domingo, 12 de julio de 2020

Domingo 12 de julio: CIRCUITO DE MORALEDA

El grupo, en el peñasco de El Turro

Pues si señores. Otro domingo veraniego, con temperaturas altisimas y por si fuese poco, hasta con un viento sureño que tenía el cielo emarañado y los ánimos del personal algo minados.
Pero no ha habido tregua. El calendario dictaba una ruta que ya de por sí, es exigente, pues con estas condiciones se multiplica.

Partíamos a la hora establecida, las 8.00, con puntualidad inglesa y con un ritmillo cómodo y constante con dirección a Moraleda de Zafayona, via Illora, Alomartes, Brácana y Loreto.
Una vez allí, y después de clásico avituallamiento, se acuerda aplicar un alternativa a la ruta. 

Bien es sabido la complicada zona por la que íbamos. En épocas veraniegas, y con ola de calor, la temperatura puede jugar una mala pasada al que ose completar el recorrido completo. Hay que ir bien provisto del líquido elemento ya que por allí es un bien escaso. Además, lo exigente del trazado puede mermarte de manera letal lo que puede dejarte lo que suele decirse para el arrastre.
Total, que visto lo visto. Se acuerda en Moraleda seguir hacía el Turro, donde hemos inmortalizado la visita con unas instantáneas en el peñasco que luce a la entrada del pueblo. 


Unos, lo que menos, y más osados deciden completar el recorrido por donde marcaba la ruta, es decir, seguir hasta Cacín, cortijo de Ochichar, Ventas de Huelma, La Malahá, Alto de La Malahá, Las Gabias, carretera del Barco, Bobadilla y Maracena.


En este punto hay que elevar un aplauso a los que lo han completado. Los hermanos Francis y Damián y José (Cogollos) junto con el amigo Nassim y dos Marabike (Yiyo y compañía, perdón, no recuerdo el nombre).

Arreglo del pinchazo, in situ
El resto, desde el Turro, por la caprichosa y parcheada rampa hasta la carretera que nos llevaba al Castillo Tajarja (que tampoco es moco de pavo), y con pinchazo incluido donde más apretaba "el lorenzo", Peñuelas, Lachar y la vega por Valderrubio, Fuente Vaqueros y por la "silenciosa" hasta Atarfe, Albolote y Maracena.

Mención especial hoy, al igual que la semana pasada, la labor del vehículo de apoyo. Hoy, magistralmente capitaneado por nuestro querido y no siempre valorado Manolo Ramal junto al incombustible Pepe Puertas y al que tenemos que añadir también a Joaquin, que una vez completada la primera parte del trayecto, a tenido a bien en participar en el apoyo logístico a todos y cada uno de nosotros ofreciendo agua bien fresquita en esos puntos estratégicos que solo los expertos como ellos saben.

La anécdota del día, en el pilarillo de la puerta de la iglesia de Valderrubio, donde nos hemos refrescado a base de bien, con bautizo y responso incluido a lo que añadimos el tañido alegre de campanas que se iniciaba con nuestra partida. Vamos, que solo le ha faltado al párroco de la localidad tocar el esquilín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario