lunes, 22 de marzo de 2010

NOS RESARCIMOS DEL DOMINGO PLUVIOSO. SALIDA A OCHÍCHAR


El bueno de Miguel Ángel Martínez me dijo al comprar la primera bicicleta de carretera que tuve, hace año y medio sólo, que perdería la inteligencia. Como eso es algo que creo que no ha pasado por mi sistema neuronal tampoco creí que pasaría nada grave. Sin embargo parece ser que es cierto lo que dice Miguel Ángel, esto de las bicicletas te pone tonto hasta el punto de llevarte un bocata al trabajo para salir pitando a por la bici, subir de Málaga como Hamilton o incluso salir masticando el arroz, las gambas y comiéndote casi el yogourth por el camino. Pero bendita desintelectualización, que tarde. Le decía a Antonio que la tarde del sábado fue de las mejores que he echado en bicicleta pero la de hoy la ha superado, y era difícil. Hoy hemos salido con Gustavo (Marabike) ex compañero de la peña, Serafín (Bicicletas MAM) perro viejo en las carreteras tal y como se ha demostrado hoy, Miguel Ángel que ha sido un grato descubrimiento hoy, Antonio Narváez Jr que sigue dando miedo y un servidor, Emilio Morales que ha llegado sangrando por la barbilla. Se preguntarán ustedes el porqué, pues por el puto ganchillo.

Tarde soleada y de 20º C ¿qué más se puede pedir aparte de estos compañeros? Claro que algunos temerosos de coger una alferecía han salido con culote térmico y braguitas al cuello, no sea que sus pechitos no lo resistieran, no diremos quién, para eso están las fotos. el susodicho ha cambiado la alferecía por un tabardillo. Salimos por la Torrecilla, Puleva y Gabias hasta coronar antes de llegar a La Malahá. Gustavo y Antonio se han puesto "harticillos", no por que se piquen, Dios nos libre de semejante acusación, si no por que están sobrados. Detrás, casi regurgitando arroz Serafín, un servidor y Miguel Ángel que ha ido entrando en calor poco a poco. En La Malahá ritmo asequible para otra vez ver a los pesados de siempre en la tachuelita donde a duras penas he podido llegar con ellos, Miguel Ángel y Serafín que no es que fuera mal, es que se estaba reservando para el asfalto de Ochíchar a Castilo de Tajarja (que cabrón).

En Ventas un pequeño refrigerio, fotos y a decidir dónde ir. Pues nada, a conocer la zona de Ochíchar. Ha sido una delicia, a la buena temperatura le hemos unido un paisaje increíble, unos cortijos de ensueño, un verdor excelente y la compañía de conejos, serpientes, cernícalos e incluso perdices. En qué otro deporte puedes disfrutar de estas vistas, sin matar bichos por supuesto. Ahí hemos encontrado al amigo Marcos, saluda y nos pide un cigarro (sí sí, un cigarro) a lo que hemos contestado que los Puertas no venían hoy con nosotros. De Ochíchar a Castillo de Tajarja la carretera está fatal, no, peor, no, mucho peor. Creo que en Burkina Faso hay una que está algo peor, luego esta. Aquí hay que tirarle de las orejas a los municipios afectados y a Diputación, es una vergüenza que una carretera esté así, es deprimente y nos hace pensar ¿en qué coño se gastan los políticos los dineros además de en hacerse publicidad? De Castillo a Chimeneas ya hemos impuesto el ritmo choricero, bajando a 80 kms/h y de ahí a Chauchina unos 50 de media. La vuelta ha sido muy tranquila y charlando. En total unos 85- 90 kms muy duros pero muy divertidos, un sube y baja terrible en muy buena compañía. Sólo una pega, que Serafín nos ha tirado por una carretera asquerosa y ya sabemos para qué, para que llevemos las bicis a MAM. Eso es que Miguel Ángel le da comisión, así está el tío, que no le cabe más arroz, jajaja. Ya en serio, un tío estupendo que a la vuelta me recordaba mis comienzos hace muy poco y cómo he ido evolucionando y la emoción que para él supuso la maratón de Córdoba de 80 kms en MTB. Antonio en su línea, andando sobrado pero derrochando compañerismo y nociones para que los que no sabemos aprendamos, Gustavo simpático y dicharachero, además de ir como un reloj, de los de la hora, y Miguel un tío sano y que habrá que estudiar más a fondo.

Yo personalmente he echado de menos a Enrique pero las horas no eran adecuadas para él, una pena.
Estupendo asfalto entre Ventas y Ochíchar


Perfil de la etapa


Almendros en flor en pleno temple, Cacín.


Un espectacular cortijo antes de Ochíchar


Emilio, Gustavo, Serafín y Antonio


Miguel Ángel, Gustavo, Serafín y Antonio

3 comentarios:

  1. ¿Seguro que es Uchicar Emilio? Pa mi que es Ochíchar.

    La primera vez que pase por allí me llamo enormemente la atencion el un gran cortijo a la izquierda de la carretera entrando desde Ventas con una puerta rematada por un espectacular arco de medio punto.
    Dicen los antiguos que las entradas a los cortijos se hacían de manera que pudiera entrar sin problema un carro bien colmado de cereal. Si es así los que entraban en este Cortijo desde luego iban bien llenos y colmados y no me extraña, ya que toda la comarca es un puro campo de cereal.

    Leyendo la crónica de la salida uno no sabe si salir una tarde de estas con vosotros o colgar la bici. ¿Bajando a 80 por hora? Madre de Dios. No creo poder alcanzar esa velocidad ni bajando el Angliru.

    De momento creo que seguiré como estaba hasta ahora, pero si tuviera que elegir desde luego me dedicaría al parchis.

    Ya no es que ni siquiera pueda yo alcanzar esa velocidad, que no puedo, ¡¡¡¡me daria miedo!!!!

    Por cierto, no se si sabras que en Burkina Faso se celebra una prueba ciclista que se llama "Tour de Burkina Faso" que la organiza la ASO, es decir, la sociedad del Tour de Francia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_du_Faso

    Por cierto Emili vaya "afeitadito" que te has pegado eh!!!!

    ResponderEliminar
  2. ES OCHÍCHAR, tienes razón. De Castillo a Chimeneas se alcanzan muy fácilmente esos 80 kms/h. Si aguantas el tipo, si lo aguanto yo lo aguantas tú. Y sí, afeitadito afeitadito, jajaja, que tenía unas greñas horrorosas, ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, ha sido un placer pedalear con estos crack del ciclismo. Habrá que repetir la experiencia.
    He sido testigo de lo que dice Emilio, a 80Km/h se han puesto los tios. Yo me he puesto solo a 60Km/h, pero las bajadas no son mi principal fuerte.
    Soy nuevo en la carretera pero con gente así, lo mismo cuelgo la de montaña.
    Dejo el enlace del blog que tenemos en la peña con la que salgo: http://amigosdelmtbgranada.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar