domingo, 2 de mayo de 2010

2 de mayo. Día de los fusilamientos... en el Sotillo.


Hoy he aprendido varias cosas. Una: que con asma no se puede correr; dos: no olvidarme más el Ventolín; tres: que esperar a los compañeros tiene recompensa; y cuatro: que Maracena tiene según el censo del INE unos 21.000 habitantes pero que Emilio Peladlo... SÓLO HAY UNO. Que tío con más co..nes. Hoy ha sido de esos días divertidos, de esos en los que te lo pasas bien pero que sufrimiento para llegar al Sotillo con un mínimo de dignidad en el rostro. Tanto que ni he querido salir en las fotos. Lo cierto es que hemos salido escalonadamente, como siempre, por ritmos: primero la Cofradía de la Madrugá, luego la de la Tostá, luego la de la Espantá y por último la de Forrest Gump. Despacito, sin bulla, como si fuéramos a Láchar y pensando que, como Narváez está en Mallorca (será maravilloso) hoy la zafilla de meados era para otro.

Pero ¡ayy amigo! que nos hemos topado en el pantano con los Semar, por la curvilla que sube a los Llanos de Silva, que iba tirando yo muy tranquilito, sin prisa, a un ritmo soportable, todos juntitos, hablando y riendo y mi Antonio, que ni resfriado se está quieto, y me dice ¡amos tío!

¿Vamos? si tiraron todos como locos detrás, pues nada: a correr se ha dicho. Sin parar hasta Iznalloz. Ni me he fijado pero iba tirando mi amigo y vecino Paco Bustos, qué máquina de tío cómo anda, pero claro, quién era el guapo que se arrimaba a la lumbre. Ha habido un momento en el que el grupito se ha roto, entre Deifontes e Iznalloz (por cierto, se habían reagrupado todas las cofradías hacía rato) y ahí hemos entrado varios del Veloclub. Justo en el corte oigo a uno mayor del Semar que le dice a otro ¡mira ese, que buena pinta tiene, ese es el bueno! jajajaja, menos mal que no me han visto espatarrarme subiendo al Sotillo. Antonio sí que anda. Y Paco de la Higuera que hoy se ha marcado una buena etapa.

Ese ha sido el orden de llegada a El Sotillo. Antonio, Paco, un servidor, Jose el reloj, Darío y Antonio reloj chico y el resto mucho después. Esta subida del Sotillo se le da bien a Antonio, el año pasado lo hizo de maravilla, llegamos casi juntos y yo miraba para atrás y lo veía sufrir para enganchar pero yo no podía parar, llevaba el 40-23 y era imposible. Al llegar al Sotillo nos hemos encontrado con varias peñas, entre ellas la de El Jau y claro, foto de hermandad, como el año pasado con los de Al-Andalus. También nos hemos topado con nuestro querido Miguel Ángel que hasta con la de montaña nos ha dado pa'l pelo a la vuelta. Y Serafín, el cebailla, otro que anda tela.

Fotos, desayuno y vuelta a Maracena. Sin parar, sin descanso. De Iznalloz a Deifontes Antonio ha hecho de liebre, con resfriado y todo, y de Deifontes a la Cuesta de las Cabezas un servidor, con asma y alergia por un tubo, pero no pesa, se hace con agrado. Serafín ha ayudado un poco y al subir se han visto los buenos y los que no lo somos tanto. Una mañana estupenda y que ha acabado, a buen seguro, con los peñistas en alguna cruz.


6 comentarios:

  1. Buenas... aquí Goyo.
    Crónica desde otro sitio (no se cual pero no es el mismo)

    A ti y a otros pocos si que habría que fusilar.

    ¿Yo en una Cruz esta tarde? ¡¡¡Cruz la que me ha caido a mi con vosotros. Me cago'n to. Joder con los Semar, la rampilla del pantano, los Llanos de Silva y to lo que se menea.!!!!!
    Yo no se como me las apaño para quedarme siempre en medio de ningun sitio. Es mi cruel destino. La suerte que tengo es que casi siempre encuentro a algun "pardillo" como yo y hacemos camino. Esta vez ha sido con Rafa Moreno (por cierto afeitadito y todo pero eso si bien abrigadito. Yo no se algunos cuando se van a decidir a quitarse el forro polar coño, que ya son 30 grados lo que hace).

    En el susodicho repecho del pantano os dije a todos (lo que pasa es que no lo oísteis): "anda y que os den.....". La vin que arrancada. todavia me duelen las piernas de pensarlo. Se me nubló hasta la vista.

