Foto de familia en el destino de hoy, el 402 |
Día 8 de marzo, día internacional de la Mujer, y muy en contra de lo que muchos opinen, hoy es un día, no para celebrar (para celebrar está el día de los enamorados, el del padre y de la madre, por otro lado creados ex profeso por grandes almacenes para fomentar esa lacra que es el consumo absurdo), sino para reinvindicar, para luchar, para decir basta.
Hoy recordamos que debemos estar en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, entre mujeres y hombres. Y no solo en condiciones laborales (que también), es en todo. Es en condiciones sociales, políticas, económicas, etc.
Hoy, día internacional de la Mujer, el velo club ha cumplido, una vez más, con su objetivo dominical que no es otro que rodar por las estas carreteras de Dios que tenemos en esta tierra que es Granada.
Tocaba el 402, restaurante situado en un espacio marginal de la autovía Bailen-Motril.
Y digo marginal porque cuando se diseñó dicha autovía no tuvieron a bien dotar de una salida en condiciones al establecimiento. Para acceder a él desde la carretera, da igual el sentido que se lleve, hay que pasar irremediablemente por la misma puerta de la competencia directa, el otro establecimiento, lo que sugiere, al que no conoce la zona, parar en el primero descartando el segundo.
la marea amarilla rodando en grupo |
Y hay que decirlo todo. En este se está más a gusto, es mucho más acogedor y el trato que se nos dá es mucho más familiar.
Por tal motivo, y desde que se arregló la carretera de Deifontes a Iznalloz, este destino se ha convertido en uno de los más asiduos del club, ya se por ir allí como en parada al realizar circuitos como el de los puertos.
Para llegar hasta allí, nuestro calendario de rutas nos marcaba el terreno por Albolote, El Chaparral, El Cubillas, Deifontes, Iznalloz y Restaurante 402 con el recorrido de vuelta por el mismo sitio.
Para los que no quisiesen completar el recorrido completo, la alternativa estaba en llegar a Iznalloz y volver hasta Deifontes para el control de firmas.
Con una temperatura primaveral partiamos los 35 componentes del pelotón. Una vez más repetimos cuantía (y van cuatro) de participantes.
El terreno llano, aunque picando para arriba, de la ida normalmente propicia que se ruede bastante cómodo, en grupo y sin demasiados sobresaltos.
No ha sido hasta llegar a la rampa de Iznalloz, donde se han formado varios grupetos integrados por compañeros unificados por el ritmo de cada uno.
María José |
Una vez desayunados al solecito, que allí se está de maravilla, regresamos todos juntos con una marcheta cómoda hasta Albolote, donde despues de reagruparnos como es debido, regresabamos a Maracena.
Hoy 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, dedicamos tanto la ruta, como las fotos, como la crónica a nuestra compañera María José, única componente fémina del club, una mujer valiente y con tesón capaz de capear una marea de "energúmenos" con la mejor de las sonrisas.
Va por tí, compañera.
Las fotos de hoy, de Manolo Ramal, Jose de Cogollos, Paquito, Rafilla, Roberto y Enrique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario