De las veces que las cosas no van como queremos, y si acaso, agarrándonos a las predicciones meteorológicas (anteriormente llamadas "tio del tiempo"), hoy se han equivocado de todas, todas.
Buenas tardes amigos. Aquí estamos, pregonando esto del tiempo ya que ni por asomo hoy había predicción de lluvia. Bueno, en verdad, tampoco ha llovido como para hablar de agua, pero que el día ha amanecido gris, "meón" (léase aquí esa lluvia casi imperceptible que apenas llega al suelo pero que deja todo mojado y hecho un asco) y con unas temperaturas bajillas.
Claro, al pillarnos con el paso cambiado, al lugar de salida hemos aparecido un grupo mermado en relación a otras veces, pero no tan mermado, ya que a buen seguro pasábamos la veintena, a saber.
Estábamos, los que saldríamos si o si. Los que no saldríamos pero voy a ver si convenzo al personal para que no lo haga. Y por último, los que igual salgo, o igual no salgo, ya veremos.
La cosa es que la marcha de hoy se las traía. Colomera, con la ida por Güevéjar subiendo por Pulianas y bajando por el Chaparral. Desde ahí, por el cubillas a Colomera.
Tras unos primeros escarceos de opiniones se decide, con buen criterio evitar la subida a Güevejar por temas de seguridad ya que se veía toda la alfaguara tapada con niebla y si a eso le añadimos el suelo mojado, pues como que no.
Así las cosas, nos disponemos en grupo a partir. Unos abandonan de inmediato y otros, los que menos, a los pocos km.
El resto, un total de 15, completamos con solvencia y tranquilidad el trámite del recorrido, soportando de vez en cuando alguna nubecilla sin importancia.
Las bicis, como para meterlas en el túnel de lavado. A buen seguro, alguno ha dedicado esta tarde a dejarla como si fuese a hacer la comunión.
La semana que viene, ya es MARZO, por lo que las salidas serán a las 9.30 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario