domingo, 13 de septiembre de 2015

domingo 13 de septiembre: PUERTO LOPE POR MOCLIN

     

Continuamos el reinicio de temporada, y volvemos a las marchas algo más exigentes. Despues del "paseillo" por Conchar de la semana pasada ya que, como suele ser habitual despues del parón veraniego, la primera marcha suele ser "algo cómoda", hoy nos tocaba uno de los puertos más cansinos (no por su longitud ya que apenas tiene 8 kms, pero si por sus rampas) que nos llevaría al bello Moclin, que nos ha recibido con una mañana muy agradable de temperatura y un día excepcional para la práctica de este deporte.

     Nos acompañaban también los amigos de Marabike en tropel, con sus ritmos machacones (yo prefiero mejor los ritmos latinos) que han arrastrado a algún que otro "aguililla".

     Los demás, hemos salido con un cuentagotas, en grupos o grupetos. Se ve, que esta subida inyecta algo de respeto entre los participantes, y se ha preferido afrontarla de la mejor manera posible.

     El destino era Puerto Lope. La ruta alternativa para los que quisieran evitar la subida a Moclin, era tomar la obsoleta carretera de Cordoba desde Tiena y de ahi a Puerto Lope.

     Se ve, que un grupo, tirando de galones y con las bullas propias motivadas por un partido de fútbol puesto a las malditas doce de la mañana (vaya horarios) en las que nuestro Granada CF de nuestra alma ha hecho lo de costumbre, o sea, jugar como nunca y perder como siempre, pues han decidido coger las de "villadiego" y tirar por Pinos Puente, Cuesta Velillos y Puerto Lope. Todo eso aderezado con una salida adelantada sobre el horario previsto por el club para las salidas y saltándose a la torera el itinerario de "seguridad" para nuestro vehículo.

     Otros, los que menos, pues si han decidido usar la ruta alternativa y los demás, pues como ponía el libro que era MARACENA, ALBOLOTE, PANTANO DEL CUBILLAS, LAS TORRES, OLIVARES, TIENA, MOCLIN Y PUERTO LOPE.

     Total, que entre salidas tempranas, cambio de rutas y prisas futboleras hoy hemos estado (como bien se dice en Maracena) más repartidos que la lotería del niño.

Para ver las fotos (seleccionadas entre las 2.000.000 que ha colgado el "concen") pincha AQUÍ

1 comentario:

  1. Buena ruta, y buena crónica Enrique. Narrativa y descriptiva, que hace que el que no estuvo allí pueda vivirlo como si hubiese estado. Un día bueno de ciclismo, y unas cervezas mejores en el bar. Pero menos fotografías. Fueron 180 fotillos de na......... ¡ Jajajajajaja !.

    ResponderEliminar