Hoy, queridos y queridas todos y todas, se debería haber celebrado nuestra ansiada Ruta Lorquiana, que ya sería su sexta edición.
Pero como todos sabemos, esta pandemia que nos asola por el mundo mundial (a excepción de Corea del Norte, que según su amado líder, allí no ha entrado el virus, ni se le espera) ha dejado en el dique seco a todas y cada una de las pruebas que allá por finales del pasado 2019 se programaban en un más que exigente ultimátum de la Federación Andaluza de Ciclismo, no vaya a ser que a lo largo de este año no hubiese tiempo de elaborar el calendario.
En fin, a lo que vamos. Que, como decía este que os cuenta, hoy se debería de haber celebrado nuestra VI RUTA LORQUIANA. Una prueba organizada íntegramente por nuestro club, con el apoyo de varias empresas y por supuesto del Ayuntamiento de Maracena que siempre apostó por dar cabida a este tipo de eventos.
Como en ediciones anteriores, la ruta transcurriría por nuestra añorada vega granadina donde son protagonistas los pueblos con tintes lorquianos y que, además de ver nacer a nuestro más insigne poeta Federico García Lorca, también sirvieron como fuente de inspiración tanto para su poesía como para dar escenario a sus obras teatrales más emblemáticas.
Una vez recorrida la vega y como estamos hablando de ciclismo, un tramo libre desde el Chaparral nos llevaría al campamento de la Alfaguara, en un guiño al paso por Fuente Grande donde, muy cerca del lugar, se le dió muerte pasándolo por las armas y dejándolo en una cuneta.
Hoy, al no celebrar la prueba, se decidió, realizar el recorrido de la prueba con unas pequeñas modificaciones en el trazado.
En lugar de recorrer la vega lorquiana, se debía ir desde Atarfe a Pinos Puente por la "silenciosa" y de ahí a Caparacena, El Cubillas, El Chaparral, Güevejar, Nívar, Mirador de Fuente Grande y Campamento de la Alfaguara para regresar por el mismo sitio hasta Cogollos Vega donde, después del avituallamiento volver por nuestros pasos por Caparacena, Pinos Puente, Atarfe, Albolote y Maracena.
Recorrido elegido poco acertado a mi parecer, ya que para una marcha ciclodeportiva está muy bien, pero para una marcha dominical de mediados de octubre, después del mes de septiembre que nos hemos raspado, como que el cuerpo ya va pidiendo rutas más livianas máxime si en el calendario de este año se nos han quedado 14 marchas en el tintero debido al estado de alarma. Cualquiera de esas podría haber sido la elegida.Esto lo digo, no por censurarlo ni criticarlo a nivel personal (Dios me libre), sino porque es una opinión colectiva de los que hoy hemos participado en la ruta.
De un total de 25 socios, solo uno, el amigo Rai, ha sido el único que ha completado íntegramente el recorrido establecido por la organización. Uno, de 25. Bueno, Rai y Lourdes, que aguanta más que un buzo y que aunque venga en calidad de invitada, ya forma parte de esta familia. Solo dos. ¿El resto? Unos, directamente a Cogollos. Otros daban por finiquitada la ruta en el mirador (en ese grupo estaba yo). Otros, aún subiendo al campamento, en el regreso acortaban la marcha desde el Chaparral a Maracena y así todos.
Considero que cuando se tenga que establecer una ruta de este tipo se tengan en cuenta los distintos factores como el mes que estamos, la altura de temporada y sobre todo el recorrido. Aún así, como suele ocurrir cada domingo, hemos disfrutado de lo lindo practicando este bello deporte que todos llamamos ciclismo.
Hablando de Lourdes, cuando se junten las dos a tirar, ella y María José, veremos a ver quien es el aguililla que las aguanta.
Menos mal que el mal trago de la subida se ha endulzado con dos sabrosos bizcochos, uno de nueces y otro de chocolate, que nos ha brindado Nati, mujer de nuestro compañero Jose que hoy ha ejercido de cicerone al llegar el pelotón del velo club a su pueblo de residencia, Cogollos Vega.
Mil gracias en nombre del club Nati. Dicen que estaban exquisitos (yo no los he probado jeejejeje). El domingo que viene vamos a Nigüelas. Lo digo por si te animas a recibirnos también allí.
Maria Jose nosotras fuertes, que no se diga!!, gracias a todos por vuestra acogida en esta gran familia de ciclistas, es un placer haberos encontrado y disfrutar tantos momentos con vosotros, gracias en especial a KIKE, siempre me ayuda a subir y acompaña donde haga falta (tira tira que seguro los pillas!!jeje), un abrazo fuerte!!. a por la próxima!!
ResponderEliminar