domingo, 30 de mayo de 2010

30 DE MAYO, MARCHA A ALCALÁ: IDA OFICIAL Y VUELTA DE AMIGOS POR MURES Y BENALÚA.

No sé a quién se le ha ocurrido pero la vuelta de la marcha de hoy ha sido de las que hacen historia. Creo que ha sido a Antonio Narváez Jr, pero le daremos el beneficio de la duda. No por larga la marcha que para las piernas poco acostumbradas de algunos lo era, no por lo dura, por que lo era, ni siquiera por lo larga, que lo ha sido. Es por lo "rompepiernas", no hay más que mirar el perfil que tenemos por aquí colgado. Desde que se corona el puerto de la Cuesta de Velillos no se cesa de subir y bajar. En total han sido según el archivo GPX de Google Earth unos 115 kms, mi contador acumulaba 110 kms y el de otros compañeros los 115 referidos, algunos menos y otros un poco más. Esta es la historia del Velo Club esta mañana:

Muy temprano, a las 8, algunos ya estaban desayunando para estar listo para la foto de las 08:30, teníamos la foto de temporada que se ha hecho con la ausencia de nuestro presi y su hermano que no han acudido por un despiste. Habrá que tirar de Photoshop. Salida escalonada y a rodar camino de Pinos. Hoy el amigo Goyo ha querido irse con los grupos que parten un poco antes (ya no más cofradías por mi parte) y ha sido imposible pillarlos hasta Pinos Puente. En Sierra Elvira el grupeto formado por Darío, Paco de la Higuera, Enrique, los Emilios, Antonio, Nono y Reloj Chico ha formado un grupo único y compacto con los amigos de la peña rival de Maracena. Saludos al pelotón y juntos en armonía y camaradería, unos a Montefrío y otros a Alcalá. Dos etapones. Y señores: comienza el baile. He decir que, sin querer ofender a nadie pero con un ánimo de deportividad sano, hemos dado un importante meneo al personal del "cicloturista". De primeras Antonio y Paco han tirado hacia arriba a un muy buen ritmo y han sido seguidos por varios integrantes de ambos clubes. En las primeras rampas se ha contactado con los avanzados y el rosario ha sido enorme. Así que Antonio y Paco, seguidos por Nono y Enrique, han tirado hacia arriba. Detrás Darío, Goyo, Emilio, Antonio Ramal y mucho más alejado, con los mayores un servidor, Emilio Morales. Voy aprendiendo y veo que si no marcho bien o creo que no voy bien tengo que ir regulando. Como pensaba que mi ritmo sería malo me he dejado caer pero mediada la cuesta me he tomado un gel y he colocado el plato, eso y que parece que no iba tan mal han obrado el resto así que me ha dado tiempo de ver toda la situación de carrera ya que los he pasado a casi todos. Intercalados entre los miembros del Velo Club algunos de los "cicloturistas", entre ellos mi primo "Manolico" que me dice "vaya ritmo" a lo que le contesto "ya caerán" y así fue, cayeron, todos. Por delante ya iban solos Antonio y Paco, mucho ritmo para el resto, y detrás ya tiraba Nono, en solitario con dos cicloturistas, Enrique con otros dos y yo que los iba pasando a todos. Enrique ha sido neutralizado en la gasolinera del final de la cuesta Velillos y con él varios compañeros rivales, uno de ellos no ha podido seguir el ritmo impuesto y en Ventas de Algarra se ha plantado. Un poco antes de Puerto Lope yo me he descolgado y he alcanzado a Nono que tiraba de otros dos, los avanzados del Cicloturista, menuda escabechina, con lo que al cruce de Montefrío cinco Veloclubs han llegado delante, acompañados de tres cicloturistas. En fin, vuelvo a insistir, sin ganas de faltar, que si alguno se borró del Velo Club para "andar más" que tiene las puertas abiertas para volver y seguir andando.

Bueno, eso no era más que el comienzo, el primer acto de este drama. Desde ahí hasta Alcalá todo ha sido correr entre Enrique, Nono y Emilio Morales para dar alcance a Antonio y Paco. Detrás a corta distancia Emilio Fernández y Antonio Ramal, seguidos por Darío y Goyo. En Alcalá el orden ha sido Antonio, Paco, a algo más de un minuto, dos a los sumo, Emilio, Nono y Enrique. Damos media vuelta a la Gaviota y se han unido el resto de perseguidores.

