Moclin es, sin duda, uno de los destinos más bonitos y emblemáticos del calendario ciclista granadino. De hecho, es el protagonista de nuestra querida Marcha Lorquiana, que como bien sabeis, viene celebrandose cada año.
Para acceder a dicha localidad, sea cual sea su vertiente, el ciclista debe tomarla con ciertas dosis de seriedad ya que, aunque no son rampas sumamente largas ni empinadas, si es verdad que algunas como el tramo de la escombrera, una vez pasado Tiena se atraganta y eso pasa factura antes de coronar el alto de Moclin.
En esta ocasión, el velo club afrontaba la subida por la menciona localidad de Tiena, eso si, pasando antes por el Cubillas, Las Torres, la cansina cuesta del Perro (dog ramp) con sus tercas rectas "malasfaltadas" y Olivares.
Una vez solventado el alto de Moclin, con el natural reagrupamiento de los participantes, la bajada hasta Puerto Lope donde estaba el control de firmas de todo el grupo y regreso por Illora y la vega.
Al no poder asistir (aun muy a pesar mio) a la marcha programada del domingo, no puedo contar lo que normalmente suele contarse por estos lares así que os dejo con las fotos del día y poco más.
La cosa terminó, como no podía ser de otra manera, al calor de unas inocentes cervezas muy merecidas, dicho sea de paso, por los protagonistas ya que el día, con la temperatura que hacia, así lo requería y como no, sirviendo para hacer peña, que todo es preciso.
La semana que viene, más y mejor.
Nota: faltan algunas fotos por recepcionar por lo que las subiré en cuanto las tenga preparadas.
Para ver las fotos de hoy, pincha AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario