domingo, 28 de marzo de 2021

Domingo 28 de marzo: SIERRA ARANA

 


Parte del grupo en Sierra Arana

Sierra Arana, o el Sotillo como también se le conoce, es uno de esos destinos ciclistas que gustan porque aúna y toca en una sola ruta prácticamente todos los palos. 

Llano favorable y llano desfavorable. Rampas, serias, como la de la subida a Iznalloz. Subida, desde Iznalloz hasta El Sotillo, que si bien no es dura en exceso, bien puede sacarnos los colores a más de uno. Y naturaleza, mucha y bonita. Con un recorrido casi sin coches desde Deifontes donde la vega está comportándose como es debido en primavera y una vez solventado el paso por Iznalloz, la subida, con un asfalto impecable (lástima tanto paso de cebra elevado) entre pinos y con vistas a una Sierra Arana azuleada por un atmósfera, hoy un tanto movida por el vientecillo, nos invita a disfrutar de la bici.

Por cierto, buenas tardes. Aquí andamos, de nuevo, contando estos avatares dominicales del Velo Club en una jornada marcada por el cambio horario y que sirve, a la postre, para dar el pistoletazo de salida a las marchas un poco más exigentes.
Empezábamos hoy, con una afluencia que batía récord de participación. Cuarenta nos hemos presentado prestos y dispuestos a merendarnos los 85 km que marcaban la hoja de ruta para esta marcha. 

Como decía al principio, esta marcha lo aúna todo y por eso, quizás, el ritmo de rodaje se incremente sobremanera casi durante todo el recorrido.  sobre todo en el regreso donde soplaba el viento en popa.
Para llegar hasta allí, el rutómetro nos marcaba un recorrido que partía desde Maracena hacia Albolote, El Chaparral, El Cubillas, Arenales, Deifontes, Iznalloz y Sierra Arana para regresar por el mismo sitio.

Dada la exigencia del recorrido, así como las medidas anti-covid el grupo partía de manera fraccionada y por rangos de niveles para evitar en la manera de lo posible las diferencias horarias a la llegada al destino.
Así se han formado varias grupetas donde cada una ha rodado de la manera más acorde. Los más veteranos daban por terminado el periplo de la ida en la ermita de Iznalloz, para volver a Deifontes para dar sabida cuenta de un merecido refrigerio. Los demás, una vez coronado El Sotillo e inmortalizada la visita con todo tipo de fotos, vuelta a Iznalloz para control de firmas y avituallamiento.

El domingo que viene empieza el baile. ¿Nos tocará bailar con la más fea?



Los veteranos en la Ermita de Iznalloz

FOTOS                     Ruta RELIVE
(las fotos de hoy, de Manuel Ramal, Jorge, Rafa Malagón, Francis Galdón, Lourdes, Roberto, José María y Enrique)

1 comentario: