lunes, 27 de mayo de 2019

Domingo 26 de mayo: PIÑAR (por la estación)

     Dicen que quien no reconoce su pasado está condenado a repetirlo. Cuanta razón en ese puñado de palabras.

    Imagino, y estoy casi seguro de ello, que lo acontecido ayer en Piñar se ha repetido de manera concéntrica a lo largo y ancho de cada temporada.

    Lo que pasa, amigos del veloclub, que nosotros, una vez conocida la malafollá del señor regente del lugar, dimos por finiquitada nuestra apabulladora presencia en la primera fila de la barra del local de tan emblemático bar de la localidad.

     Nueve años hace, nueve, de aquel dia en que nos deleitaron con tan gran muestra de poderio en cuanto a malafollá se refiere. Desde entonces, no ha habido socio del veloclub que se haya atrevido a acercarse a menos de veinte metros de lugar. A lo sumo, nos hemos quedado enfrente, en el Cruce, mirando casi de reojo por si aún nos salpica algo.

    Pero claro, como decía al principio, quien no reconoce su pasado......

     Lo acontecido ayer, obviamente no es nada nuevo y para muestra, un botón.

     Aquí reproduzco íntegramente el relato de nuestro insigne Goyo que  nos cuenta lo acontecido en el lugar aquel 23 de mayo de 2010 en una marcha oficial del club.
No tiene desperdicio. Que lo disfrutéis.

Buenas.... Aquí Goyo

Al despedirnos hoy el amigo Enrique me dice: "Goyo, hoy haces tu la crónica y yo cuelgo las fotos". La verdad es que no he acertado a negarme. Llevo un bien rato delante del ordenata y no se que decir, ya que ¿como puedo cantar las grandes gestas ciclistas del dia de hoy cual trovador medieval si ho he asistido a las mismas ni me han sido relatadas?

No obstante intentare dar mi vision de la etapa de hoy, aun a riesgo seguro de no relatar las cuitas y pendencias acaecidas en la cabeza del pelotón, sino mas bien lo contrario: la miserias acontecidas en la cola del mismo.

I. LA MALAFOLLÁ GRANAINA (Malafornicius Granatensis)
Asegura el afamado escritor granadino José Ladrón de Guevara en su libro "La Malafollá Granaina", cuya lectura recomiendo, que según los estudiosos del tema la malafollá granaina se irradia desde la gran farola existente en Puerta Real, de forma que se expande en círculos concéntricos perdiendo intensidad a medida que se aleja de dicha farola.
Puedo decir sin temor a equivocarme que nada mas lejos de la realidad. El epicentro de la Malafollá Granaina se encuentra sin duda en Píñar, y mas concretamente en el estableciento "Los Perejiles" (que Dios los confunda), no he encontrado en mi vida una muestra de malafollá granaina mas genuina que la que se destila allí. Pata Negra vamos.

El Mozo de la barra a la pregunta de si hay Maritoñis rebuznó: BRRRRRGGRRRR Al requerimeinto de que aclarara lo que había dicho dijo de forma inteligible ya: ¡¡¡¡AQUÍ NO TENEMOS DE ESO... MO TENEMOS BOLLOS!!!!.
A la petición de una lata de Acuarius dijo contrariado. ¡¡¡LATA NO..... BOTELLA...LATA NO HAY!!!, todo ello mientras reprendia a un peñista que pretendia mear el el water de señoras (por cierto que no habia ni una en todo el bar) ¡¡¡¡EHHHH.....AHÍ NO SE PUEDE ENTRAR. ESTO QUE VA A SER!!!!!!
Postereriormente le dejo muy claro al Amigo Emilio Morales cual era su filosofía del asunto: "El tio que entra en el water de señoras o es un maleducado o es sospechoso". No aclaró de que podia ser sospechoso. Puede dar para un tratado completo.

