martes, 12 de julio de 2016

domingo 10 de julio: NOALEJO

     Aquí estamos compañeros, un poco tarde pero cumpliendo con la tarea semanal de cumplimentar las salidas de nuestro club en este vuestro blog.

     Este domingo tocaba Noalejo, una población situada en las mismas puertas de provincia de Jaen y que nos recibía como suele ser habitual en estos casos. 

     Son ya muchos años los que el veloclub visita el pueblo pero desde hace tres, asi como por cosas del azar venimos parando en el cafe Bar Mónica, situado junto a la iglesia y que cada año se supera en atenciones para con nosotros.

    No es facil soportar a primeras horas del domingo que llegue una legión de bicicletas a ponerte patas arriba el local y mucho menos atender con tan natural gentileza.

     Allí estuvimos disfrutando de su patio y de sus jugosas y grandes tostadas a base de aceite y jamón, que a mas de uno nos sirvieron para afrontar el regreso con bastante dignidad.
     Cito también, que este club ha tenido a bien en obsequiar a modo de agradecimiento a los dueños del bar con una foto de grupo que nos hicimos el año pasado y que a buen seguro lucirá en alguna de las paredes del local.

    En lo deportivo, comentar el calor asfixiante que tuvimos que soportar sobre todo la ultima hora de la marcha donde los termómetros de nuestras bicis llegaron a marcar en alguna ocasión la friolera de 45º en plena ascensión a Colomera por la vertiente del pilar del cristino.

    El recorrido lo hicimos prácticamente todos juntos, tanto en la ida como en la vuelta. Esta marcha es de esas marchas que siempre se prestan a eso aunque los continuos repechos se empeñan en disgregar el compacto del pelotón en grupetos.

     Este domingo, una vez más, y ya son varias, tuvimos que lamentar otra caida. En este caso, la de Emilio Fernandez, en el trayecto de ida casi entrando en Benalua de la Villas. Dicha caida no revistió gravedad alguna salvo los típicos rasguños y arañazos propios de estos casos por lo que el accidentado pudo continuar todo el trayecto, eso si, lanzando todo tipo de improperios y letanias típicas del susodicho.

Para ver las fotos, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario