jueves, 20 de mayo de 2010

Del trote cochinero al amase de chorizo pasando por Forrest Gump. Salida a Dehesas Viejas por Cerro Cauro, 107 kms


Hace dos años, solo dos, cuando me compré mi primera bici, ya he tenido tres jaja, si me dicen que tal día como hoy me iba a hacer 107 kms, con una media de 40 kms/h en los últimos 35 y subiendo nada menos que cuatro puertos, el tercero de ellos con dos falsas llegadas y dos kms al 15-18% me pongo a buscar la botella de whisky por que ni borracho me lo hubiese creído.

Bueno al lío. La quedada era entre Miguel Ángel y un servidor, Emilio Morales, y a la espera de la anhelada presencia de Antonio Narváez jr, que no ha podido y se le ha echado mucho de menos. Hemos tardado un siglo en llegar a Colomera, de ahí lo del trote cochinero, Goyo "no offense" por favor, hora y algo más, así hemos subido el primer puerto, Colomera, sin sudar apenas y os juro que hacía calor. Bueno, ya sabéis que pasado este pueblo se suben otros dos kms duros y cansinos hasta el embalse, ahí se tuerce a la izquierda y camino del Cerro Cauro, antes meadita y fotos de rigor.

Camino de Cerro Cauro, la entrada al pueblo está empinada y yo sabía, por mis averguaciones, que tenía a la salida un tramo con mucho desnivel pero no imaginábamos que serían dos kms a medias del 15 al 18%, terrible, había descansos del 8-9%. El paisaje es precioso pero como comprenderéis no me paré a hacer fotos. Bastante tenía con ir tirando y no perder de vista a Migue que le ha metido un piñocaco de 28 dientes a su flaca. Así iba el mamonazo.

Perfil de la subida de Cerro Cauro, a la salida del pueblo. Máximas el 18 % y media del 15%

Una subida muy exigente con unos 8 kms de contínua subida y bajada a la Carretera A-403 entre Guadix y Estepa. Creíamos que se acababa lo duro, pero no. Resulta que dicha vía, ancha y con buen asfalto, algo que por cierto nos ha acompañado los 107 kms, hoy se ha puesto empinada para nosotros, no deja de subir y picar hacia arriba, para colmo, íbamos camino de Dehesas Viejas, el aire de levante nos daba en la cara (Emilio ese es el aire porculero, el otro es el culinario ¿lo pillas?). Han sido 20 kms a una media de apenas 19-20 kms/h, íbamos parados literalmente.



Perfil del tramo de carretera autonómica A-403, 18 kms con un buen desnivel


Por fín llegamos a Dehesas viejas y ahí nos encontramos una carretera guapísima que conduce a un pueblo llamado Poloria, es el único tramo de asfalto en malas condiciones pero son unos metros solo. Hay 8 kms a la Venta la Nava, discurren paralelos a Zegrí y Onítar, una fotillo con la Sierra Arana de fondo y volando antes de que oscurezca a Iznalloz previo paso por la Venta, con café incluído.

De ahí a Iznalloz y luego por la carretera de Deifontes a medias de 45 kms/h incluso ha habido tramos de 52 kms/h. Migue y yo íbamos con la lengua fuera, pero con mucho ánimo. Que excelente compañía es Migue, que buena persona y que buenos fundamentos, da gusto con un tío así pasar la tarde. Eso sí, hemos ido todo el camino acordándonos del noi, por que esta es de las que le gustan.

Las últimas rampillas, cuesta de las Cabezas y Torreón, se han hecho un poco más duras de lo habitual pero al final llegamos, con algún incidente con mi rueda delantera pero llegamos.

Perfil de la etapa al completo, en los contadores de nuestras bicicletas se señalaban 107 kms



Miguel Ángel en las rampas cercanas al Cortijo Poloria, Sierra Arana al fondo



El Embalse de Colomera cerca de Cerro Cauro


Miguel pedaleando como un campéon



Sin comentarios, que estilazo



Hablando de estilo, ahí está el tío, con poderío, vaya máquina

2 comentarios:

  1. De las mejores tardes de la historia, como bien ha dicho Emilio, echando de menos a algunos compañeros. Pero hay más dias que ollas y tenemos que repetirla. La compañia inmejorable.
    Así da gusto hacer deporte.

    ResponderEliminar
  2. Esta etapa no solo es de las que hay que repetir, es que debería estar en el libro de rutas. Que pedazo de ruta, muy dura y exigente, muchos kilómetros, muchas rampas, cuatro puertos y para colmo la carretera de Iznalloz a Deifontes. Esta es de las que le gustan a Emilio, Goyo, Enrique y Antonio, no descartes a Darío, este se apunta a un bombardeo.

    ResponderEliminar