domingo, 7 de marzo de 2010

domingo 7 de marzo: DE NUEVO, ETAPA SUSPENDIDA POR LA LLUVIA

De nuevo el mal tiempo ha hecho que se suspenda la salida programada para hoy. Cerca de las diez de la mañana, iban apareciendo poco a poco en el lugar de partida y con ropa de callle, entre quejas y lamentos, los miembros del Veloclub. Según informa a esta redacción el enviado especial al lugar del encuentro, el amigo Goyo apareció, con más ganas que otra cosa, montado en su bici dispuesto a pasarse la lluvia por todo lo alto. Despues de recibir los consabidos desagravios por parte de los demás, al citado compañero se le ha unido, como no, el amigo Cristobal (del Chaparral), que ha aparecido después de su perdida el domingo pasado en los dominios de Tocón. Los dos, uno detrás del otro, han partido no se sabe bien para donde ante la mirada atónita de los demás....
QUE EL SEÑOR LOS PILLE CONFESADOS (y con el chubasquero a mano)

3 comentarios:

  1. Buenas. Aquí Goyo.
    Efectivamente saliendo de Maracena me tocan por la espalda y se presenta el amigo Cristobal con su Vitus Clasica del Jurásico. Yo no lo conocia, ¡¡¡pero ya lo se todo acerca de él!!!, excepto la mili que la ha dejado para otro día. ¿Podemos ir juntos?, me dice. Off course, le respondo yo educadamente. Partimos rumbo al norte a la aventura pero no uno detras del otro como señala Enrique (ya que era imposible dado que al que se pusiera detrás se tragaría el agua a chorros salpicada desde la rueda trasea del de delante), sino uno al lado del otro, con lo que la conversación (mejor dicho el monólogo del amigo Cristobal), resultaba mucho mas facil y fluido al estar emparejados. Eso tambien me ahorraba esfuerzos ya que al hablarlo todo él yo me concentraba en pedalear y esquivar charcos.
    En estas hemos llegado hasta Deifontes y como hemos considerado no estábamos suficientemente empapados (solo lloviznilla hasta entonces y el agua que subia del asfalto), decidimos seguir hasta Iznalloz. Y así fue. Subimos al pueblo hasta la fuente y una vez allí y comerme mi pastelito de hojaldre con frutos secos "Hacendado" regado con un chupito de glucosa y agua de Iznalloz, estuve valorando la posiblidad de seguir hasta el Zegrí ya que me veia bien y con ganas. Pero la madre naturaleza tomo la decisión por mi en forma de inicio de lluvia que nos hizo abordar el retorno a Granada.
    A partir de aquí nos ha caido "la del pulpo". Agua y mas agua por un tubo y con un pelín de viento en contra.
    Lo curioso es que cuando se puso a llover fue cuando mas apretamos (mejor dicho apreté, ya veis, yo apretando, lo nunca visto, asi es la vida) y aquí el amigo Critobal iba con el "ganchillo" a rueda acumulando agua y barro en su cara. Yo me sentia como en las Paris-Roubaix esa míticas con lluvia y mas lluvia (que lastima de ilusión para un globero de fin de semana).
    En fin el se quedo en Maracena prometiéndome que volveremos a vernos y hasta incluso darme su movil (su número claro, no el chisme). Yo he seguido hasta mi casa, como no, empapado pero de puta madre de contento.
    Hoy tenía ganas de salir y lo iba a hacer hiciera lo que hiciera.
    Tampoco es para tanto que te empapes de vez en cuando. Si total, solo era agua.
    Al llegar a mi casa, Javi, mi hijo, me pregunta ¿que tal? y le digo "bien, de puta madre" y me dice con ironia "no si va a resultar que a ti te va la lluvia como a Armstrong".
    La bici para tunel de lavado y engrase, la ropa con tres kilos de mas de agua, yo mas contento que unas pascuas despues de una ducha caliente y 68 kilómetros al zurron que no están nada mal dadas las circunstancias.

    ¡¡¡¡AHHHH, LOS SEIS PUNTOS ME LOS PONEIS Y DOBLES EH!!!!, que si no vamos a tener mas que palabras (jejejejeje).

    Nos vemos máquinas, que sois todos unos cracks.

    ResponderEliminar
  2. Goyo Goyo

    Que buen rato hemos pasado leyendo tu comentario, Lo he releído y vuelto a leer. Genial. Leyéndolo os imaginaba a los dos y casi escuchaba las conversaciones. Pero es que Cristóbal es un fenómeno fuera de lo normal. Ese si es un crack, pero de los grandes. No parece que lo conversado hoy hasta Iznalloz fuese suficiente y como, casualidades de la vida, dispone de mi móvil (el número, no el chisme que dirías tú mismo) y nada más llegar a casa me ha llamado. Por supuesto, me ha contado que nadie ha salido, que vosotros sí, que deseabas subir al Zegrí, que estás que te sales y que tirabas como un profesional a la vuelta, ratificando tu versión de los hechos. Pero claro, uno es educado, he preguntado por lo que le pasó la semana pasada. Claro, me he enterado que decidió ir a Montefrío, de que su abuelo era de allí y de alguna cosilla más. También que decidió tirar para Puerto Lope, Tiena y Olivares y de ahí al Cubillas y Chaparral. Toda una odisea. Tanto kilómetro solo no puede ser bueno, no señor, se acumulan pensamientos y, claro, los suelta todos del tirón. CRACK NO. MEGACRACK.

    UN ABRAZO CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  3. Joé macho, que me lo acabo de leer y estoy que me muero de risa. Que bueno empezar el lunes así.

    ResponderEliminar