domingo, 16 de junio de 2013

¡¡¡VIVA SAN ANTONIO!!!


Al final ha podido ser.... dice el refrán que tiran mas dos tetas que dos carretas. En este caso, y sustituyendo las sensibles delanteras femeninas por bocatas de lomo (y que bocatas). San Antonio, patron de Olivares, celebrado por todos los vecinos de la localidad se ha acordado (como en años anteriores) de esa casta de deportistas que suelen cabalgar por las carreteras de la provincia cada domingo a lomos de la flaca.
Hoy, servidor, ha vivido la marcha desde el vehículo, como en ocasiones anteriores, con lo cual he podido comprobar de primera mano y sobre el terreno que la llamada del "bocata de lomo" no solo ha causado el temido efecto IMÁN en el Velo club sino en un sinfin de peñas y clubes de la toda la geografía de Granada. Clubes de todos los tipos y colores. Alli han llegado de Armilla, tres nutridos grupos. Uno de ellos, aunque con participantes mas que veteranos en esto del ciclismo, denominado literalmente hablando PEÑA "EL RECOR-T".
Claro, eso ha levantado mi curiosidad, a la vez que mi sospecha y no he podido evitar preguntar por ello ya que todos (o casi todos) eran conocidos mios. Mi duda era si el nombre era motivado por los actuales, a la vez que tristemente famosos recortes a todo lo que se menea por parte del gobierno o, más bien, a ese grupo de "ciclistas" que toman todas las semanas el calendario y lo modifican a su antojo evitando subidas, kms. y destinos con esos típicos "recortes". Al final, ha sido lo segundo, lo que me temía. Volviendo a lo nuestro, decía yo que había tres grupos de Armilla, otros de las Gabias, El Jau, Genil, Granada, etc. etc. etc. Y yo preguntándome, pero los mios donde están... que se quedan sin lomo....
 Estarás tu en eso, me dice el bueno de Paco, patriarca de la idea y regente del Bar Los Martinez que no paraba de preguntar a todo el mundo que como estaban, que comieran y bebieran a su antojo.... Tengo ahí tres ollas como esa llenas de lomo esperando ciclistas.... pa jactarse vamos.
 Las cosa es que al final, cuando todos se iban, y después de esperar largo rato, aparecen mis compañeros, todos juntos, pletóricos por las calles de Olivares y dispuestos a dar cuenta de tan preciada invitación. Bocatas, cervezas, cocacolas y todo lo que cada uno ha querido.... foto oficial con el organizador y vuelta para Maracena. De la parte estrictamente deportiva no tengo ni idea pues no ha he podido contemplar. Si alguien quiere contar algo, pues adelante, si no, que esto termine aquí. Hoy no te quejarás ¿verdad?....... ¿Maria?

6 comentarios:

  1. Hola,Enrique y compañía,hoy dedicare mas tiempo a escribir,aunque lo mio es hablar se me da mejor y mas rápido.
    Hace tiempo que sigo el blog desde que un dia os encontré en la carretera y pense ,mira que bien ciclistas(mentira)pensé ahora como los adelanto a todos,chicos ,coche blanco,pequeño,no digo la marca,no se hace publicidad, pegado a vuestro trasero,por favor,en fila india hasta que pase gracias.
    Me gustan los comentarios, pueblos que visitáis,fotos vuestras y de paisajes que en Armilla no existen(miento)tenemos una gran extensión verde(la fachada del centro comercial Nevada)
    Los que formais el Club,son gente con afición al deporte,no competitivo o si,con un objetivo el compañerismo,bien por vosotros,si estuviéramos entre féminas seguiríamos comentando otras cosas....Mi admiración al mas veterano del equipo, es un ejemplo a seguir para todos.
    Olivares es un pueblo que no conozco y en Castillo he estado varias veces y siempre me pierdo
    La ruta del domingo bien merecia el bocadillo de lomo y....
    Enrique voy contigo,espero que pronto te recuperes para montarte en tu flaca,como tu llamas a tu bici,echo de menos en la carretera a un tio tan grande en todos los sentidos.
    Ah¡ valoro los comentarios y esfuerzo, se me olvida, tenemos una cosa en común,en las fotos de grupo siempre me toca detrás,eso tiene ser altos...,si me ves espero que me saludes ¿me conoces????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, disculpas por no responder pronto a nuestra incondicional amiga ¿Maria? pero compromisos laborales en otras provincias me lo han impedido.
      Como dijo Jack "el Destripador" vamos por partes:
      Lo primero ¿Maria? es agradecerte que si te has topado con nosotros por la carretera, que hayas tenido paciencia ya que nos todos pueden presumir de ello. Adelantar a un grupo de ciclistas (por muy bien colocados que vayan) no es tarea facil y rápida.
      En segundo lugar haces mencion a uno de los espiritus del velo club, "el compañerismo". De eso si podemos presumir en este club. Somos, como bien dices un grupo de amigos amante del deporte no competitivo, a diferencia de otros grupos que parecen que estan compitiendo en el tour.
      En tercer lugar, el tema fotos es algo que este año estamos superando bastante bien ya que podemos presumir de cámara (y compañero que esté dispuesto), y eso se nota. Tenemos el lujo de vivir en Granada y sus paisajes no quedan indemnes al objetivo de nuestro compañero Nacho.
      En cuarto lugar, nuestro amigo Flores. El pasado dia 18 cumplio la friolera de 82 años es cada vez esta mejor. Mas que cumplirlos, los descumple el tio. Todo un lujo verlo sobre "su flaca". Yo de mayor, quisiera ser como el
      ... Y en quinto (y ultimo) lugar.... este que te escribe (por alusiones). Manaña dia 21 hace un mes que pase por el quirofano y se cumple mi condena recuperacion (al menos eso me dijo el medico). Asi que pronto volvere a estar sobre "mi flaca". Respecto al saludo que me reclamas cuando te vea por Armilla (o por cualquier otro lugar), no dudes que lo tendras, siempre y cuando te conozca... porque con ¿Maria? no alcanzo a descifrar quien eres... ¿o si?. Pienso que la solucion pasa por ser yo el saludado por parte tuya.
      Podria ser mas extenso pero no admite mas espacio.

      Eliminar
  2. ... y eso que era la menos efectiva. Hay fiesta en el San Miguel verdad? Mucha música por ahí? jajajajaja.
    Ya podemos usar la comunicación privada, siempre que tu lo autorices, claro está.

    ResponderEliminar
  3. ... POR CIERTO se me olvidaba. Puedo usar ya tu nombre oficial o debo seguir usando ¿Maria?, c. i. jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay fiesta,pero yo me tengo que ir al Carrefour,te autorizo la comunicación privada. ¿maria?esta bien por ahora.jaja mi nombre es muy largo.

      Eliminar
    2. Puedes enviar telefono movil por mail a veloclubmaracena@gmail.com

      Eliminar