Ambigú y avituallamiento, sólido y líquido. Y alguien decide que nos volvamos por Mures y de ahí por la A-403 a Benalúa, Colomera y vuelta por el pantano. Yo el primero en apuntarme y detrás mía el resto: Goyo, por supuesto, Enrique, los dos Emilios, Darío, Paco de la Higuera, Antonio Ramal, Nono y Antonio hijo. El resto ha tirado por donde estaba previsto y no sabemos más de ellos pero seguro que llegaron perfectos. Y aquí ha empezado el baile ya que han sido casi 70 kms de subir y bajar con desniveles importantes. Las primeras rampas en el desvío de Mures y en esta población. De ahí a la 403 una rampita más y en esta ancha carretera dos tachuelas de gran tamaño, la primera ha seleccionado pero como la promesa era ir juntos enseguida nos hemos reagrupado. Aquí me permitís una cosa. Ir como va Antonio, saber que va sobrado y que anda como quiere y aguantar y esperarse hasta el último compañero dice mucho de esta persona. es un gran compañero. Antonio Ramal ha empezado a sufrir un poco y le hemos visto algo limitado pero no, el tío ha acabado perfecto. Bueno, llegada a Benalúa y parada en el pilarillo del Cristino que, cómo no, Emilio Fernández se ha encargado de ilustrarnos de eso y de otras miles de cosas más por el camino, con él es un "no parar" de reir. Con las fuerzas algo consumidas del esfuerzo hemos coronado Colomera, Las Torres y con mucho más esfuerzo y algún calambre El Torreón. Despedida y 115 kms. Que cracks estos tíos. Que sepáis que ha sido el "récord" de Emilio Morales que por primera vez se raspa una kilometrada de estas, lo más había sido 107 kilómetros de hace un par de semanas. Sin vosotros esto no sería posible, arrojaría la toalla mucho antes, seguro.







Perfil de la etapa "alternativa"


Darío reflejado en los embellecedores de una Custom


El grupo a camino de Mures


Por los verdes prados de la Provincia de Jaén


LLegando al Alcalá el grupo peseguidor 1


Entrando en la Provincia de Jaén

el Grupo, casi al completo, en las puertas del Restaurante La Gaviota


2 comentarios:

  1. La verdad es que para mi la etapa de hoy ha sido de las mas gratificantes que he hecho en muchos años. Primero porque soy de Alcalá y quieras que no te da "cosilla" ir por las carreteras por donde empece a dar pedales hace ya muuuuuchos lustros con los yerrajos y ropaje de entonces.

    Segundo porque el domingo pasado "pené" mucho en la de Píñar y pensaba que hoy sería mas de lo mismo ya que no puedo salir entre semana. Pero, misterios del cilismo, me he encontrado super (dentro de mis posibilidades ehhh).

    Tercero por el disfrute y el ambiente que hemos llevado a la vuelta. FENOMENO. Lo mejor del día para mi. Excelente y con un Antonio Narváez y Enrique pendientes de todos los menos fuertes como yo. Lujo asiático vamos.

    Luego una precisión. Yo a la ida me he encontrado muy bien pero dentro de mi rango de posibilidades, y aunque te lo agradezo, amigo Emilio, no he viajado en ningun momento con Dario, Petit y Emilio F. sino detrás solo desde el inicio de la Cuesta Velillos y hasta la Venta Algarra mas o menos y con otro peñista hasta Alcalá y la Gaviota disculparme pero no recuerdo su nombre, pero un tio de lo mejor. Bici BH roja).

    Otra cosa Emilio ¡¡¡¡PONLE TITULO A LA ENTRADA LEÑE que mola mas!!!!!

    Ah. Yo por lo menos he echado de menos a Miguel para completar a todos los que estivimos en Huétor (+ Petit + Paco H.). Le hubiera gustado la ruta.

    ResponderEliminar
  2. OK Goyo, oído cocina. Sí sé que has llegado solo, no he expecificado pero lo sé, Darío iba en solitario también. Ramal y Emilio sí han llegado juntos y con un muy buen ritmo. Yo he acabado muy mal, ya lo habrás notado, por eso no esperaba a nadie, no quería aflojar no fuera que ya me costara arrancar. Las novatadas se pagan. Enun par de semanas no saldré con la peña, fin de semana familiar el siguiente y viaje a Barcelona después así que la siguiente ya estarán mucho más en forma y yo hecho un asco. Apíadate de mí. Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar