Aquí teneis las fotos de la marcha del domingo 28 de abril por las tierras de la Sierra de Huetor, Beas de Granada y Quentar.
Nosotros, cariñosamente, la llamamos La Pirenaica, ya que, aun no siendo una marcha demasiado dura, si que lo es exigente. Todo es un continuo subir, con rampas más que aceptables, culminado el ultimo tramo con desniveles que rozan en algunos puntos el 16 %.
Como contrapunto, los paisajes que se disfrutan, junto con las vistas panorámicas desde las alturas de una exuberante vega granadina endulzan el sufrimiento que la ruta pueda causar en las piernas de más de uno.
Ya que este que os cuenta no pudo asistir por temas laborales, no se puede extender lo deseado a la hora de narrar lo acontecido a lo largo de la marcha.
Eso si, citar una vez más, la elegancia que algunos socios tienen para sus compañeros.
En un mundo, el del ciclismo (o cicloturismo), en el que prima la competitividad y la extrema necesidad de llegar antes que nadie a no se sabe bien donde, es muy grato saber que en este club existen compañeros capaces de dejar de lado ese ritmo (aunque sean capaces de soportarlo) por el mero hecho de ayudar a un compañero averiado, acompañar al que no va tan bien encima de la flaca, sacar una foto (o 200) para que luego todos podamos compartirlas, preparar un coche cada domingo (que esto no tiene nada que ver con el delegado que se lo encuentra en el punto de partida), o como pasó ayer domingo, que en plena bajada, se bajen de la bici al ver un inminente peligro en una escabrosa carretera y sean capaces de avisar a todo el que iba pasando.
Como digo, son detalles que hacen familia, que unen, que ponen a nuestro club en el lugar que se merece.
Que cuando no vas bien, sabes que sin pedirlo, te encuentras rodeado de gente que aparta su "ambición ciclista" para acompañarte, que te das cuenta que te encuentras protegido.
Si a eso, además le añades las risas, los chascarrillos y las anécdotas diarias (que son muchas), podemos afirmar que nuestro club es el mejor club del mundo.
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario