¿Quieres ver la ruta de hoy? Pincha AQUI
Hoy, a pesar de las constantes amenazas de lluvia,que solo se han quedado en eso, en amenazas y que debido a tal motivo ha dejado el grupo más mermado de la costumbre, nos hemos plantado en Sierra Arana para cumplir con lo diseñado en el catalogo de rutas de este 2016 que está a punto de acabar en lo que se refiere en lo deportivo.
Mucho viento (modus culinarius, o sea, a favor) en la ida, que se agradece sobremanera ya que el terreno pica hacia arriba prácticamente todo el trayecto, incluyendo en este caso, la bonita subida al Sotillo en la que hoy (después de mas de 30 años subiendo allí en bici) he visto como el bar !!!ESTABA ABIERTO!!!! lo que nos ha evitado tener que hacer parada en Iznalloz al regreso.
Claro, tan venerable suceso me ha motivado en comentarle al señor que allí hacia las veces de regente (porque había otro sentado en la humeante chimenea y ese cuenta poco en la historia) el motivo de tan grato acontecimiento, que no es otro que la apertura del local en "hora ciclista".
Mira que estaban ricas las tostadas de jamón, y que el señor regente (o lo que sea) se ha esforzado en que fuese todo lo mas rápido posible. Vale todo eso, pero que la respuesta ofrecida a este que os cuenta ha sido para enmarcar.
La pregunta, aunque escueta era: Maestro, en 30 años que llevo viniendo aquí en bici, es la primera vez que veo este bar abierto. ¿A que se debe esto?
La respuesta: (Transcribo de manera literal para que no pierda la esencia) Pa que pollas voy a abrir si lo único que hacéis cuando venís es entrar a pedir agua y a mear. Pa esa polla me queo en mi casa acostao que estoy mas agusto, (a lo que el susodicho termina sentenciando un...) ¿no cree usted?
- Desde luego, le respondo yo lo más cortes posible pagando mis 3.30 € de mi consumisión (ojo que no era en la Gran Via) y para cumplir con los cánones vaticinados por el regente, he llenado mi bote de agua y, para que conste en acta o donde tenga que constar, he hecho uso del servicio.
Fotos, y pa nuestro templo, mirando al cielo por si acaso las nubes dijeran de descargar y manillar sujeto porque el viento que tan agradable se ha portado en la ida, se ha cobrado con creces, los tributos en la vuelta.
nota: Hoy, como no podía ser de otra manera, y ante las expectativas levantadas por el regente del local, no he podido dejar de acordarme de nuestro amigo Goyo para que sitúe a este ejemplar en el ranking de la malafolla granaina. Esto, al pillar cerca de Piñar, cuenta ¿no Goyo?
.
Ya lo creo que cuenta Enrique. La zona es como para ser sede de la cátedra de malafollá. Los estudiosos del fenómeno deben plantearse situar el orígen del mismo en esa comarca
ResponderEliminar