Pues bien compañeros. Aquí estamos de nuevo, como cada domingo en horario vespertino para contar los avatares de la ruta oficial del club.
Último domingo del verano de 2020, que nos recibía con una mañana fresquita, lo que ha propiciado que más de uno, y de dos, apareciese con manguitos y chaleco que no nos hemos desprendido a lo largo de todo el recorrido, al menos yo.
Hoy tocaba El Restaurante el Zegrí. Alguna vez he comentado cuando elaboramos el libro de rutas. Normalmente es en enero. Esto no tendría importancia si no fuese por la dichosa pandemia que este año nos tiene de aquella manera.
Digo esto, porque este destino dejó de ser habitual el día que la autovía se tragó aquel emblemático local que había en el no menos emblemático puerto del Zegrí (de ahí su nombre).
Al puerto si hemos ido alguna vez que otra pero a esta nueva ubicación del restaurante, no. Hemos pasado camino de Noalejo pero nunca hemos parado.
Todo esto viene porque allá por enero, como decía, dispusimos con buen criterio de incluirlo en el calendario de rutas dándole algo más de "vidilla" a los pueblos de la zona que normalmente no pasamos.
Pues bien, como todos sabemos, durante el confinamiento hubo establecimientos que se dedicaron a proveer de víveres y aseo a los transportistas que se encargaron de que no nos faltase de nada en los supermercados y demás negocios destinados a productos esenciales.
Uno de ellos fue este, el Restaurante El Zegrí. Suerte la nuestra de haberlo incluido en el calendario. Y por cierto, muy bien que se está alli, de lujo. Un trato familiar, super agradable y eficaz.
Hasta la persona encargada de la limpieza de los aseos, una chica de Noalejo (según nos ha comentado ella misma) estaba con la mejor de las sonrisas y amabilidades para con esta tropa de descerebrados que entran en el lugar como si no hubiese un mañana.
Para ir hasta allí, partíamos con dirección a Albolote, El Chaparral, Cubillas, Deifontes, Iznalloz, Venta la Nava, Poloria, Dehesas Viejas, Campotejar y en dirección a Noalejo, restaurante el Zegrí.
El regreso, por Benalua, Colomera, Cubillas, Albolote y Maracena, donde una vez allí, cada cual a su templo.
El domingo que viene, otra clásica. El alto de Parapanda, con circuito incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario