domingo, 16 de abril de 2023

BLANCARES-TOCÓN






 Ya lo avanzábamos esta semana, etapa clásica en nuestro calendario para este domingo.


Buenas tardes ciclistas del VeloClub Maracena. 

Hoy me puedo permitir llamarles CICLISTAS y con mayúsculas. Porque hoy es de esos días grandes, bonitos y de los que se respira el ciclismo desde que sales de la cama para ponerte en marcha. Nuestro libro de ruta nos tenía diseñado un trazado emblemático y singular a la vez. La exigencia era una cuestión a tener presente ya que desde bien prontito la primera cota la íbamos a afrontar cuando ni nos terminábamos de dar los buenos días.


La clásica carretera de Murcia atravesando El Fargue hasta el alto de puerto lobo y proceder mediante un fugaz descenso a Huétor Santillán se convirtió en un rosario de ciclistas. Hubiese sido precioso ver desde el aire, como en las GRANDES VUELTAS ese hilo de ciclistas de amarillo por esta tradicional y sinuosa carretera. 

Es de felicitar el extraordinario estado de forma de los pedalistas de este club, formidable actuación hoy de TOD@S y cada un@ de ell@s ante esta exigente etapa. El alto de Beas de Granada, llamado cariñosamente “El Frailecillo o Monje de Beas”, una vertiginosa y estrecha bajada hasta Quéntar y de ahí en constante ascenso hasta el alto de Los Blancares. Soportando los envites de los más fuertes del grupo para no quedarse descolgado, pedaleando duro y afrontando cada kilómetro como el último se llegó a la cima. Aplaudir ese esfuerzo y felicitarse cada un@ así mism@ por lo conseguido.

Pero creo que esas palabras de felicitación propia la llevaron algun@s a la práctica (jeje) y es que he visto por ahí que la recompensa a ese esfuerzo estuvo muy, pero que muy bien pagada….choto en ajillo y embutidos…(proteína para los músculos) tostadas…(los hidratos siempre presentes) y una más que merecida cerveza fin de etapa (la hidratación lo primero al acabar) lo merecía, sí señor.

Ya me entendéis porqué una jornada de CICLISMO con mayúsculas ¿a que sí?

Pues familia, GRACIAS por otra etapa más, por otra página que se escribe en la historia del VeloClub y me queda desearos feliz semana y mandaros un abrazo muy fuerte. Éste quien les habla se despide, salud chic@s


Fotos




1 comentario: