En el Tocón de Quentar, donde nos hemos quedado "compuestos y sin bares"
... Y llegó la montaña, con una marcha muy característica en el panorama ciclista provincial y transcurriendo por una de las carreteras más emblemáticas y transitadas por amantes del ciclismo de la provincia.
Tocón de Quentar y La Peza se encuentran a la izquierda de Sierra Nevada, en un paraje limpio de contaminación, libre de cables aéreos de esos que a cambio de traernos la electricidad (con sus recibos a nuestros hogares) nos afean el paisaje por allí por donde vayamos. ¿A que en eso no os habéis fijado?. Claro, vais como vais encima de la bici que los árboles no os dejan ver el bosque.
Pues como decía, que hemos transitado por una carretera limpia de contaminación en la que abunda la vegetación, el agua, los buenos aromas, el cantar de los pájaros y un sin fin de calificativos propios de la primavera.
En lo referente a lo deportivo, pues contar más de lo de siempre. Seguimos juntándonos prácticamente la treintena de compañeros, que cada vez más van apareciendo con la nueva indumentaria lo que hace pensar que los clásicos azules de otrora ya van formando parte de nuestro pasado más reciente.
Los grupos formados hoy, pues como viene siendo habitual. Los "aguilillas" arreando que es gerundio con el valor añadido de unos cuantos compañeros del Marabike que han aparecido como por arte de magia en la carretera y que han dado un punto mas de velocidad al ritmo que, imagino no iría escaso antes de la mencionada aparición.
Los demás, cada cual a su rollo. Subiendo cada uno en la medida de sus posibilidades. No debemos olvidar que la subida es prácticamente constante durante 20 km, salvo un par de cortas bajadas de apenas un km cada una y algún que otro descansillo. Eso, para los que hemos ido a Tocón. Los que han llegado a La Peza, hay que añadir la subida del puerto de Los Blancares, que aunque sea algo cómodo, no pasa desapercibido. Lo bueno del tema es cuando vuelves, que te lo encuentras nada más salir de La Peza.
Dignos de mención, los dos jabatos del club, Manolo Ramal (el reloj) y Joaquin Puertas que, lejos de amilanarse, se han plando en la misma localidad de La Peza, tirando de pundonor y gallardía. Ole ahí a los dos.... con un par.
Las anécdotas del día, los chascarrillos comentados en el cafelillo, que hoy ha tenido que ser en Dudar, al regreso, ya que todos los bares de Tocón estaban cerrados por el tema comuniones.
Dichos chascarrillos, los dejamos para contarlos de viva voz por parte de los autores, ya que transcribirlos aquí es tarea ardua y laboriosa no pudiendo conseguir en ninguno de los casos, los efectos deseados.
Para ver la galeria de fotos, como siempre, pincha AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario