Con la llamada del otoño en todo su esplendor y el tradicional paso por aquellas, hoy bañadas de rojos cobrizos y amarillos, alamedas tan características de nuestra amada tierra lorquiana ponemos, un año más, fin a la temporada cicloturista del Velo Club Maracena, y van 39 (que no es poco).
Hoy, estimados compañeros, decimos adiós a una temporada que se ha resistido desde prácticamente el comienzo. Un año, el 2020, que se ha empeñado a base de bien en aconsejarnos que seamos mejores personas, que pongamos todo nuestro potencial para que todos juntos y unidos podamos volver a ser aquello que fuimos.
Un año, que como aperitivo nos "robó" 12 de las 34 preciadas rutas de nuestro calendario. Un año que, después de volver a rodar, siempre nos ha mantenido con la sombra de la duda planeando sobre nuestros coloridos cascos. Un año que, hasta el último suspiro se ha empeñado en marcarnos los tiempos.
Pero no va a ser así. El Velo Club es grande, muy grande y por eso ha sabido adaptarse al medio y prácticamente sobre la campana, ha podido de un modo u otro clausurar la temporada con una tradicional marcha por la vega con parada y postas en el ya tradicional templo y santuario ciclista de Láchar.
Lejos quedan esas imágenes de otros años en las que el velo club rodaba toda la ruta unido, entre dimes y diretes, compartiendo chascarrillos entre risas ataviados de manera "vintage" con las clásicas equipaciones de antaño.
Por contra, hoy, en grupetas de seis, como marca la normativa vigente, con gestos serios, aunque intentemos disimularlos hemos recorrido el clásico circuito en un mañana fria con mucha niebla en la en pleno corazón de la vega pero que a medida que avanzaba el día, el sol ha tomado su protagonismo.
Y es que el panorama nos es muy halagüeño. Nos llegan noticias no muy alentadoras para las próximas semanas, meses.
Pero nosotros estaremos ahí. De alguna manera seguiremos rodando. En nuestro municipio, con la flaca, la de montaña o los rodillos (otra vez) pero seguiremos al fin y al cabo.
Lo que no ha faltado hoy es la clásica presencia de la bici más veterana del pelotón ciclista. Esa joya rodante de nuestro amigo Galdón que, una vez más, ha deleitado a propios y extraños.
Tiempo hemos tenido hasta de inmortalizar los dos extremos. La bici con más de 110 años de historia y la bici más novedosa del 2021. Juzguen ustedes mismos.
Nos vemos en la carretera. Cuidaros mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario