domingo, 24 de febrero de 2013

domingo 24 de febrero: DÚRCAL (pueblo)

     Hoy, antes de que se me olvide decirlo, no ha habido foto (o fotos) salvo que algún socio o compañero se haya dignado en sacar las manos de los guantes para inmortalizar tan fria, aunque soleada, mañana de domingo de febrero.

     La verdad es que no apetecia nada hacer uso de los medios audiovisuales. Por llevar, habia gente que llevaba dos pares de guantes (¿verdad Galdón?). Eso por no citar las indumentarias, bragas, gorros térmicos, y demás tocados propios de este deporte.

     La mañana se presentaba fria, eso ya se sabia. Al menos no llovia como ayer y la marcha era a Durcal. Cerca en un principio, pero que en su dia, cuando se elaboró el libro, sufrió una leve variación incluyendo (con acierto) la subida del puerto de la Malahá desde Las Gabias y con salida por el Mayerling para enfilar el Suspiro del Moro.

     A modo de reflexión (siempre muy personal, que conste en acta), deberiamos hacer más uso de esa carretera. Hoy, hemos estado en Durcal (eso ya lo he dicho), pero hemos ampliado un poco más los kilometros recorridos, ademas de disfrutar de uno de los puertos mas comodos y emblematicos de la zona. En fin, es una reflexión.

     Por lo estrictamente deportivo, mas de lo mismo. Los que andan, andando mucho y a su bola. Se han formado varios grupetos, con componentes según nivel y en el trayecto de ida, con un aire de modus culinarius (o sea de culo) que nos ha ayudado a alcanzar Durcal de una manera mas que aceptable.
Lo malo era al volver, que como es sabido por esas tierras, el aire te acompaña de cara en la vuelta. Y hoy era frio, muy frio.

     Citar a modo de anécdota que en la bajada del Suspiro del Moro nos hemos juntado con un pelotón variopinto de ciclistas. Quizás treinta o más, más los que ibamos nosotros. Total, que hemos cometido la locura de llegar hasta Armilla (lugar de reagrupamiento establecido por el Veloclub) a una velocidad de vértigo, incluyendo poblaciones como Alhendin y rotondas como la del Mayerling y salida de Alhendin. Hemos llegado a rozar velocidades que rondaban los sesenta kms/hora, y eso no es bueno para gente que no vive de este deporte. No olvidemos que somos cicloturistas y mucho me temo yo, que a ninguno de los que ibamos en ese pelotón, por muy fuerte que esté, lo van a seleccionar para el próximo Tour de France.
De locos... vamos.

El próximo domingo tenemos nuevo horario para la salida, a las 9.30 horas en el lugar de costumbre, no lo olvidéis.

3 comentarios:

  1. De nuevo, como siempre, muchas gracias a nuestro escritor de redacción. Muchas Gracias Enrique. Me gusta ver los lunes la crónica dominical en esta nuestra página. Animando como siempre, a todos a que pongan sus comentarios. pero que por lo visto no surge efecto. Tendremos que dar puntos extras y tu veras que pronto se arregla. Ja, ja ja .....

    Bueno un día bastante frío y ademas después del resfriado que he pasado ya os podéis imaginar he tosio mas quel copon. Bueno un saludo a todos y animo compañeros que ya pronto esta aqui la primavera que como ya se sabe la sangre altera. Vamosssssss....

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera destacar la excelente atención dispensada en el bar de Dúrcal. ¡¡¡Si no parecían ni de graná!!!!
    A mi lo del viento no me ha parecido tanto. Si, vale hacía algo de viento fresquito pero mucho viento no. De todas formas es lo que tiene estar en un club de ciclismo, de lo contrario estaríamos en uno de parchis.
    Otra cosa: creo que debemos replantearnos un poco el tema de la seguridad vial. Situaciones como la de la del semáforo a la entrada de Granada al llegar el domingo tienen mucho peligro y debemos evitarlas. Y así algunas cosas mas

    ResponderEliminar
  3. Este domingo en vez de en bicicleta tendremos que salir en trineo jejejej

    ResponderEliminar