla (léase aqui Enrique)
No hay comentarios:
Publicar un comentario