Pongo a Dios por testigo que cada vez que pase por semejante lugar, pararé en "Los Perejiles", me pediré una Mari-Toñi, un Acuarius de lata e intentaré mear en el water de tias, a fin de darle vidilla al "malafollá" para que no pierda su propia esencia y no perdamos tan singular ejemplar. Estos no abundan

II. LA IDA.

De pena para mi. No se puede calificar de otra forma. Normalmente cuando hacemos esa ruta en cualquiera de sus variantes me suelo quedar descolgado en la rampa de despues del Pantano. Esta vez ha sido en la rampilla de antes del cruce del Torreón. Patético. De hecho pensé: "Goyo, hoy llegas a Deifontes y te das con un canto en los dientes".
Con un poco de suerte la próxima vez me quedo en la rampa que cruza la autovia a la altura del cementerio de Albolote y de allí ya no me muevo.
Afortunadamente tres almas caritativas se apiadaron de mi: Enrique, Reloj Chico y Emilio F. Gracias a ellos he podido llegar a Píñar previo paso por la hijoputa rampa de Iznalloz. Mil Gracias a los tres.
De las cuitas de los de delante no puedo decir nada ya que no las conozco.
Si se que en la rampa del pantano nos adelanto Miguel Ángel to emplatao y con el 11 como mucho. Pensé: ¡¡Que coño haré yo montado en bici viendo a esta gente como anda!!! ¿que pensaran ellos de mi? En fin.

III. LA VUELTA.

     Por supuesto, y como no podia ser de otra forma, cuando ya nos íbamos llegó Rafa Moreno, ya que habia salido mas tarde que todos. Que raro ¿no?

     Aquí pensé: Si en este terreno consigo coger rueda bien protegido y no me quedo en la subida a Iznalloz soy capaz de llegar a la base de la Cuesta de La Cabezas. Pero na, tras negociar el par de cruces que dan acceso a Iznalloz me espatarro irremediablemente. Esta vez el damnificado que se queda conmigo es el Amigo Dario, todo elegancia y compañerismo sobre la bici. También mil gracias. Vamos dando relevos (¿no Dario? yo al menos hice lo que puede). Llegando a Deifontes vemos a lo lejos ¡¡¡un palillo de dientes!!!!. Acercándonos más comprobamos que el palillo iba cogido de una boca, que a su vez pertenecía a un ciclista vestido de azul ¿quien?. ¡¡Le doy un pin al que lo averigüe.!!!!
Seguimos Dario y yo a lo nuestro y paramos a ayudar en el pinchazo a Emilio Morales cerca del Pantano. Ya de tranquis hasta la llegada.


IV. CUESTION DE COFRADÍAS

     He llegado a la conclusión que lo que me sucede es una cuestión de cofradías. Aún no tengo la mia y hasta que no la funde iré deambulando de una en otra, ya que gracias a la providencia en todas me aceptan de buen grado. Se ve que no he caido muy mal del todo.
Mientra tanto fundo mi propia cofradia seguiré gozando de la naturaleza de "peñista no adscrito" con lo que podré negociar con todas ellas en cada salida los términos de un acuerdo que me permita concluir las rutas de la forma mas airosa posible y a ser posible acompañado.

V. EPÍLOGO

     Para algunos se ve que la etapa no ha sido suficiente. Miguel Ángel parece que se fue hacia Gúevejar. "Para soltar piernas" me dicen que dijo. Igual soltanto piernas se ha subido a La Alfaguara. Antonio Narvaez Jr. aseguraba que no pensaba bajarse de la bici hasta hacer 120 km. Seguro que lo ha hecho.
En cuanto a mi, pues eso, que molido, deseando llegar a casa ducharme, comer y echarme una siesta "de Pijama, Padre-Nuestro y Orinal", como dijo nuestro inefable Camilo Jose Cela.

     Pido perdón a todos si la crónica se queda corta de protagonistas, pero es que no he visto otra cosa.

     Esto es lo que yo he visto y esto es lo que cuento. El que haya visto otra cosa, que la cuente, que para eso está este chisme ¡¡¡CAGO´N LA VIN!!!

FOTOS (de hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario