El cortijo de OCHICHAR está situado en las mismas puertas de la comarca del Temple, a caballo entre las localidades de Ventas de Huelma y Cacín. Sirve de punto alto, llamemosle puerto por llamarlo de alguna forma, ya que es ahi donde el terreno divide las inclinaciones. Una vez pasado, ya es un continuo descenso hasta Cacin, y para llegar a el desde Ventas, es un continuo subir aunque, a decir verdad, es una subida muy tendida de unos 7 kms. muy propicia para disfrutar de la bici. Claro, eso es en el papel, porque en el terreno es otra cosa.
Hoy, antes de afrontar la subida al cortijo, debiamos pasar primero por el Alto de La Malahá y por Escúzar después y eso, si no lo sabes dosificar bien, pues como que te pasa factura, pero hoy no ha sido el día, al menos para un grupo en el que este que os cuenta se incluye y nos hemos tomado la cosa con la filosofia propia del no me meto con nadie y asi hemos resuelto el día, como bien diría esa canción tan de moda ahora. DE-PA-CI-TO......
El regreso, una vez avituallado en Ventas de Huelma, todos juntos, haciendo peña por un terreno muy favorable pasando por las localidades de Acula, Chimeneas, Chauchina y El Jau para llegar al punto de reagrupamiento de Mercagranada con tiempo suficiente para mitigar los rigores del clima con alguna que otra cervecica, que tan bien merecida la teníamos.
El domingo que viene tenemos una marcha novedosa en nuestro calendario. Nos vamos a Loja en coches y recorreremos toda la comarca en bici pasando por el Salar, la cuesta de la Gallina, el puerto del Navazo, la venta de la Alcaiceria y el Boquete de Zafarraya para volver a terminar en Loja.
Posteriormente, tendremos un almuerzo de hermandad por lo que se ruega encarecidamente que os pongáis en contacto con la junta directiva para confirmar asistencias al objeto de poder hacer las oportunas previsiones de reservas.
Para ver el video, pincha AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario