domingo, 3 de febrero de 2013

ARRANCA LA TEMPORADA 2013

     Pues eso compañeros, que hoy (como viene siendo habitual el primer domigo de febrero) hemos comenzado la temporada con una marcha oficial al santuario de la Virgen de Dorleta, nuestra patrona, que como todos sabéis se encuentra en el Suspiro del Moro.
    
     Como primera novedad de esta temporada, hoy al igual que el resto de las marchas de este año, el lugar de salida ya no es desde la cafeteria El Semáforo sino la PLAZA ALANDALUS (ubicada justo detrás de dicha cafeteria). El motivo, como es natural, es no molestar a los vecinos, que a esas horas, suelen estar rebiciendo su merecido descanso dominical.
    
     En fin, que a lo que vamos, que hoy hemos iniciado una nueva temporada y la hemos inaugurado al más puro estilo rocambolesco, a saber:
    
     Tres caidas, dos pinchazos y mucho (o muchisimo segun la zona) airazo.
    
     A ver, lo de las caidas son de esas llamadas "malafollá". La primera, en el lugar de salida. Nuestro amigo Nacho, nuevo en el club (y que no está en la foto ya que en el momento de echarla iba camino de urgencias) ha sido esa que todos hemos sufrido. Parado, con la cala puesta..... y al suelo por el lado contrario. El resultado, COSTALAZO con tan mala fortuna que el pie no ha podido hacer el juego de desencaje del pedal por lo que en un principio pensabamos que era esguince o algo parecido en el tobillo. Pues no, ha sido peor. Según me comunica nuestro presi, que lo ha llamado nada más acabar la marcha, el diagnóstico es rotura de peroné y que mañana pasa por el quirófano. No ha podido empezar peor la temporada el pobre. Desde aqui le deseamos mucho ánimo y una pronta recuperación.
    
     La segunda en la rotonda del hipercor, Jorge "el pajarillo" se cruza con otro compañero de otra peña que pasaba por alli. Uno para un lado y el otro para otro... total los dos al suelo, en este caso sin lamentar mas que eso, el golpetazo típico contra el asfalto, sin más.
    
     La tercera, Pedro (otro nuevo) en la misma Virgen de Dorleta, nada más llegar. Lo mismo que la primera. Cala puesta, y caida por el lado del pie en el pedal. En este caso sin lamentar lesión alguna, salvo alguna que otra risa por parte de los presentes.
    
     Los pinchazos, los típicos. Servidor en la rotonda de Santa Fé, donde se esperaba al resto y el Nivar camino de Atarfe. El mio, remediado rápidamente con la ayuda de, como no, Marcelo "el arreglatodo" y el del Nivar con un "soplio" en el surtidor de la BP que hay en la zona que le ha durado hasta las inmediaciones de su casa.
    
     Por lo demás, una marcha tranquila, intentando ir todos más o menos juntos, con un airazo frio de padre y muy señor mio y con las miras puestas en los más de 3000 kms. que nos esperan a lo largo de esta nueva temporada 2013.
    
     Saludos compañeros y suerte a lo largo del año, que no es poco.

     nota: Se admiten comentarios (que pa eso esto es un blog, coño)

4 comentarios:

  1. Pues se te ha olvidado otro incidente: el de la rotura de cadena de Marcelo, nuestro presi.
    Al llegar al suspiro lo arreglaron en un pis-pas él y Franci Galdón.
    Esperemos que todos los incidentes de la temporada hayan pasado hoy.
    En cuanto al viento no estoy muy de acuerdo contigo. Viento si, pero no mucho viento. Los que hemos pasado años pedaleado en la costa a lo de hoy no lo llamamos mucho viento. Simplemente hacia mas aire de lo normal.
    Ya sabes Enrique lo de "en la bici to da por culo menos el viento que siempre da de cara"

    ResponderEliminar
  2. Desde Marabike os deseamos que tengáis una buena temporada, una saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. desde aqui le deseo una pronta recuperacion y mucho animo a nuestro compañero nacho

    ResponderEliminar
  4. Un día, como bien dice nuestro compañero Enrique, con mucha malafolla. Animo Nacho y que la recuperación sea lo mas pronto posible. ANIMO !!

    Te esperamos. Y a todos un cordial comienzo de temporada.

    Jesús muchas Gracias y desde aquí un saludo para todos.

    ¿Que le paso a nuestro amigo Emilio?

    Un saludo.

    ResponderEliminar