viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Dolores ..... en las piernas. Salida al Circuito de la Venta de Andar

Antonio Narváez Jr y Emilio Morales Jr (que mi padre luego lee esto) han representado y dejado en buen lugar a nuestro Veloclub Maracena en la salida que se ha llevado a cabo entre compañeros de Maracena. Esta misma mañana me decía Antonio, "saldrá Miguel Ángel", "¿Martínez?", pregunto y su afirmación me deja las piernas para el arrastre. Francis, que anda el tío que da miedo, Miguel Ángel Martínez para quien los calificativos se quedan escasos, Serafín que atesora una fortaleza y resistencia increíbles, Sergio (mecánico de MAM Bikes) todo fuerza, potencia y sobre todo amor propio y pundonor, Gustavo que sube como quiere y marca un ritmo difícil de seguir en rampas, Miguel Ángel que derrocha amabilidad y saber dosificar fuerzas, Jesús Porcel que con trancazo ha aguantado el ritmo con un par, Antonio Narváez que lo mismo le da subir que llano, va como un tiro y da miedo, y un servido que se ha portado medio bien. Estos somos los locos de la bici de hoy.

Es increíble el ritmo de salida, nos hemos puesto en la rampa de Colomera en apenas 40 minutos y a lo alto del pueblo en 10 minutos, una barbaridad. El pelotón apenas se ha descompuesto, Miguel Ángel, Jesús y yo nos hemos descolgado un poco pero no mucho. Lo malo ha sido la bajada que casi lamentamos una caída del que suscribe. A Benalúa hemos llegado juntos pero....... lo siento Serafín...... alguno ha querido demarrar para protagonizar la crónica pero el férreo marcaje lo ha dejado fuera de la foto, otra vez será colega. Claro que luego lo he pagado, jajaja. Cafelito en un bar de Benalúa donde abundan los banderines y fotos del Barça, foto oficial y de nuevo en la bici. Ritmo tranquilo por el falso llano de Venta de Andar y subida a Onítar. Aquí hemos visto quién es o ha sido profesional y anda sobrado. Miguel Ángel Martínez ha subido con el plato y un piñoncito pequeño pequeño, como una moto, pero como una auténtica moto. En Onítar ha alcanzado al pelotón que iba delante. Por detrás, un servidor y a poca distancia Jesús y Miguel Ángel, el otro. Coronamos y bajada antes de encarar el Zegrí. Aquí Antonio y Sergio han marcado un ritmo infernal pero hemos descubiertos lo tramposos que son algunos, no os perdáis el vídeo explicativo, y dos elementos se han agarrado a un camión para subir cómodamente, que dos canallas. Ha sido lo más divertido del día. Hasta Iznalloz, bromas, charleta y consejos profesionales. Mi terrible lumbago, que merma mucho mi rendimiento en subida, me ha obligado a levantarme del manillar y soltarlo poco antes de llegar a este pueblo, ha sido cuando mi manillar ha perdido el control y ha empezado a hacer cosas raras, nada grave, lo he agarrado rápido y ya está. Pero Miguel Ángel se ha acercado y me ha dicho, "cuando eso te pase junta las piernas y pégalas al cuadro, verás como desaparecen las vibraciones, eso se lo vi hacer a Perico e Induráin, en serio, ellos lo hacían, ya verás como funciona".
Salir con la bicicleta un día de fiesta con un exprofesional de la ONCE, con un palmarés en el que se incluye una Vuelta a Andalucía, un Tourmalet y no sé cuantas cosas más, un paisano tuyo que ha corrido con los mejores y que con toda la humildad del mundo se va contigo en la bici y te presta ese consejo de Indurain y Perico, eso no tiene precio.
Bueno en Iznalloz globerada con estrellazo en mi pierna derecha y casi caída de Serafín reponiendo agua. La vuelta muy tranquilita a un ritmo de unos 35 kms/h y las dos tachuelas, Cuesta de las Cabezas y Torreón para acabar de perder el escaso margen de fuerzas que nos quedaban a algunos. Deprimente cuando en Venta de Andar le pregunto a Miguel Ángel "¿cuánto peso se pierde en una salida de estas?" y su respuesta ha sido, "entre café, barritas, agua y tostadas..... hoy hemos ganado". Estos tíos no se han enterado y yo he llegado muerto. De ahí el titular, Viernes de dolores....de piernas, ya tengo calambres.

VÍDEO EXPLICATIVO DE LAS TRAMPAS DE GUSTAVO Y SERAFÍN,

¡¡¡ANDA QUE SI LOS PILLA LA MERETÉRICA¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por la compañia de hoy.
    Ha habido tercer tiempo tomando unas tapas, !que pena que no se hayan podido quedar algunos!.
    Emilio, gracias por tomarte la molestia de emplear parte de tu tiempo en reflejar en la web lo que hemos disfrutado este día.
    Ah, no me funcionan los enlaces para descargar las fotos
    Un saludo
    Miguel A.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL HAY UN PROBLEMILLA

    ESTOS SON LOS ENLACES:
    http://lh5.ggpht.com/_NSpJ-OObhmg/S6zAwt4CtVI/AAAAAAAABno/Pct_LkuKw6A/perfil%20zegr%C3%AD.jpg

    http://lh6.ggpht.com/_NSpJ-OObhmg/S6zAxMYpVrI/AAAAAAAABnw/9c9Qgl2E4K0/s1024/P1114%5B01%5D_26-03-10.JPG

    http://lh3.ggpht.com/_NSpJ-OObhmg/S6zAxRet4xI/AAAAAAAABn4/De-r7defIFs/s1024/P1114_26-03-10.JPG

    http://lh4.ggpht.com/_NSpJ-OObhmg/S6zAxgDlz_I/AAAAAAAABoA/p2OlIcuuzmU/s1024/P1123%5B01%5D_26-03-10.JPG

    http://lh5.ggpht.com/_NSpJ-OObhmg/S6zAyIRICqI/AAAAAAAABoI/T67y8ym4DDg/s1024/P1123_26-03-10.JPG

    ResponderEliminar
  3. mu bonito, uno currando como un loco y vosotros por ahi de rositas y haciendo circuitos de los clasicos, mu bonito. Que sepais que yo solito me he zampao esta tarde a lo foret Gump el circuito de Escuzar. Os cuento: pienso en subir la Malahá por las Gabias y digo ya que estoy aqui podria seguir hasta Escuzar y llego a Escuzar y lo mismo, ya que estoy tiro pa las Ventas, y porque he mirao la hora que si no acabo en Torre del Mar por el Boquete de Zafarraya. Ahora si, que si a vosotros os ha soplao el huracan, a mi me ha soplao la ventolera. La vin que airazo, y por to los laos. Pallá y pacá. 78 km, solo y con aire, cago en la vin. Otra vez avisais bribones, que eso no se hace jaajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. y que sepais que si el Miguel Angel ahora con taitantos esta fuerte, imaginaros con 16 o 18 años como estaba. Los que lo hemos sufrido podemos dar fe de ello jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Estabas currando cabrón que te llamé el día antes. Lo que yo no sabía entonces es que vendría el Astaná al completo, me cago en tó. Mañana nos resarciremos junticos.

    ResponderEliminar