    Y ahí nos teneis al amigo Rafa y a mi atrapando cofradias de las mas tempraneras en todo el camino imaginando que el "desparrame" y la cera que se estaría repartiendo por delante. Debía ser de los de "órdago a las grandes". Llegando a Deifontes cogimos a un grupito que iba a Domingo Pérez en el cual viajaba una chica, que no veas como andaba. La susodicha, ademas de buena compañera de viaje le gustaba tirar del grupo y a fe mia que algunas veces nos llevaba con el "ganchillo". Yo por vergüenza torera y por aquello de la dignidad y masculinidad mal entendida ponia cara de "voy de puta madre a ver que pasa" e incluso de vez en cuando metia la rueda en un gesto mas bien simbólico que real pero la realidad era la que era. Y la realidad es que lo mio es el "trote cochinero" y ya es tarde para cambiar eso.

    Antes de inciar la puta rampa de Iznalloz nos esperan Enrique y el Amigo Emilio (Peladlo) lo cual se agradeció y se agradece sobremanera. En la subida al Sotillo ahi a ritmo ya de "trote de lechóncillo" esperando a Rafa (la vin no se como puede ir tan abrigao. Me daba calor solo de verlo), Emilio y yo hemos convenido en que los motes familiares (el mio no lo digo en público) hay que ganárselos y que eso es pedigrí que no se compra con dinero.

    A la vuelta en el tramo Iznalloz-Deifontes creí que se me desarmaba la bici. Dios del cielo, ¡¡¡¡estamos locos de remate. somos un peligro!!!! la Virgen de la Dorleta o lo que sea nos protege, de lo contrario no se explica que hayamos llegados todos sanos y salvos.
    ¡¡¡YO VIAJANDO EN EL GRUPO DELANTERO A CALZON QUITADO!!!
    Pensé pa mis adentros: Si aquí hay alguna rueda buena a respetar tiene que ser la Miguel Ángel y A su rueda me puse y no fue nada mal la cosa.

    Eso si llegando a la "Cuesta las Cabezas" me dije: "Goyo, por fin una cuesta arriba. Ya vas a poder descansar se acabó ir a rueda de esta locomotora que ni se quien la conduce". Y por fin descanse. Yo solito y mi trote cochinero hasta Albolote. Allí risas, esperar al resto de las cofradias y decir las burradas que solemos decir los tios cuando la testosterona aflora. Todo palabreria pero luego "na de na". Cuando se nos acerca el toro no valemos na.

    A ver cuando llega una de alta montaña para ir tranquilo y descansado.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que las crónicas las debes escribir tú, jajaja, mucho mejores.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿como voy a escribir yo las cronicas si no se lo que pasa donde esta lo bueno? Si yo ni os veo.
    Digamos que doy mi punto de vista de globero irreductible para que los peñistas se hagan una idea de las amarguras del que quiere y no puede y encima le gusta.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, lo de ayer fue (no de locos) sino de locos de remate. Menudo palizón para la espalda por esas carreteras. Pero eso tiene la bici, que es el deporte más imprevisible que hay. Te crees que vas a ir tranquilo y cuando menos te lo esperas, zarpazo que te crió. Yo creo que esa es la grandeza de este deporte. Aqui no hay 11 contra 11, o 5 contra 5. Aqui es todos contra todos, y cuantos mas mejor. que pocos paisajes vimos ayer camino de Iznalloz jajajajajaja.
    Ahora, que si me tengo que quedar con algo (y no me lo malinterpreteis), es con las dos feminas que aguantaron el tipo, incluso tonteanto y todo. En un deporte, que hasta hace poco, solo estaba reservado a los testosteronizados ya van apareciendo, y vaya que si aparecen, las portadoras de feromonas. Ya hay que echarle valor pa meterse en medio de un grupo de 30 o 40 tios y ademas, aguantar el tipo. OLE POR ELLAS.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla emilio. Viendo las fotos, se me ocurre un titular. LA BICI, UNA HABITACIÓN CON VISTAS.
    Yo, que siempre he sido del deporte y que he pasado por varios (incluso federado), me quedo con mi bici y mis amigos. Cuando haces un amigo encima de la bici, es para toda la vida.
    Me gusta este deporte

    ResponderEliminar
  6. Como que es lo mejor que hay tío, algunas fotos son preciosas, hay alguna tuya y la mayoría las hemos vivido juntos. Mejor imposible ¿no?

    ResponderEliminar