¿Qué tal amig@s? De nuevo aquí ante otra entrega más de lo que nos ha dado de sí esta jornada de pedal y manillar. Hace nada nos poníamos en marcha cuando este MMXXIII apenas gateaba y avanza ya de manera descomunal que cualquiera le sigue la rueda (metafóricamente hablando) y es que abril nos deja y a algunos con pena, y es que no ha vuelto a cumplir su cometido de señor formal este abril, porque de aguas mil, vamos, ni una gota. Nada de agua.
Antes de meternos en el pelotón y a modo personal quisiera darle un pequeño homenaje a nuestro compañero, querido, formal y respetado por tod@s JORGE. Celebra hoy el día de su santo y felicitar a todo un señor como él seguro le alegrará.
También día del la rosa y del libro. Y hablando de libros, el nuestro, nos marcaba ruta para hoy. La elegida, ¡cómo no! Otra clásica. Trazado muy conocido en Andalucía ya que en las últimas ediciones de la Vuelta Andalucía los astros del pedal se han dejado ver por nuestra tierra y nos muestran su valía y fortaleza por estas carreteras. Santa Fé, Ventas de Huelma, Agrón y hasta adentrarse en la sierra de Alhama, Tejeda y Almijara han convertido esta zona en CLASICISTA.
Ya en la corsaamarilla y metidos en materia…
Un grupo muy quebrado hoy partía como cada mañana de domingo desde Maracena. Quebrado sería porque tendrían pendiente el pago del desayuno para el último del pelotón o…¿por hacer el recorrido dos veces?
La cuestión es que rodamos de forma escalonada. El perfil de la etapa invitaba y a su vez forzaba a formar una sociedad, una camaradería o un grupo donde permanecer y limitarte a dar un respiro y volver a guardar piernas. Largar rectas en ligero ascenso acumulaban fatiga y eso a la larga pasa factura si no se controla el esfuerzo. Repechos intensos de 500,700 y hasta los 1.000 metros donde se agarraba la bici hacían perder contacto con el grupo y en esas zonas es donde íbamos encontrando a compañeros de los que decidieron ponerse en marcha antes, así que, no seáis malillos ni mal pensados hacia estos pedalistas nuestros que se pusieron en marcha antes, lo hicieron con la mejor de las intenciones.
LLegados a Agrón, coronando ese kilómetro de ascensión desde el puente hasta la localidad no quedaba otra que repostar, tomar el sol, echar unas risas y poner rumbo de regreso. Ya esta segunda parte de la etapa sí se iba a rodar más en pelotón y unidos. El tramo era en constante descenso y hasta Maracena el grupo se mantuvo unido. Bien es verdad que también se mencionó que al finalizar el recorrido había medalla finisher una cerveza. Por otra parte destacar que hoy teníamos representación en tierras cordobesas, los señores “Marcelo’s” padre e hijo allí teñían de amarillo las carreteras de Pozo Blanco y ponían el nombre de nuestro VeloClub en lugar privilegiado y es que con esa delegación Hors catégorie no es para menos.
Pues está todo dicho (jejeje) por mi parte señores y señorita Mª José. Les deseo una maravillosa semana y les mando un abrazo como las ruedas de sus bicicletas.
Próximo domingo despediremos abril (por mi roalillo jejeje) hasta entonces familia. Salud y ser buenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario