domingo, 30 de junio de 2013

domingo 30 de junio: LANJARON (y con ayudita)



Pues si compañeros, a Lanjarón (y con ayudita). Con esta marcha cerramos un mes de junio más largo que un domingo sin dineros. Cinco marchas, como cinco soles. Entre este mes que termina y el que viene culminamos la cima de las marchas más largas y duras de la temporada. Como ya se sabe, agosto es periodo vacacional y a partir de septiembre empezamos a plegar velas (en cuanto a kms. se refiere) para afrontar la recta final de la temporada.
Hoy, como decia, a Lanjarón. Una clásica que no puede faltar en el calendario de cualquier peña que se premie y que con sus sobrepasados 100 kms. hace que sea una de la más exigentes del año.
Lo bueno de esta marcha es que transcurre por carreteras otrora muy transitadas pero que en la actualidad se encuentran pobladas de ciclistas y escasas de vehiculos (aunque de vez en cuando aparezca alguno presentando credenciales de "la calle es mia" al más puro estilo de Don Manuel).
Pasando a lo estrictamente deportivo (que al fin y al cabo es lo que nos interesa) decir que hoy, apenas hemos pasado la veintena de participantes ya que el verano empieza a hacer de las suyas, y mas de uno debe de atender compromisos playeros, a la par que familiares, de fin de semana.
Mi sorpresa, que hoy he sido mas que madrugador llegando a las 7.30 h., es que al llegar al lugar de salida, era que me apuntaba Agustin que unos cuantos se habian sacado de la manga una excursion de varios dias a Cazorla y que hoy partian hacia ese singular destino poco antes de mi llegada. Eran, los pesos pesados del club: Manolo Ramal, Antonio Flores y los Puertas, Pepe y Joaquin. Habrá que seguir las incidencias de su periplo Cazorliano, y en concreto como han dejado las reservas vinícolas de la zona. Informaremos como es debido en cuanto tengamos novedades.
Respecto a los demás, debido al madrugón que me he dado, tambien me contaba Agustin que unos ya habian partido rumbo a Lanjaron, entre los que se encontraban el Fernandez, el pariente Miguel y Ferre. Desconozco la hora de salida de ellos, aunque Ferre aseguraba que eran menos veinticinco. A esa hora, seguro que no, pero vamos.... no nos vamos a poner a discutir por cinco minutos.
La cosa es que poco a poco van llegando unos y otros, hasta conformar el grupo, que hoy a partido junto (con excepción de los citados) ya que unos no pasarian de Lecrin, y otros llegarian, como no, a Lanjarón.
Yo, con mis habituales dudas de los ultimos dias, no sabia donde establecer mi punto de llegada. Si es que no he podido elegir mejor fecha para reincorporarme a la actividad deportiva. Por un lado, me decia que hasta Lecrin estaba bien, pero por otro lado pensaba en llegar a Beznar (o algo parecido) para hacer algo mas de kms.
Al final, dejandome llevar por las sensaciones de la marcha, he decidido sobre la bocina, llegar a Lanjarón pero que a la vuelta, haria parte del recorrido en el coche.... ya que no era cuestión de forzar más de la cuenta.
Y asi ha sido. La vuelta la he reinicado en el cruce de Nigüelas quitandome de una tacada los "pestosos" llanos de contra, con su curva del coño y la "subidilla" de Lecrin lo que ha motivado que lleque con las piernas más alegres que de costumbre.
A la acertada iniciativa mia, se ha sumado (en calidad de solidaridad) el Ferre, para no dejarme solo.
Los demás que han llegado a Lanjarón si que han completado el recorrido integro, como jabatos, incluido Jorge, que ha llegado a Lanjarón al más puro estilo del Moreno, aterrizando cuando ya todos habian iniciado el recorrido de vuelta.
Lejos de amedrentarse, ha decidido quedarse alli, comerse una maritoñi tranquilamente y venirse solo, igual que ha ido. Ahí está el tio, con un par... si señor.
Hoy no ha habido reportero gráfico. Las escasas y deficientes fotos que hay no reflejan el trancurrir de la marcha pero dan testimonio de que al menos hemos estado.

Nota aclaratoria: Como más de uno se estará preguntando que hacen dos girasoles en las fotos de Lanjarón, paso a explicar tan singular incorporación.
Ha sido a pie de autovia, casi llegando a mi casa. De pronto me doy de bruces con ellos. En la misma via de servicio, y rodeados de basura, escombros y asfalto. Alli han crecido los dos, sin más abono y sin más ayuda que la que se profesan el uno al otro, incluso en una epoca temprana para ellos. Pues alli estaban, luciendo mas hermosos que un sol.... asi que he parado, he tirado literalmente la bici en la cuneta y me he recreado mirándolos hasta la saciedad. Luego los he inmortalizado y les he dado su momento de gloria en este blog para uso y disfrute del personal.
Estas cosas... en el fútbol no pasan. He dicho.

2 comentarios:

  1. Hola chicos, aquí estoy de nuevo .Entro en materia que tienen las bicicletas, para un domingo levantarse a las 7.30 (explicármelo)
    el verano hace aminorar al grupo,en Loja se puede decir que San Juan gano la carrera y en verano quien es el guapo que le dice a la familia "el domingo me voy con la flaca"...

    Voy a otra cosa: en Lanjaron el grupo es reducido como dices, pero son Km que vale la pena hacerlos..también algunos han recuperado su puesto de copiloto en el coche, no esta nada mal, hay que cuidarse.

    Las fotos han pasado a un segundo plano, la crónica es extensa,un gusto para los que leemos el blog....AH.estaria bien que comentéis algo, una vez a la semana o al mes, sin pasarse, que a Enrique se le puede subir la fama a la cabeza (es broma)..
    la foto: eso son girasoles no lo de VAN GOGH...para que no se diga,que el hombre solo habla de rutas y bicis.
    Los chicos del VELO CLUB MARACENA esta bien dicho, no quiero que algún tiquimiqui me rectifique....para mi los azulillos son estupendos, chicos hacer Km..cuando las prioridades lo permitan ..

    Aunque no comente,os seguire todas las semanas,ahora toca vacaciones y las paso en familia...se despide "Maria".

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno "Maria". Siempre será un placer recibir tus comentarios en este inmundo blog. De verdad te lo digo, no te esfuerces que estos no escriben aqui ni que los maten.... antes era otra cosa pero ahora.... no se yo que decirte (jajajaja).
    A lo que vamos, en lo referente a tu pregunta de ¿que tendrá la bici.....?. Pues decirte que no nos levantamos a las 7.30 un domingo, no. A esa hora algunos ya estan en la carretera. Eso quiere decir que al menos se han tenido que levantar una hora antes asi que si te sorprende la hora, sorprendete mas al saber la hora real jajajajajaja.
    Suena bonito eso que nos dices de "los azulillos" jajajajajaja.
    Los girasoles, un regalo de la madre naturaleza, yo solo hice la foto.
    Que pases unas buenas y familiares vacaciones... "Maria".

    ResponderEliminar