Así, como quien no quiere la cosa, hemos completado un mes más de esta temporada, y van dos. Van dos, y completos. Es de las pocas temporadas que a estas alturas no hayamos tenido que que suspender alguna marcha por temas y motivos climatológicos.
Este año, nada de nada. Al menos por ahora.
Se nos va marzo, y se nos va con una primavera más que entrada aunque a decir verdad, hoy ha hecho algo de frio en las primeras horas del dia pero que a lo largo de la jornada velocipédica ha estabilizado la temperatura en unos 16 grados, que han resultado mas que agradables, eso si, con una brisilla algo fresquita que en las horas vespertinas, ya fuera del horario deportivo de nuestra peña, se ha tornado en un molestoso viento propio del mes en el que estamos.
Hoy, teníamos la marcha a Ventas de Huelma, una localidad muy transitada por los amantes del pedal, y que sea por donde sea que se afronte su ida, siempre será dando algo de tralla ya que no hay demasiados tramos exigentes.
Nosotros, hoy nos tocaba una ruta en forma de circuito con entrada por Mayerling previo paso por la carretera del barco, Las Gabias y Alhendin, donde nos hemos topado de bruces con la celebración de la 32 edición del Gran Premio Antonio Miguel Diaz, con pruebas para escuelas, cadetes y juveniles.
La cosa es que hemos visto casi la salida desde Alhendin y nos los hemos cruzado hasta en tres ocasiones a lo largo del recorrido que prácticamente coincidía a lo largo de todo el recorrido.
Daba gusto ver tantos chavales compitiendo. El primer pelotón que nos hemos cruzado lo integraban cifras de mas de 80 corredores.
Viéndolos pasar no podía menos que pensar en aquellos años en los que este que os cuenta formaba parte de esos pelotones, en esas mismas categorías, y corriendo en esos mismos recorridos.
Pero, cuanto ha cambiado el invento. Viéndolos pasar, con esas maquinas que llevan, esas indumentarias, incluso esas gafas, cascos, etc. y como no, la gran caravana de vehículos que los seguían, parecían mismamente profesionales, vamos, que poco tienen que envidiarle a los que vemos por la pequeña pantalla participando en las grandes boucles.
Después de varias paradas, concretamente tres, para respetar las medidas de seguridad establecidas por la organización para el paso de la carrera, hemos llegado con una media mas que aceptable a Ventas de Huelma coincidiendo allí con los amigos del Grupo Cicloturista de Armilla con los que hemos compartido chascarrillos y alguna que otra foto.
El regreso, por Acula y Chimeneas con un ritmo ya más que serio, con velocidades muy altas que nos han llevado hasta el punto de reagrupamiento en Mercagranada.
La semana que viene, cambiamos de mes y por ende, de horario. La salida a las 9.00 h. desde el lugar de costumbre con dirección a Puerto Lope con paso por Olivares, Tiena y Moclin. Esto ya empieza a ponerse serio.
Para ver las fotos de hoy, pincha AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario