Un numeroso grupo saludando el Ventas de Huelma |
Dice el sabio refranero español eso de " marzo ventoso y abril lluvioso hacen de un mayo florido y hermoso"
Pues bien, después de más de un mes de pleno al quince,como se podría decir, de disfrutar de todos y cada uno de los fines de semana de febrero con temperaturas impropias para la fechas de año en las que estamos, ha sido cambiar de mes y volver todo a la normalidad.
Además, no se que tiene Ventas de Huelma que siempre que vamos lo hacemos con un ojo en la carretera y otro en el cielo.
Las nubes han dado tregua, al menos hoy. Ayer sábado, contra todo pronóstico tuvimos de todo, como suele pasar en esta Granada que tenemos.
Por la mañana, frío. Al mediodía, unos más que agradables 22 grados y por la tarde noche, lluvia "meona" acompañada de bajada considerable de temperaturas con amenaza de seguir como si no hubiese un mañana.
Pues no, hoy domingo ha amanecido bien y el personal se ha levantado con ganas (35 hemos estado hoy igualando la semana pasada y la primera marcha de la temporada) de pasarlo bien en este bendito club. Además, como aliciente había ganas, también, de estrenar la nueva y flamante equipación de este 2020 por lo más de uno se ha presentado en la salida, tirando de ingenio para minimizar cualquier impacto de frío que pudiere surgir, con la nueva indumentaria.
Otros, muy precavidos, pertrechados hasta la médula no vaya a ser que cojamos frío a estas alturas de año y se nos provoque algún tipo de enfriamiento.
Así las cosas, los 35 partimos dispuestos a cumplir con los designios del calendario de rutas. Teníamos que hacer el circuito de Ventas de Huelma, en este caso yendo por la Puleva, carretera del barco, Las Gabias, Alhendín, Mayerling, La Malahá, carretera de "la longaniza" y Ventas de Huelma para, una vez reagrupados y avituallados como es debido, regresar a Maracena por Ácula, Chimeneas, Aeropuerto, Chauchina, El Jau, Santa Fe, Atarfe y Albolote.
La cosa empezaba bien. Primeros kms., como es habitual, compartiendo dimes y diretes, en pelotón, con un vehículo de apoyo comandado por nuestros queridos Pepe Puertas y un Rafael Osuna que suplía en sus obligaciones al delegado oficial de hoy, Antonio Gutíerrez. Parece una tontería el coche de apoyo pero no lo es. Gusta ver como cualquier compañero, cuando se le priva por el motivo que sea de poder disfrutar de dar pedales, se brinda a la ardua tarea de comandar el expedición desde el coche para que todo vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas y asi "liberar" al designado por el club para realizar la tarea.En el tema deportivo, poco que reseñar salvo el pertinaz viento que nos ha azotado de lo lindo a lo largo de todo el recorrido. Suele pasar en estos casos en que las marchas no suelen ser muy exigentes que digamos, que se ruede siempre con un puntillo más lo que provoca que se vaya al límite prácticamente toda la jornada alcanzando medias más que considerables para el tramo de temporada que estamos.
Que ganicas tengo de que lleguen las de las tres cifras para ver si se templan los nervios ya de una vez jejejeje.
Las fotos de hoy, de Manuel Ramal, Paquito, Rafilla, Roberto y Enrique
No hay comentarios:
Publicar un comentario