lunes, 1 de julio de 2019

Domingo 30 de junio: CASTELL - ADRA - CASTELL (y Gualchos)



     Domingo con ruta marcada en el calendario de marchas con la vitola de carácter especial. Era, como viene siendo de costumbre por estas fechas, por la costa granadina. 

     Este año, el escenario elegido fue la ruta de los pueblos que componen el levante costero granadino partiendo desde Castell y llegando hasta las mismas puertas del poniente almeriense, hasta la localidad de Adra y pasando por multitud de núcleos urbanos como son El Lance, Castillo de Baños, La Mamola, Los Yesos, Melicena, La Rábita y ya entrados en la provincia de Almeria, Alcazaba y Adra.

     Una vez desayunado como Dios manda en el mismo puerto pesquero, vuelta por el mismo sitio hasta Castell, donde algunos nos aventuramos a cumplir con lo estipulado en la hoja de ruta del día que no era otra cosa que ampliar un poco más ascendiendo, a pesar de la hora y del calor,  la cansina subida a Gualchos que con sus 7 km de ascensión nos minó la moral a más de uno. Hay, quien tirando de testiculina, inconciencia y arrebato, todo a partes iguales y no contento con el trazado, siguió Gualchos arriba hasta el parque eólico, el Conjuro y retornando por Lújar y Los Carlos, verdad Yate? (léase aquí Raul).

     La jornada terminó como mandan los cánones, con un almuerzo de hermandad en el Hostal Costal Sol de Castell de Ferro y posteriormente con algún que otro merecido chapuzón en las cristalinas aguas de la playa de la localidad.

Con esta marcha, ya son cuatro las provincias por las que el Velo Club Maracena ha rodado esta temporada. Granada, Jaen, Córdoba y Almería.

Las fotos de hoy, de Manuel Ramal, Jose Manuel, Jose Maria, Raimundo, Francis Galdón, Paquito y Enrique

1 comentario:

  1. Jajaja, gracias Enrique, me ha encantado la mención. Yo creo que me dio una insolación a la altura de los Gualchos y perdí la cabeza por completo...

    ResponderEliminar