Todos los refranes tienen razón... al menos eso dicen aunque bien dicha la verdad y ciñendonos a lo ocurrido hoy podemos (a nivel personal, claro está) citar que al menos uno, no es verdad. A ver como lo cuento.
Dicen que "todos los santos tienen su octava". Eso es cierto. A mi, y a alguno más tambien, nos ha pillao el toro y creyéndonos ubicados e integrados en esto del nuevo horario, pues simplemente hemos llegado tarde al punto de encuentro. Mucho avisar eso de cuidado con el cambio de hora el fin de semana pasado.... que adelantan la hora.... cambiar los relojes..... y vamos y en este no nos fijamos que ya estamos en abril y que ademas del cambio de hora, se cambia también la salida. ¿El resultado? pues que servidor, como "un moscón" viene a Maracena en plan Verano Azul, paseándome si se puede ir mas despacio, haciendo hora ya que venia con tiempo suficiente. Al llegar, sobre las 9.10 h. me encuentro que el punto de partida no hay nadie y me digo.... Que raro.
Yo, lejos de preocuparme, ya que el "paseito" en bici me ha relajado bastante, me siento en un banco y digo.... pues ya irán llegando.
Se ve que la neurona ha hecho masa, ha dado un chispazo o algo parecido y tardo una décima de milisengundo en levantarme, coger la bici, pasar por la churreria como una exhalación diciendo JOOODEEEERRRRR y plantarme en la carretera cuando me doy cuenta que estamos en abril y que la hora de partida no es a las 9.30 sino a las 9.00. Si es que, todos los santos tienen su octava... que gran verdad.
Ahhhhh, pero amigos. No todos los refranes son ciertos. Hay otro que dice que "A quién madruga, Dios le ayuda". Pues yo, que no he madrugado, si que me ha ayudado. Pero en forma de coche oficial, ya que una vez aterrizado del malentendido horario, y pedaleando si tenia que pedalear, saco el móvil, ya a la altura del lagarto y llamo al coche.
-¿por donde vais?, pregunto "jipando".
- Saliendo de Albolote, pasado el cementerio, me contesta Nacho, que hoy, a parte de fotógrafo, hacia de chofer en compañía de Agustín y Pepe.
Me digo.... - Tio, si quieres ir con alguien a Piñar tienes que ponerte el mono de faena y currar de lo lindo.
Claro, pero eso tampoco es plan. Recuperar prácticamente 15 minutos es muy difícil si no imposible, por muy bien que estés, y yo no lo estoy así que tiro de ingenio y le digo a Nacho que espere para ver como lo hacemos.
Así las cosas, en el camping del Cubillas, me encuentro con el coche donde doy a Nacho la tarjeta de la cámara, para que pueda hacer las fotos y, en lugar de echar la bici en lo alto, tiro de veterania y le digo que arranque que me engancho en la ventanilla hasta que lleguemos a buen puerto.
Y asi ha sido. He pasado los primeros kms. "remolcao" a una velocidad de vértigo, mientras me iban poniendo al día de quien iba delante.
Hemos pasado como una centella al grupo de veteranos, que iban "apiñaos" capeando las primeras rampas de los llanos de Silva. Otro grupeto por delante, ya coronados, los hermanos Jimenez, cabalgando en las inmediaciones de Arenales, Cristobal, a su bola, solo y hablando como si fuese con cuatro mas, y yo diciendome que donde "cullons" estaban los demas, hasta que, pasados Arenales diviso a lo lejos un gran grupo con una pequeñas unidades descolagadas. Alli estan.... digo.
Los descolgados eran El Fernandez, Antonio "el maestro" y Antonio "El reloj chico". Mas adelante, "los aguilillas" como dice el Reloj chico. Yo, lejos de meterme con nadie, decido a buen criterio que ese grupillo era el mio y asi ha sido. Practicamente, todo el recorrido restante lo he hecho con los tres, hablando, riyendo y sin sobresaltos. Tanto que una vez llegados al primer punto de destino en el restaurante los Arcos (ya que no habia ni la mas remota idea de llegar a Piñar debido a la baja forma de los integrantes del cuarteto), pues en plan generoso hemos ido hasta el cruce de Piñar, donde nos hemos vuelto tranquilamente a repostar en los Arcos. Alli estaba Pepe, que se ve que no sabia muy bien por donde tirar y ha decidido, buen criterio, aferrarse a una señal de trafico en un cruce y que aqui me las den todas.
Los demás, pues unos en Piñar, y otros, en el inicio de la rampa de Iznalloz, han decidido que la mejor forma de disfrutar un buen desayuno pasa por "no pasar" por Iznalloz" y se ha vuelto a Deifontes tan sicronizadamente, hemos coincidido en el regreso llegando practicamente todos juntos al punto de reencuentro, salvo los "aguilillas" que venian de Piñar, que han ido llegando poco a poco y sin sobresaltos.
Una vez allí, me he enterado que no he sido el único en confundirme con el horario y que Jesús Martinez y Narvaez también han llegado con retraso a la salida.
Las fotos, de Nacho y algunas otras de Yiyo.
Por cierto, una de las marchas mas concurridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario