sábado, 3 de septiembre de 2011

Salida a Campotéjar


Cita en el semáforo, 08:30 de la mañana, y como cada sábado no había manera de ponernos de acuerdo en el destino. Yo, viendo que eran las 08:20 y que no venía nadie ya me había hecho el cuerpo de ir a Tocón de Quéntar previa subida a Los Blancares. El caso es que sobre la bocina aparece el personal. Paco Negro y yo (Emilio Morales) los primeros, detrás llegan Marcelo hijo, Enrique, Goyo y Emilio Fernández, detrás Darío y Antonio Ramal y casi saliendo Paco de la Higuera. Os juro que viendo tanta gente y la temperatura tan buena que teníamos he pensado, es el día adecuado para ir a Campotéjar, subir Benalúa y tirar millas. Y hete aquí que dice Enrique "vamos a Campotéjar". La vín que alegría me ha dado. Pues dicho y hecho y a Campotéjar hemos ido. Con un ritmo muy alegre pero sin matarnos. Paco Negro ha seguido nuestro ritmo al principio con alguna complicación pero es motor Perkins y conforme iba calentando motores ha aguantado.
 Llegando a Colomera nos encontramos con que un grupo de desertores de las rampas ha tirado por el río, entre ellos el amigo Emilio Fernández, esperad que lo pongo bien grande para que se vea. EMILIO FERNÁNDEZ NO HA SUBIDO A COLOMERA Y HA TIRADO POR EL RÍO COMO LOS GLOBEROS. Cumplida la promesa de ponerlo en la web sigo la crónica. Por supuesto Enrique y yo le hemos metido toda la caña que hemos podido y nos dice "bribones que habéis estado más mal que la misma virgen y os hemos aguantado, ni pollas". Carcajadas y a seguir andando. En Benalúa casi nos damos la vuelta ante mi negativa. Se empeñaron en que iba a llover y yo estaba seguro de que no. 
 Menos mal que me han hecho caso y hemos seguido. En Campotéjar se nos ha unido Antonio Narváez Jr con Narváez III. Por cierto, llegando, se han abierto las nubes y digo eso de "se acabaron las nubes" y seguidamente Paco Negro con su voz característica ha soltado un "y las cuestas también" que nos ha vuelto hacer reír.

Cafés, jamón, risas, charleta con los agradables dueños del bar del pueblo y que son eibartarras. Volvemos a casa, de nuevo con nubes y en Benalúa nos encontramos a algunos de los compañeros de la otra peña. Entre ellos un globero de estos que piensa que anda mucho y que se toma como una etapa del tour cada salida entre compañeros. Casi nos tira por una tontería de coger el ritmo de los de delante. Os juro que si para le cae la del pulpo. Se ha llevado algún improperio, pero bueno. Eso es un globero.
Con la idea de quitarnos de enmedio hemos tirado por el río, cosa que no me gusta, prefiero subir Colomera, pero al menos nos han salido unas fotos geniales. Paco Negro ha decidido seguir delante y esos pocos minutos que hemos empleado en hacernos fotos le han servido para ganar la etapa con llegada en Albolote. A destacar que Goyo va como un tiro, aunque al final ha racaneado en las rampillas, y que Emilio  Fernández empieza fatal pero acaba muy bien. Darío es un tío que vaya bien o vaya mal no se le nota pero sigue el ritmo de todos, un crack. Paco de la Higuera en su línea, muy fuerte, aunque hoy los puntos de la montaña no se los ha podido llevar. Seguro que mañana sí. Antonio con su ritmo cansino y Paco Negro escapao. Enrique una bestia parda que anda este año para dar miedo. En fin, que este año está el personal que da susto.

Por cierto aquí debajo tenéis una nueva herramienta para los nuevos teléfonos móviles smartphones como los Galaxy o los iPhone. Se trata de un programa que utiliza una iterfaz muy sencilla y que aprovecha los gps de los dispositivos para crear el track de la ruta, altitud, velocidad, calorías, etc... En cuanto acabas la ruta sube los datos y él solo elabora el mapa al que se accede desde su página web. Aquí tenéis los datos de hoy. si clicáis en la leyenda superior lo podéis ver más grande o más pequeño, en forma de mapa, satlélite, híbrido de mapa y satélite o simplemente en forma de terreno. A la derecha podéis ver el perfil de velocidad y el de altitud. Incluso en la barra punteada de la derecha si clicáis con el ratón os despliega un menú con todos los datos de la jornada. Disfrutarlo. 

3 comentarios:

  1. Bien jugao Emilio, pero dos correcciones:
    Lo que Paco Negro dijo cuando tu dijiste que se acabaron las nubes es "Y tambien las cuestas". Ya la entonación no se la se dar por escrito.
    En cuanto a lo que dices que yo voy como un tiro te lo agradezco. Siempre es bueno tener amigos que te digan una mentira piadosa. Levanta la moral. No se como se puede ir como un tiro persiguiendo todo elo recorrido. Pero bueno, haré como que me lo creo

    ResponderEliminar
  2. Que sí vas bien, no llevas ese puntillo de sufrimiento que llevabas antes, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Arreglado lo de Paco NEgro, ha sido un lapsus linguae

    ResponderEliminar