lunes, 31 de mayo de 2010

SUBIDA AL PANTANO DE QUÉNTAR, DESPUÉS DEL PALIZÓN DE AYER AÚN HABÍA MONO

A sabiendas de que en dos semanas no podré salir con la peña los domingos y como no quiero perder la escasa forma que tengo esta tarde he decidido hacer unos kilometrillos yo solo. He salido tarde, debería haber salido antes y hubiese llegado a Tocón de Quéntar pero no me imaginaba que me encontraría tan bien. No ha salido hoy nadie pero Narváez Jr me ha pillado, jaja, ojo compañeros si salís a escondidas, se oculta como los radares beneméritos y observa, ora en su establecimiento ora en el cruce del semáforo. El bueno de Antonio hoy no estaba por salir pero mi tocayo Emilio Fernández sí pero tenía trabajo en Neptuno así que en solitario. Recomendación para compañeros no asiduos por el centro de Granada camino de la Sierra. Cuando lleguéis a la Plaza Isabel la Católica tirad por Pavaneras y Molinos, al llegar a la Cuesta de los Ángeles no acabéis hasta el Salón, subid por la cuestecilla de enfrente y subid por el Paseo de la Palma. Por un lado evitáis mucho tráfico de calle Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Salón, etc... y por otro es una zona fresquita, tranquila y os lleva directamente a la Carretera de la Sierra, a la rotonda de los túneles del Serrallo.

Bueno hecho el consejo poca historia. Lo único es que me ha dado un volunto y he subido en plato hasta Quéntar, así ha habido tramos que ni el autobús me podía adelantar, el pobre chófer ha aguantado estoicamente sin decir ni "mu". Otra cosa, si vais en pareja no habléis mucho entre el cruce del río Aguas Blancas y Dúdar, ni "pío" u os comeréis un mosquito que tendréis que echar mano del bidoncillo para que baje por el gaznate, ¡ah! y ya de paso os ahorráis la barrita energética. La vin que cacho de bichos y que pila. Mis gafas han llegado, sobre todo de bajar a la vuelta, que ni el caso de Valentino Rossi. Que mosquitazos en el casco que por supuesto no pienso limpiar, jajaja, así tonteo de velocidad al llegar al barrio.

Al llegar al pantano fotitos y vuelta sin parar ni a café ni ná. Por cierto, he pasado la presa entera y he subido por una carreterilla que tiene un desnivel importante, no sabría decir pero más de un quince seguro, lo que pasa es que son apenas 100 metros y se acaba el asfalto, desde ahí he hecho las fotos por cambiar un poco la perspectiva. Agua, una barrita de cereales y frutos secos y para el pueblo. Lo importante que es beber agua, sobre todo los días de calor como hoy. Yo llevo dos bidoncillos termos, un litro y medio en total y ha caído en la subida.

Lo que me "enfá" atravesar Graná, entre los coches y lo que estoy pasando con las calas es un suplicio. Estoy de las Time hasta la p.... Bueno, salen 54 kilómetros, no está mal y sin parar de trabajar. Prometo salir mañana otra vez ¿quién se apunta? Como diría mi tocayo Emilio, ahí pongo las fotos pa que las veáis y la vin que caló, a punto de darme una cosica soná. Vuestro amigo Emilio, el "jamargo".

Por cierto, grafitti dedicado a Goyo. Este me lo encontré la semana pasada por el Sacromonte, obviamente dedicado a Torres Hurtado o alguno de sus antecesores en el cargo, Moratalla, Díaz Berbel o incluso Quero, pero tiene más pinta de ser para el de Píñar. En definitiva, como sé que le gustan los grafittis románticos ahí va una muestra. Disfrútalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario