domingo, 14 de marzo de 2021

Domingo 14 de marzo: CIRCUITO DE PUERTO LOPE-MOCLÍN


Foto de familia en Puerto Lope


Espectacular mañana de ciclismo, y no solo en lo que a climatología se refiere, sino también en la ruta que teníamos hoy establecida en nuestro calendario.
A la altura de mes que estamos, mediados de marzo, podía pillarnos un día desapacible (véase domingo anterior) o por contra, un día "primaveraveraniego". Digo esto porque ya empieza verse el desfile de indumentarias de todo tipo. Los hay precavidos y llegan pertrechados hasta las trancas con culotte largo, maillot invernal (seguro que debajo alguna que otra camiseta térmica), guantes largos, alguna que otra braga y para terminar hasta con casquete para tapar las más que adornadas pelambreras cabeciles.
Luego están los que llegan precavidos pero con ropilla de verano y con algún que otro atuendo de entretiempo (los que más) y luego, ya eso, están los que tienen ganas de verano y se tiran al barro con lo mínimo (¿Qué se pondrán en el mes de julio?).
De todas maneras en la subida a Moclín sobraba toda la ropa aunque una ligera brisilla hacia el trayecto más que agradable. 

A todo esto, buenas tardes compañeros y compañeras. Como decía, hemos podido disfrutar de un gran día de ciclismo que nos llevaba a coronar Moclín por la vertiente de Puerto Lope, ahí es nada. Para llegar hasta alli, un recorrido novedoso en nuestro calendario nos llevaba hasta el pantano del Cubillas por Albolote y El Chaparral para dirigirnos a Caparacena, Pinos Puente, Zujaira, Obéilar, Illora, Carretera de Córdoba y Puerto Lope donde teníamos establecido el control de firmar y merecido avituallamiento. 

Se ve que por aquellos lares están al tanto de los movimientos de este noble club ya que el camarero del local me comentaba que alguien le "chivó" ayer que hoy llegarían los de Maracena y que suelen ser 30 o 40. Razón no le faltaba, 33 en total, y que por supuesto, es seguidor de este humilde blog. Le ha delatado el comentario que me ha hecho al decirme que me diera prisa que me estaban esperando en la escalera para la foto (risas).Se ve que una vez desalojada la tropa amarilla del local se asoma a la ventana a vigilar nuestros pasos (o que se yo).
La cosa es que sí, que ha habido foto (un año más) en la escalinata de acceso dejando patente el numeroso y concurrido pelotón y una vez hechos los menesteres protocolarios vuelta a la flaca para afrontar la subida a Moclín. 

Ahí no entro. Cada cual a su rollo. La tostada y demás viandas ingeridas como si no hubiese un mañana momentos antes no dan tregua. Con el estómago en plena ebullición preparándose para moler esa masa de hidratos de carbono poco podíamos hacer. Aún así, como en un largo y extenso rosario la marea amarilla ha ido coronando el puerto. Impresionantes vistas. Almendros en flor, jaramagos en explosión, verde (que te quiero verde) en el campo, hasta un abuelo con nieto, a pie de cuneta que invitaba al pequeño a saludar a todos y cada uno a su paso. 

El descenso, rápido y cómodo hasta Tiena para llegar a Olivares y vuelta la burra al trigo. Nueva subida, corta y sin complicaciones pero con las piernas ya pesadas, nos lleva hasta el alto para tomar el desvío para el puerto del "casillego" y nuevamente a Pinos Puente, Caparacena, El Cubillas, Albolote y cada cual a su templo.

Prácticamente todos hemos cumplido con el trazado excepto nuestro veteranos que han optado por el recorrido alternativo que marcaba el libro de rutas evitando la subida a Moclín (que tampoco es moco de pavo).

Veteranos en Tiena


(las fotos de hoy de Manuel Ramal, Antonio Gutiérrez, Roberto, Rodrigo, Jose de Cogollos, Rafilla, que hoy ejercía de delegado adjunto y Enrique)

3 comentarios:

  1. Señores, un día maravilloso en vuestra compañía, buenos ciclistas, mejores personas.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una ruta muy bonita y muy bien diseñada. Enhorabuena a quien haya sido

    ResponderEliminar